Ir al contenido principal

Brunch en Only You Atocha: Excelencia en las alturas

only-you-atocha-brunch-opinionesHace unas semanas os hablábamos de los desayunos del Only You Hotel Atocha empleando adjetivos como celestial. Jugábamos con el doble sentido entre las bondades gastronómicas y la ubicación del restaurante donde se sirve, y esta vez hacemos lo propio porque, si nos gustó el desayuno, el brunch multiplica la experiencia añadiendo variedad, manteniendo calidad y disparando sabores. Sabemos que es naturaleza humana pasarte el domingo pensando en el lunes pero, te garantizamos, con la propuesta que hoy te traemos los domingos pasarán a ser el mejor día de la semana. Porque no hay mejor plan dominical que un buen brunch, ni mejor sitio que Only You Atocha.


Colorido y completo, así es el apartado de ensaladas y más saludable.
Antes de nada, quizá hayamos exagerado. Sí, hay muchos lugares con excelentes brunch, en nuestra sección homónima puedes encontrarlos y, de hecho, te toparás con el propio Only You Hotel Boutique rivalizando con el que hoy te contamos, pero centrémonos. 

Yogures, mermeladas, mantequillas y smoothies caseros. Inédito
en un brunch.
Apenas llegues a la séptima planta y recuperes el aliento tras comprobar las extraordinarias vistas del restaurante (recomendamos reservar con tiempo, y más si quieres un hueco en la terraza), volverás a mostrate ojiplático y boquiabierto con la oferta gastronómica; coquetos carritos de comida distribuyen la comida en estaciones como la de ensaladas, coloridas y saludables y con un rincón para la tendencia hawaiana Poke (una suerte de bol con base de arroz y múltiples ingredientes para personalizarlo, por cierto deliciososo todos ellos) y otras como las de zumos naturales o smoothies, yougures y mermeladas y mantequillas caseros. Sí sí, olvídate de las industriales, lo que se percibe inmediatamente en el sabor. 

Los quesos y embutidos son de primera calidad. No te llenes mucho
con ellos para no perderte el resto, pero dales un tiento ;).
La de panes, de todos los tipos, clases y colores, situada estratégicamente frente a los ibéricos con especial mención al salchichón y al jamón. En la oferta de platos calientes tienes dos exquisiteces; por un lado las de mesa y por otro las de "a la carta" y en el momento. 

Los canelones tenían textura y sabor perfectos.
En mesa, esta vez -van variando- dispusieron canelones de espinacas sobresalientes y unos raviolones de calabaza y salsa de queso espectaculares. Repetimos y repetimos sin cesar pues era como ir al mejor italiano y degustar una y otra vez un plato por el que fácilmente podrían cobrarte 20 euros y quedarías satisfecho. Aquí, ya sabes que es buffet, repite cuanto quieras. 

Dichosos 'raviolones' de calabaza a la salsa de queso... una y otra vez caímos en tan suculenta tentación.

Prueba un poco de cada plato caliente y hecho al momento. Nuestros
favoritos fueron el huevo poché y la minihamburguesa.
Y es que así nos lo recomendó el cocinero sirviendo en la zona de calientes "a la carta": tomaos el tiempo que preciséis, es domingo, es vuestro momento, es comida de calidad y un lugar envidiable rodeado de una exclusiva atmósfera. Por Dios, relajaos y disfrutad. Y no dudéis en pedir un "combo" en la zona "al gusto" para así dar cuenta de los tacos, el huevo poché -ambos riquísimos-, la excelente minihamburguesa trufada o el delicatessen blinis de caviar.


Las cupcakes no sólo deleitan por aspecto sino por sabor.
El remate, la guinda, el redondeo lo tenían difícil, visto el "cuerpo de la noticia"... pero los postres no palidecieron lo más mínimo. A los mini donuts que habíamos conocido ya en los desayunos del Only You se unieron tartaletas y tartas caseras y famosas tremendamente adictivas y capricho de dioses. 

Tartas y tartaletas rozan la perfección. Ojo a la de zanahoria.
Haced el favor de no llegar llenísimos al punto y final del brunch porque, creednos, desde la tarta de zanahoria hasta las magdalenas sin gluten pasando por las cupcakes, la parte dulce es increíble. Y ya sea en el ascensor o rodando, antes de bajar asómate y deléitate con la ciudad que se postra ante ti; el estómago lleno de calidad te hará verla con otros ojos y, si cabe, te enamorarás aún más de ella. Es Madrid. Es Brunch. Es Only You Atocha.


Te lo advertíamos en la anterior foto... en lugar de la tartaleta, coge una porción de la tarta de zanahoria.
Aún mejor y memorable.


otiuMMenester

- ¿Dónde? Only You Atocha. Restaurante Séptima (7ª Planta).Calle Infanta Isabel, 13. https://www.onlyyouhotels.com/hoteles/only-you-hotel-atocha/youniverse/brunch/

- ¿Cuándo? Domingos de 13:30 (primera hora de reserva) a 15:30 (última hora de reserva)
- ¿Cuánto? 39 euros por persona.

Jesús Clemente Rubio