Ir al contenido principal

Pica Pica en Abre Madrid: Te mereces una buena Fiesta Party

Abre Madrid continúa poniendo música a una etapa que muchos queremos dejar atrás pero que, de momento, se resiste. Así que mientras aprendemos a convivir con el COVID, buenas son propuestas que nos hacen olvidarlo a base de higiene y limpieza extremas en la bienvenida y entretenimiento de calidad en el durante y la despedida. Es el caso de la programación del festival que alberga IFEMA desde hace ya semanas y que en septiembre sigue en plena forma con productos de calidad también de índole familiar, como Pica Pica y su Fiesta Party.

No es la primera vez que os hablamos de Pica Pica. Aquí podéis leer nuestra extraordinaria primera vez con ellos. Tampoco nos estrenamos a la hora de escribir sobre Abre Madrid. Pero sí se trata de una nueva y, por el momento, única mención a estos dos titanes del entretenimiento uniendo fuerzas. El generoso espacio de la carpa de IFEMA acoge uno de los grupos más exitosos entre nuestros hijos, cuyas canciones nos sorprendemos cantando los adultos en la ducha o en el coche incluso cuando viajamos sin los más pequeños. Si os parecen pegadizas las canciones y entendéis el fenómeno infantil, esperad a verlos en directo.

Porque Pica Pica no se limita a disponer uno tras otro un goteo incesante de temas sin conexión alguna ni transiciones reseñables. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro más bien se gustan, se encantan, se divierten entre tema y tema y contagian de dicho gozo a un público tan entregado a los entreactos como los niños a las canciones. Mucho sentido del humor y gran puesta en escena tanto por las coreografías como por la cantidad de bailarines que acompañan al popular trío. Respecto del repertorio, hablamos de su último DVD+CD de Fiesta Party, ambientado en un crucero que les lleva a tierras exóticas con canciones que se te incrustan en la menta como Sevillana Holandesa, Pinocho fue a Pescar o Todos los Patitos.

Más información, horarios y entradas en https://entradas.abremadrid.com/es/ver/pica-pica-en-concierto.


Jesús Clemente Rubio