Ir al contenido principal

Film Symphony Orchestra, Tren de la Fresa y Carrefest: Los eventos detrás de los nombres

Bajan las temperaturas y crecen, se acumulan y agolpan los planes como si hubieran cesado en verano -jamás ocurrirá algo así en Madrid- y ahora quisieran copar todos tu agenda. La cita de hoy es sin duda musical, en clave de banda sonora, con la Film Symphony Orchestra ejecutando, un año más, las más reconocibles piezas del cine con una maestría envidiable. En una semana Carrefest llega para quedarse, como dice la organización. Un festival de tendencias urbanas en pleno aparcamiento del Carrefour de Móstoles. ¿Recuerdas el Tren de la Fresa? Pues ahora tienes la segunda oportunidad de montarte en un viaje en el tiempo. 

Hace un año os contábamos en estas líneas lo que dio de sí un concierto para el recuerdo; en Las Ventas la única orquesta del mundo dedicada en exclusiva a bandas sonoras sorprendió a escépticos y adeptos con una inolvidable ejecución de las melodías más famosas del cine. Tanto insistió el público en el "bis" que, un año y 50.000 espectadores más tarde, Constantino Martínez-Orts regresa rodeado de su cuadrilla dispuestos a mejorar lo perfecto. Será esta noche a partir de las 21 horas cuando Madrid se convierta en Hollywood, cuando por el escenario de su plaza de toros desfilen las estrellas del celuloide aunque sea sólo musicalmente.

Si te lo pierdes, te quedarán el resto de lugares (Barcelona, Plasencia, Valencia, Pamplona y Murcia, entre otros) por donde la FSO tiene planeado recalar como parte de su gira pero, te recomendamos el escenario madrileño por su magia y belleza, aunque tendrás que darte prisa. Andanada y grada ya están vendidas (precios desde 25 a 60 euros). Consulta el resto de la gira en www.filmsymphony.es y no, ¡aunque ellos lo hagan nosotros no pensamos desvelar ni uno solo de los temas!

Festival en un parking

Música habrá en el siguiente evento, pero será sólo para amenizar lo que verdaderamente captará la atención de los asistentes: el deporte, el arte y la cultura urbana. Carrefest se celebra por primera vez el 25 de septiembre en el aparcamiento del Carrefour de Móstoles, lugar clásico de quedada para la juventud y que para la ocasión contará con figuras destacadas del BMX, el Skate, el Hip Hop o Bboys. ¿Cuánto? ¡Gratis! Sólo tienes que entrar en www.carrefest.com y descargar tu entrada. ¡Avisa a tus amigos!

¡Pasajeros, al Tren... de la Fresa!

También en otiuMMadrid hablamos en su día del Tren de la Fresa, un histórico ferrocarril que une Madrid y Aranjuez desde hace 31 años y que, ya sea en primavera y otoño, supone un viaje en el tiempo vías mediante. Casi 3.500 personas disfrutaron de él antes del parón veraniego, y volvemos a avisarte con suficiente antelación para que no dejes escapar la oportunidad otoñal de viajar en un tren de época, con una sublime recreación no sólo en el propio medio de transporte sino en las chicas ataviadas con ropajes de antaño y repartiendo fresas por doquier, además de la llegada a las puertas del Palacio de Aranjuez -visita incluida-. 

Déjate llevar por uno de los planes que más hemos disfrutado en otiuMMadrid.
19, 20, 26 y 27 de septiembre o 3, 4, 17, 18 y 25 de octubre son las últimas oportunidades de 2015 de subir a bordo de una de las experiencias más enriquecedoras y atractivas del Museo del Ferrocarril por 29,90 euros (adultosO o 14,90 euros (infantil). ¡Muy recomendable! Más información en www.museodelferrocarril.org/trendelafresa/principal.asp

Jesús Clemente Rubio