Ir al contenido principal

Pica Pica en Gran Vía: Lleno absoluto en la Fiesta Party más divertida

pica-pica-opiniones-precios-gira-teatro

Excitante, divertido e incluso enternecedor en el momento del agradecimiento. Pica Pica volvió a teñir de Fiesta Party el Edp Gran Vía con sus novedades musicales, transiciones entre números cargadas de humor sano y guiños a la actualidad y una puesta en escena que maravilló a hijos y padres. ¡Pica Power!


Se apagan las luces. Suena en megafonía la voz de Emi Bombón con el eterno "Que empiece ya" y la platea ya corea. Hay predisposición, veremos si el mencionado, junto a Nacho Bombón y Pelo de Oro, logran con su crucero Fiesta Party responder a las expectativas.

Y vaya si lo consiguen. Desde la primera de las muchas canciones que componen su último álbum los niños recorren emociones desde la sorpresa hasta la admiración pero siempre con un denominador presente: el canto y el baile. Letras que los padres escuchaban de sus progenitores y que ahora pueden disfrutar, gracias a Pica Pica, junto a sus hijos y relatarles las ocasiones en las que "la abuela" se las cantaba. He ahí la magia y el valor de ésta y otras formaciones: el unir generaciones en torno a divertidas rimas, algunas cargadas de mensaje y carácter didáctico y otras, simplemente, de arte musical infantil para entretener a los que no levantan y levantamos dos palmos del suelo.

Crucero Fiesta Party
Uno bien podría justificar el buen hacer del trío Pica Pica en TODAS las canciones -apenas detectamos fallo o descordinación alguna con el equipo de baile y demás personajes presentes- en la práctica diaria, pero es en las transiciones donde sus ironías sanas, blanquitas y apegadas a la actualidad o sus monólogosos sobre los clichés de la paternidad los que dejan entrever la excelente materia prima y el arte de los componentes de un grupo que, de momento, no vislumbra techo.

Mención especial también a la puesta en escena, muy dinámica y bastante trabajada para tratarse de un público que, ya sabemos, con cachondeo y fiesta se conformaría. Pero tan pronto estaremos en la selva, como en la cubierta del crucero e incluso en el "mágico mundo" -Sevilla- de Pinocho. Que ya sabemos en qué río pescaba.

Gracias, Pica Pica

En definitiva, Youtube ha servido, más allá de tutoriales y adolescentes en busca de fama, para presentar y lanzar al mundo un trío que nos acerca más a nuestros hijos, evoca a nuestros padres y pone banda sonora a todas las etapas de la vida. Así que Belén, Emi y Nacho, que os tomásteis unos minutos a dar las gracias... Gracias a vosotros. Y hasta pronto, que sabemos que el próximo 15 de marzo es la última función en Madrid y os marcháis de gira.

¡Aún quedan entradas! Más información en la web de Smedia 


Jesús Clemente Rubio