Ir al contenido principal

Gran Canaria V: Relájate e hidrátate entre volcanes

spa-talasoterapia-gran-canaria-gloria-amadoresAhora que la nueva entrega de Star Wars está cerca, nosotros copiamos aquella maravillosa técnica de Marketing de comenzar por el capítulo V. A diferencia de tan aclamada saga, nosotros lo hacemos con una razón, y es que el pasado año Gran Canaria Wellness nos dejó una tonelada de visitas, actividades naúticas y tratamientos que bien merecieron cuatro volúmenes. 12 meses después retornamos a la isla más completa de las Canarias y, nuevamente, nos vemos obligados a prolongar la saga con hasta tres entregas más. Porque si pasas frío y te dejas amargar por el gris otoñal o el azote invernal es porque quieres, pues en menos de tres horas el paraíso aguarda para ser descubierto, explorado y, cuando menos te quieras dar cuenta, amado. Primer episodio de la segunda temporada: de cómo relajarse entre volcanes talasoterapia mediante.

1-. La talasoterapia moderna sabe a Gloria.

En uno de los volúmenes del pasado año te hablamos del Gloria Palace San Agustín y su gigantesco recinto dedicado a la talasoterapia, el circuito termal y los tratamientos. Y cuando creímos que nadie lo superaría nos quedamos con su hermano pequeño, el de Amadores, que en mucha menos superficie ofrece lo mismo y más moderno -ya se sabe que el nene pequeño de la familia siempre viene más actualizado- y con un circuito termal completísimo, unos tratamientos de escándalo y un gimnasio pocas veces visto en un hotel, por muchas cuatro o cinco estrellas que tengan.


Con instalaciones más modernas que el Gloria San Agustín,
el Amadores presenta unas dimensiones más reducidas pero igualmente
acogedoras.
Por partes; ya en la en la sala principal uno percibe, amén del clásico aroma a SPA (y que me perdonen los más sibaritas, sabemos que la Talasoterapia se diferencia de aquél por utilizar agua de mar), una excelente atención que repasa y detalla los más de 20 tratamientos y una decoración minimalista, vanguardista y despejada. Así serán las diferentes prolongaciones de la planta más baja del hotel Gloria Palace Amadores, limpia, impoluta, agradable a la vista y el resto de sentidos. Véase su circuito termal, un menester si luego queremos recibir un tratamiento, pues mediante sus diferentes estaciones que combinan los chorros suaves y fuertes y multizonales así como jacuzzi y piscina de aire frío, además de las duchas ciclónicas y bitérmicas, la sauna y el baño turco. Todo ello sumirá al cuerpo en una nube metafórica que, trasladada a lo terrenal, se traduce en un buen puñado de hamacas con vistas al atlántico y, dicho sea de paso, a uno de los mejores atardeceres que se pueden disfrutar en la isla.

El punto fuerte del centro de Talasoterapia de Gloria Palace Amadores son las vistas desde la zona de relajación.
Así SÍ se termina un circuito termal.
Llegados a este punto y si no os habéis entregado a Morfeo tras experimentar semejante relajación, el plato fuerte o, mejor dicho, el remate definitivo sería uno de sus múltiples tratamientos. Con los poros y la piel listos para recibirlos, nosotros probamos el Ayurveda que, sin querer destriparte, te diremos que combina saquitos con manipulación y abarca todo el cuerpo. 90 minutos -aunque 20 se destinan a la relajación sin actuación alguna- tienen la culpa. Ya seas huésped o simple visitante del hotel sin duda la combinación circuito termal + tratamiento más recomendable de la isla, con permiso del Lopesan reseñado en 2014 así como el siguiente, el Cordial Mogán.

otiuMMaximus

- El Hotel Gloria Palace Amadores se ubica en la calle La Palma, 2, en el municipio de Mogán.
- Sin duda, el centro Talaso/SPA con el mejor atardecer de toda la isla. Y el más moderno: 2 horas para 34 estaciones y por 23 euros.
- Masaje de Ayurveda desde 115 euros y masaje relajante de 25 minutos desde 37. Los "desde" se deben a que en multitud de ocasiones lanzan importantes ofertas. 

2-. El trato más Cordial es sólo el principio.

Placer, confortabilidad y relajación inundan el SPA Inagua.
Si comenzamos con el precio ya alguno lo descartará por pensar que a más económico, peor calidad, así que lo dejaremos para el final. Mejor hablaros de que hablamos del SPA mejor ubicado de toda la isla (en pleno Puerto de Mogán, ese idílico lugar de placentero retiro), enfrente además de un yacimiento arqueológico integrado en el propio hotel Cordial Mogán y con la mitad del circuito termal al aire libre

Pequeño y coqueto; así es el SPA Cordial Inagua.
Si pinta bien, "sabe" mejor; a tu llegada serás tratado, como su nombre indica, con una amabilidad a la que tendrás que acostumbrarte en Gran Canaria y un servicio sin igual, pues dentro del precio te incluye el albornoz, las zapatillas y la toalla dispuestas ordenadamente en tu taquilla. A partir de ahí, placer en una pequeña pero coqueta piscina de "chorros", "cuello de cisne", jacuzzi y pequeño apartadillo para la zona MUY fría (y relajante al máximo, ¡pruébala!), la zona de duchas y, el plato fuerte, el aire libre. 

