Ir al contenido principal

No te quedes "Sin Valentín". ¡14 propuestas por 14 euros!

planes-low-cost-san-valentin-que-hacer-con-tu-pareja

El día en que unos miran con recelo al amor, otros lamentan que éste les dé la espalda y la mayoría -siendo optimistas- vomitan arco iris, un denominador común sigue uniéndolos a todos: la crisis. El 14 de febrero se ha convertido más bien en un "Sin" Valentín en el que la ausencia de pareja no es tan determinante como la del dinero a la hora de hacer planes y regalos. En otiuMMadrid hemos partido de la premisa de que el pobre Cupido, símbolo del flechazo, se basta y se sobra con un arco de juguete, unas alas desgastadas y un pseudoDodotis para enamorar a diestro y siniestro allá por donde va.Imitémosle, pues, y que este 2013 sea el primero de los muchos San Valentín de bajo coste. ¡14 propuestas por menos de 14 euros (la pareja) !



1-. Paseo por el Retiro: Le gustan las flores. Y a ti también. El pulmón de Madrid ofrece más de un kilómetro cuadrado repleto de ellas y en el que, abrigo mediante -hoy es uno de esos días en los que el sol brilla tanto como engaña- también podrás charlar y rememorar ese primer encuentro, aquella noche inolvidable o hablar de cosas más banales como del blog de reciente creación sobre el ocio de la capital que tanto está dando que hablar. COSTE TOTAL: Gratis, salvo el refresco que consumas en uno de los bares del interior del recinto.


2-. Shopping: Desde hace años, el ir de tiendas no está reservado sólo a las mujeres. Los hombres han descubierto en la inicialmente pasión de sus parejas un medio de sentirse mejor consigo mismos y darse un gustazo. Madrid es la capital del ocio pero también de las grandes superficies comerciales (Xanadú en Arroyomolinos, Tres Aguas en Alcorcón, Parquesur en Leganés, Principe Pío en Madrid) o bien de las gigantescas tiendas a pie de calle (Gran Vía, Fuencarral, Goya, etc.). Así pues, ¿por qué no invadir los comercios ahora que Las Rebajas están en sus llamados "Remate Final" y pasar un buen rato en los probadores con vestidos imposibles, gorros originales y calzados llamativos? COSTE TOTAL: En Primark, Blanco, Zara, Pull & Bear, Mango y muchos más tienes prendas desde 3,99 euros y accesorios desde 1 euro.


3-. Cine: Si de teatros va la cosa, qué menos que asomarnos a la cartelera del invento que evolucionó las artes escénicas. Con los Oscar a la vuelta de la esquina, "El lado bueno de las cosas" y "Los Miserables" muestran en tono de tragicomedia y drama absoluto, respectivamente, las diferentes caras del amor. Vosotros, rodeadlas con el brazo. Vosotras, dejáos querer y apoyáos en su hombro. COSTE TOTAL: 5,85 euros por persona con la tarjeta CINESACARD en la mayor parte de cines de esta cadena.


Rodéate de glamour en el Teatro Real por tan sólo 8 euros.
4-. Teatro Real: Al que más y al que menos, nos gusta aparentar. Sentirnos, por una vez, esos multimillonarios despreocupados que tanto despreciamos por su altivez y lejanía para con la plebe. Uno de los ambientes reservado tradicionalmente a la élite ha sido la Ópera y los grandes teatros. Pero el Teatro Real de Madrid, aparte de presidir una de las zonas más emblemáticas de Madrid estrecha lazos entre clases ofreciendo funciones desde los 8 euros en su zona más alta. Hoy no hay programada ninguna, pero sí visitas guiadas cada media hora y hasta las 13 horas al precio de 8 euros por persona. COSTE TOTAL: Superior a 14 por pareja, pero enfoquémoslo como que los 2 restantes son para el mantenimiento y conservación del teatro, por ejemplo ;)

Jugosas y variadas opciones para tu 2x1.
5-. Cañas y Tapas: Tanto plan abre el apetito y, como lo castizo impregna cada rincón de este artículo, abogamos por degustar lo que da nombre a esta famosa cadena. Además, con la aplicación para móviles "Oportunista" (también puedes acceder a su página web y descargarte el cupón) tendrás un 2x1 en todos los platos. Verás como los chopitos y la sartenada de huevos estrellados te saben mejor siendo uno de los dos gratis. COSTE TOTAL: Dos raciones y dos cañas no deberían superar los 14 euros.

