Ir al contenido principal

Gran Canaria VI, Gloria Palace Amadores: Brinda con el Océano desde el hotel más completo

Seguro que recordáis que señalamos a Gran Canaria como la isla más completa por su perfecto equilibrio entre diversos tipos de turismo y variada oferta para el viajero (si no, recuérdalo aquí). Pues bien, en nuestra última incursión en tan preciada tierra dimos con su homólogo hotelero, que con una ubicación, relación calidad-precio, instalaciones y gastronomía (sí, ¡un buffet que está rico!) excelentes han certificado que no hay día malo en las Canarias siempre y cuando te alojes en Gloria Palace Amadores. He aquí unas cuantas razones y algunas posibles -no las probamos, sólo visitamos- alternativas.


La sensación de ir navegando por el Atlántico es constante
en el hall.

Ya la parte exterior del Gloria Palace Amadores es cuanto menos curiosa, jugando con diseños de Pepe Dámaso (que luego encontraremos dentro) y que avanzan una estética marina y surrealista. Es cruzar el umbral y andar unos metros para topar con un gigantesco hall a dos platas que enfrenta al mostrador de recepción una cristalera que simula la de los barcos y que, ciertamente, hace al huésped sentirse en un clásico crucero en el que todos los días y a todas horas son vacaciones.


Despedir al Sol desde la piscina con aire 'infinity' brinda estampas como ésta.
Huelga decir la gran atención característica de la cadena Gloria así como su amplitud también en las habitaciones, pero el valor añadido del Amadores es doble: ubicado sobre un risco que se cierne sobre el Atlántico, premia en cada amanecer con una majestuosa vista de tan hermoso Océano. 


Los atardeceres desde la piscina superior del Gloria Palace
Amadores justifican todo el viaje.
Da gusto despertar en el Amadores y también dormir, sin ruido alguno y con confortables camas de mullido y joven colchón. La segunda virtud es la luminosidad, que inunda el hotel en cada rincón incluso en sus plantas mas subterráneas, donde se localiza el centro de Talasoterapia. Imperdible un atardecer en su balcón o en el de la piscina de la segunda planta, sin duda uno de los momentos más románticos e imborrables de nuestro viaje.

¿A quién no le gustaría un desayuno así?
Por cierto que es en ésta y no en la otra piscina -de genial animación- donde se encontrará la quietud, elevada al máximo en la zona nudista adjunta a la misma. Por rascar un "pero", se echa en falta una altura mayor de la cristalera que cerca dicha zona para evitar mirones pero, insisto, es rebuscando el defecto. Eso, y una ducha en el citado espacio naturista habrían  redondeado la puntuación. Con una variada programación nocturna y la posibilidad de acceder en exclusiva a un paseo que lleva hasta el cercano Puerto Rico, sólo resta mencionar el servicio de restauración y comprobar si está a la altura. 
Uno de los enclaves más privilegiados de cuantos recintos hoteleros copan la isla.


Incluso la comida del 'snack bar' está deliciosa, amén de una
sorprendente variedad.
Por primera vez podemos clamar a los cuatro vientos que hemos disfrutado cada desayuno, cena -con temática diferente cada día- y bocado. La rotación de platos en tan pasmosa como que más del 70% está sabrosa y cumple con nota alta. Todo ello rematado por la terraza que, sentado en sus mesas, uno se percata de lo afortunado que es de poder vivir estas experiencias. Y así fue como nos enamoramos -por enésima vez- de Gran Canaria.