Allí te espera un paisaje idílico para sumergirte en el jacuzzi, en el "Flotarium" o zona similar al mar muerto -ya sabes, mayor cantidad de sal para flotar cual alma libre- e incluso pequeños baños de pies bitérmicos. Un lujo rematado por las camas balinesas o bien las hamacas tradicionales, tú eliges, el sol y la montaña aguardan allá arriba a que decidas para brindarte toda una experiencia también visual. Agua y frutas, también incluidas en la tarifa, podrán ser degustadas en lo que termina siendo la jornada de SPA más completa de cuantas hemos probado. 
Seguro que más de uno se pensaría comer del árbol prohibido si ello le costase un Edén así.

Los tratamientos del Cordial Mogán también merecen la pena,
especialmente los 'dúo'.
¿Nunca viste el Edén? Nosotros tampoco -culpa de Adán y Eva- pero oye, en Cordial Mogán han debido de hacer pacto divino para rescatar un pedacito. ¿Qué, echas de menos el precio verdad? 18 euros si eres huésped y 22 en caso contrario. 4 horas por delante más todo lo que te contamos atrás. ¡Disfruta!

otiuMMaximus

- El Hotel Cordial Mogán se sitúa en la Avenida de los Marrero, 2 en Playa de Mogán.
- No te pierdas sus específicos tratamientos como el de cuello (20 minutos centrados en tus cervicales por 28 euros) o el facial simbiosis, que en 55 minutos te deja una piel que jamás pensaste en recuperar (65 euros).
- El servicio, las instalaciones y la experiencia SPA más completa e idílica.

3-. El turismo estético.

Tamañas instalaciones esconden habitaciones igualmente
imponentes. Así son las individuales.
Oímos que muchos viajeros, especialmente los extranjeros pero llegados a este punto también peninsulares y canarios, eligen Gran Canaria como destino hospitalario. Y dudamos de la compatibilidad del placer con el someterse a tratamientos e, incluso, pasar por quirófano. Así que llegó el Hospital San Roque de Maspalomas y nos convenció ya en un simple vistazo al exterior; edificio de, a priori, ajustadas dimensiones en un entorno volcánico de ensueño, tranquilo y acogedor, que una vez cruzado el umbral sorprende por sus extraordinarias dimensiones (y habitaciones individuales con salón y todo) y extensa carta de servicios.



El Dr. Funtané y su equipo son pioneros en la elaboración
de cremas faciales 'a la carta'.

Porque además de ser un hospital más y comportarse como tal -los acuerdos con las compañías de seguros son casi infinitos-, además del bilingüismo en toda su cartelería y una dotación humana de traductores de una docena de idiomas, San Roque apunta a la calidad en los tratamientos vacacionales. O lo que es lo mismo, uno puede viajar una semana a Gran Canaria y volver no sólo reposado, sino con una piel divina e incluso una cirugía de naturales resultados. Antes de asomarnos a quirófano, algo que con gusto haremos en el futuro y así vivimos la experiencia en primera persona -la cuestión es elegir el qué, porque poseen a renombrados profesionales en cirugía estética y puestos a elegir, nunca se sabe- nos reunimos con el doctor Eloy Funtané, dermatólogo experto en tratamientos faciales. 
Un Hospital con formulaciones y laboratorio propio.
Otro valor añadido de San Roque.

Además de descubrir anodadados que el Botox y el acido hialurónico hacen milagros toda vez que apenas renunciamos a nada de una semana vacacional normal, de repente surgen las cremas a colación. Una criatura nacida en el seno de San Roque y de la que son pioneros; cremas faciales personalizadas. Así sea tu cara, así harán tu crema, en su propio laboratorio, con las formulaciones elaboradas por el Dr. Funtané previo estudio de tu rostro. 

Tres horas desde que te sientes hasta que paran la crema que, insistimos, estará hecha exclusivamente para tu piel, pensada para ti... ¡y por 50 euros!. Sin duda, la mejor excusa para dejarte caer por el Hospital San Roque de Maspalomas (hay otro en la capital, en Las Palmas) y descubrir su manera de funcionar y la calidad de sus servicios. Advertido quedas de que, apenas descubras su diligencia y servicio, ampliarás la carta de servicios demandados.

otiuMMaximus

- Tienes amplia y detallada información de los servicios e instalaciones de Hospitales San Roque en su página web http://hospitalessanroque.com/es
- El Dr. Eloy Funtané y su equipo son pioneros en la elaboración de cremas faciales personalizadas. En su propio laboratorio y por 50 euros.
- La calidad humana y material es sólo comparable al servicio de traducción; más de diez idiomas.



¡No te pierdas el resto de volúmenes de nuestra completa guía de Gran Canaria!


- Gran Canaria I: Tres días en la isla más virtuosa. La mejor guía turística para tu visita a Gran Canaria.

Gran Canaria II: Qué ver y hacer en la superficie... y bajo ella. La isla ofrece atractivas actividades náuticas.

Gran Canaria III: Talasoterapia. Si llueve, relájate. Aprende la diferencia entre un SPA convencional y la Talasoterapia.

Gran Canaria IV: Miniciudades dentro de islas. Gloria Palace San Agustín y otros hoteles recomendables en Gran Canaria.

Gran Canaria VI: Brinda con el Océano Atlántico en el hotel más completo. Conoce al detalle la oferta de Gloria Palace Amadores.

- Gran Canaria VII: Ocio por tierra, mar y puerto. Gran Canaria es mucho más que playa, con senderismo, surf, buceo...

- Gran Canaria VIII: El paraíso del turista náutico. Más oferta náutica de la isla de la mano de Gran Canaria Blue.

- Gran Canaria IX: Comparte cama con el mar. Conoce al detalle la oferta hotelera de Marina Suites.


Jesús Clemente Rubio