Ir al contenido principal

Concierto Film Symphony Orchestra: Así sonará el cine en Las Ventas

El momento en que echa a correr Forrest Gump, la primera escena de toda película de "La Guerra de las Galaxias", Indiana Jones, Superman... son muchas películas y escenas que nuestra memoria evoca asociadas a una música. Las bandas sonoras son el bien colateral que grandes joyas del cine nos han dejado, con épicos momentos que no serían tales sin una melodía acorde a la situación. Por eso cuando nos enteramos de que la Film Symphony Orchestra desplegará en Las Ventas el próximo 26 de septiembre un imperdible repertorio musical y cinematográfico, la impaciencia hizo mella en nosotros. Para tratarla, y como excelente aperitivo, la organización pensó en grabar un videoclip el 4 de julio con los mejores héroes y villanos caracterizados salidos de diversos casting por toda España. El resultado será todo un acontecimiento del que ya han disfrutado 35.000 personas desde 2012 y que convertirá a Madrid, por una noche, en referencia musical de la industria del cine.

Incluso Harrison Ford se emocionó ante la excelente
iniciativa de la 'Film Symphony Orchestra'.
Al margen de la estupenda iniciativa de convocar a los héroes y villanos más fieles a los originales, la Film Symphony Orchestra promete un repertorio sin precedentes incluyendo por primera vez guiños televisivos, como será el caso de la exitosa "Juego de tronos". 10.000 personas se espera que presten sus oídos a una orquesta que, para que os hagáis una idea de su importancia e impacto, culminó su gira de 2012 con Harrison Ford dirigiendo a más de 70 músicos. Eso tras sorprender en nuestro intercambiador de Moncloa con un flashmob aún recordado.


La majestuosa Plaza de Las Ventas se convertirá en escenario cinematográfico y musical.
La idea de este año es grabar un videoclip con los
héroes y villanos mejor caracterizados.
Aunque esta vez también se trata de una gira que en octubre recalará en ciudades como Sevilla, San Sebastián, Bilbao o Zaragoza, la de Las Ventas promete ser extraordinaria gracias a que albergará un majestuoso escenario y un equipo de más de 100.000 w de luz y 50.000 w. de sonido, amén de enormes pantallas para seguir con todo lujo de detalles las ejecuciones. Se estima que el recorrido melódico incluya 20 obras por todos reconocidas lo que invita a una curiosa inversión de recuerdos: si normalmente nos viene a la memoria una escena con cierto aroma musical asociado, esta vez será la música la que nos retrotraiga a los mejores momentos del cine. A su vez, el concierto se convertirá en una de las mejores escenas de tu vida.

otiuMMaximus

- Una orquesta de 70 músicos al servicio de tus oídos y ansia de película. 
- Más de 20 obras pertenecientes a los mayores éxitos cinematográficos... y televisivos.
- El inmejorable escenario de Las Ventas.

otiuMMenester

-¿Dónde? Plaza de toros de Las Ventas. Calle Alcalá, 237. 
-¿Cuándo? 26 de septiembre de 2014. 
-¿Cómo? Metro L2 y L5 (Ventas). En coche en colindantes o bien numerosos aparcamientos subterráneos.
-¿Cuánto? Desde 27,5 euros hasta 85 euros , gastos de distribución incluidos.

Jesús Clemente Rubio