Ir al contenido principal

Only You Atocha: El desayuno celestial

desayunos-buffet-only-you-atochaMientras subimos en el ascensor, imaginamos cómo será el desayuno buffet del hotel Only You Atocha. Dibujamos mentalmente, por ejemplo, multitud de estaciones repartidas por la sala, a cual más coqueta, a cuál más llamativa. Esbozamos un sinfín de variedad gastronómica para la primera comida del día que casi podría tratarse de las tres en una, por gozar de salados y dulces que visten toda la pirámide alimenticia. Soñamos despiertos con una intensidad en el sabor a la altura del mimo de cada producto, y en eso que seguimos subiendo. No obstante, se sirve en el restaurante Séptima, en la homónima planta del hotel, invitando a darse un paseo por las nubes de uno de los mejores buffet de Madrid.

"Mejor tarde que feo" y otros mensajes arrancan la sonrisa mañanera,
si no lo han conseguido antes las tostadas de múltiples panes.
Cuando llegamos, despertamos. Una sonrisa, una panorámica madrileña desde la terraza de las que quitan el hipo y otra dentro que cambia los edificios por puestos y carritos de comida con aires vintage y genial estética. Somos muchos los que nos hemos citado un día cualquiera (pues se sirve todos los días de la semana) para que nuestra vista y gusto se repartan el placer de desayunar en el Only You Atocha. Descuida, haya o no mucha gente,  continuamente sentirás que sólo estáis tu compañía y tu plato, gracias a una atmósfera cuidada que invita a la paz y tranquilidad que requiere todo buen desayuno. Con tiempo y amor se desayuna mejor, ya sabes.

Queso, fruta fresca, smoothie, zumos naturales...
La oferta saludable es infinita.
Gracias a una escueta y perfecta introducción a las diferentes virtudes de la oferta gastronómica para las mañanas del Only You, a cargo de un personal agradable y cualificado, descubrimos la vasta y suculenta propuesta que el chef Javier Mora tiene preparada para todos los perfiles de comensal. Comenzando por los yogures y los smoothies que, entre otros productos, son artesanales y 100% caseros. Tras probarlos, damos fe de que además están deliciosos. Características que repiten las mermeladas que hicieron de nuestras tostadas de varios panes un auténtico manjar. Elige tu pan, corta y tuesta a placer.

Con una cuidada decoración, Only You Atocha
hace que cada plato entre ya por la vista. Luego se
encargan del paladar.
La variedad es quizá la bondad que más merece ser ensalzada, pues también la hallarás en el colorido carro de fruta -fresca, jugosa y con todo su sabor- y los botes de cereales; en el festival verde donde parir una ensalada a tu gusto o en la bollería, también casera y donde pequeños donuts lucen colores que contrastan con el negro de los dulces con chocolate, tales como mini napolitanas. Si eres una persona a la que la fortuna le sonríe, sin duda vivirás un "recambio", esto es, apenas se esté agotando una bandeja, verás cómo reponen sin esperas de por medio y así lo vivimos con los cruasanes, recién horneados e incrustados ya en nuestra memoria gustativa.

Sí, nos encanta el dulce y así lo habéis comprobado en relato y fotografías, pero nos gustan muchas más cosas. ¡Cómo no valorar un fuet y jamón de aúpa o los huevos a la carta donde optamos, además de fritos, por los poché con una salsa trufada para repetir una y mil veces! Y mientras esperábamos a que el cocinero nos los preparase en el momento, el sabio reojo se percató de que una pizarra rezaba "gyozas". De verduras, cerdo o pollo, os garantizamos que son exquisitas. La soja que los acompaña nos pareció un pelín fuerte -si es que a veces somos muy blanditos-, así que os recomendamos no bañarla mucho en ella salvo que seáis amantes de dicha salsa.
Napolitanas, donuts, muffin, rollos de canela, croissants... quisimos probarlos todos y no encontramos
un solo 'pero'.

Y así, en Madrid tocamos el cielo literal y gastronómicamente, rodeados de numerosos manjares que pudimos engullir cuanto quisimos pues si algún día hemos de morir aseguraos de que, al menos, sea con el estómago lleno...

otiuMMenester

- ¿Dónde? Only You Atocha. Restaurante Séptima (7ª Planta).Calle Infanta Isabel, 13. http://www.onlyyouhotels.com/hoteles/only-you-hotel-atocha/gastro-spaces/restaurante-youniverse/

- ¿Cuándo? De lunes a viernes de 7 a 10:30 y el resto de 7:30 a 11 horas.

- ¿Cuánto? 22 euros por persona.


*Todas las fotos han sido realizadas por otiuMMadrid con un Xioami Mi A1, retocándolas en luz, sombras y color y sin emplear ningún tipo de filtro ni programa para ello más que las herramientas incluidas en el teléfono móvil.

Jesús Clemente Rubio