otiuMMaximus
- Gloria Palace Amadores. 928 12 85 10. www.gloriapalaceth.com


Alternativas: Marina Suites

Las 'bacon cheese fries' clásicas aquí saben mejor de lo conocido.
Otro hotel con Océano Atlántico en vistas pero este, en lugar desñ saludarle desde arriba, lo hace a pie de mar. En un privilegiado enclave de Puerto Rico, Marina Suites propone el clásico concepto de la cadena con instalaciones modernas y de aire zen, el blanco reflector de la luz por bandera y habitaciones que prolongan ambas características resultando en una extraordinaria habitabilidad, luminosidad y estética.
Al estar pegado al Océano Atlántico el hotel habilita zona comunes que respetan la estética
y se integran perfectamente en el paisaje.
 La cocina es otro de los puntos fuertes, con una carta en constante cambio y a la última en tendencias, de la que pudimos dar cuenta en lo que a sus mejillones, hamburguesa y ensaladas se refiere. La opción más vanguardista para tu alojamiento en Gran Canaria.


Parador de Cruz de Tejeda

La quietud y las mejores instantáneas están garantizadas desde
las habitaciones del Parador.
Calma, paz, bosque en los alrededores y Teide cerrando el plano. Es la carta de presentación de un Parador que se ha adaptado a los nuevos tiempos y, manteniendo la seña de identidad de este tipo de alojamientos, la.gastronomía y la desconexión (estar incrustado en Cruz de Tejeda lo posibilita), ha sabido jugar con otros detalles del gusto actual como la luz y unas vistas.imperdibles de la.zona montañosa de Gran Canaria. Ojo a su SPA y, en especial, a la piscina climatizada integrada en la naturaleza y al aire libre.
Una piscina integrada en la naturaleza y climatizada. Chapó.

Volviendo a su mesa, no dejéis de probar un topicazo que aquí sobresale: las papas con mojo picón. No dejar de probar las croquetas y la tabla de quesos.


Cordial Mogán

Apellidarte Mogán por estar enclavado.en el pueblo.casi homónimo (de nombre, Puerto) es ya un factor muy favorable para la calificación final del Cordial Mogán. Pero allá van unas cuantas características más inéditas en otros hoteles: yacimiento arqueológico DENTRO del recinto y de aproximadamente 15 minutos de ruta senderista (acompañada de paneles explicativos); SPA y Talasoterapia que te contamos aquí y piscina y zonas comunes que conforman un museo vegetal; cada bloque de habitaciones está edificado en torno a un jardín diferente, todos cuidados al detalle; y unas habitaciones que, careciendo de las vistas oceánicas de otros hoteles, despejan la mente bien por el lado montañoso, bien por la panorámica del hotel.
Rizando el rizo; un yacimiento arqueológico con recorrido guiado dentro de un hotel. ¡Arriba el senderismo!
Semejante respeto por el medioambiente y el patrimonio verde sobre el que se asienta, reflejado a la perfección en el hall principal, merece una dedicada visita y, sin duda y esperamos contároslo en el futuro, unos días de alojamiento.


¡No te pierdas el resto de volúmenes de nuestra completa guía de Gran Canaria!


- Gran Canaria I: Tres días en la isla más virtuosa. La mejor guía turística para tu visita a Gran Canaria.

Gran Canaria II: Qué ver y hacer en la superficie... y bajo ella. La isla ofrece atractivas actividades náuticas.

Gran Canaria III: Talasoterapia. Si llueve, relájate. Aprende la diferencia entre un SPA convencional y la Talasoterapia.

Gran Canaria IV: Miniciudades dentro de islas. Gloria Palace San Agustín y otros hoteles recomendables en Gran Canaria.

- Gran Canaria V: Relaja e hidrátate entre volcanes. Más talasoterapia y SPA en hoteles como Gloria Amadores y Cordial Mogán, entre otros.

- Gran Canaria VII: Ocio por tierra, mar y puerto. Gran Canaria es mucho más que playa, con senderismo, surf, buceo...

- Gran Canaria VIII: El paraíso del turista náutico. Más oferta náutica de la isla de la mano de Gran Canaria Blue.

- Gran Canaria IX: Comparte cama con el mar. Conoce al detalle la oferta hotelera de Marina Suites.


Jesús Clemente Rubio