6-. Jardines Sabatini y del Campos del Moro: Custodiando el lateral y la parte posterior del Palacio Real, respectivamente, ambos se presentan como la opción ideal para digerir la anterior comida y, esta vez, hablar de los planes de futuro. Es mucho más fácil imaginarse en unos años al lado de quien amas rodeados de naturaleza, cuidados matorrales y exquisitas y verdes estampas. Siendo menos cursi, es ideal para una buena siesta al sol. COSTE TOTAL: Totalmente gratis, aunque os recomiendo como postre acercaros al Häagen-Dazs situado enfrente del acceso a los Jardines Sabatini y adquirir una tarrina para dos de Strawberry Cheesecake, por ejemplo.


La residencia oficial de Su Majestad deslumbra
tanto en su fachada como en el interior.
7-. Palacio Real: Si con algunos planes anteriores podías sentirte parte de la burguesía adinerada o un multimillonario del siglo XXI, ya es hora de que por fin ocupéis los tronos que os merecéis tú y tu pareja y os sintáis como reyes. La residencia oficial de D. Juan Carlos I -no esperéis cruzaros con él pues no habita allí- abre sus puertas de manera gratuita los miércoles y jueves. Hablamos de una visita que normalmente cuesta 10 euros y que deslumbra por su vistosidad y conquista por su curiosa y rica historia. COSTE TOTAL: Entrada gratis de 15 a 18 horas... a no ser que os encaprichéis de este tipo de vida y comencéis a vivir a todo lujo.

8-. Madrid a tus pies: Visitada la morada -oficial, no real- de Su Majestad, es turno de echar un vistazo a la "discreta" oficina de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El Palacio de Cibeles acoge un mirador al que puedes subir de 16:30 a 19:30 horas y admirar la rotonda custodiada por la Diosa y punto neurálgico del Paseo de la Castellana y de la Calle Alcalá. Si no puedes traerle la Luna, pon Madrid a sus pies. COSTE TOTAL: 2 euros por persona. Arriba hay un bar -algo caro- donde tomar algo.
Espectacular estampa captada por otiuMMadrid desde el mirador del Palacio de Cibeles.










9-. Plaza Mayor: Quién mejor que Felipe III para ser testigo de vuestra felicidad. Si las anteriores rutas y visitas sugeridas decoran vuestra unión, en esta ocasión vosotros pasáis a formar parte del encanto que rebosa y al que aluden continuamente los extranjeros cuando hablan de Madrid. Entres por el Arco de Cuchilleros o te detengas en Casa Rúa en busca de uno de sus famosos bocadillos de calamares, cualquier actividad realizada en sus aceras y soportales nos trae sin duda recuerdos de una época que, si bien no vivimos, no nos cuesta imaginar y evocar. COSTE TOTAL: Los 8 euros que pueden sumar dos bocadillos de calamares y 2 refrescos, como mucho.


10-. Mercado de San Miguel: Ya dimos buena cuenta de él en anteriores reseñas, y sin embargo no nos cansamos de insistir en su visita. Porque a estas alturas la noche ya estará cayendo y nada mejor que un buen vino y tapas de diseño y calidad para reconducir la velada hacia contextos más "cariñosos". COSTE TOTAL: 2 vinos y un par de tapas, 10 euros como máximo.

11-. De San Valentín a San Ginés: A la vuelta de la esquina de la mítica "Joy Eslava" se halla la no menos legendaria churrería San Ginés. Las diminutas raciones del Mercado de San Miguel se han hecho un hueco en tu estómago y corazón, pero no te han llenado. Remata con churros y chocolate o, si eres amante de otros dulces, acércate a La Mallorquina en plena puerta del Sol cuya fama se debe al duro trabajo diario y a los mejores bollos y pasteles del mundo. COSTE TOTAL: Churros y chocolate 5 euros o pieza de bollería y café 3,5 euros por persona.

En Friday´s también puedes optar por
2 entrantes al precio de uno tan apetecibles
como éstos Fingers y Bacon Cheese Fries.
12-. Cena 2x1 en Grupo Vips: La más famosa y pionera de las promociones de "por consumo de un plato regalo de otro de igual o inferior valor" regresa hasta el 28 de febrero en los restaurantes de la cadena (Fridays, Vips, Ginos y Wok). Recomendamos encarecidamente el costillar con salsa Jack Daniel´s del Fridays, se deshará en tu boca y tu pareja, en tus brazos. COSTE TOTAL: Dos platos principales de tamaño normal -¡qué es una cena! y dos bebidas, 14 euros tirando por lo bajo (un máximo de 20).

Teatro de calidad por 4 euros.
13-. Microteatro por dinero: Prometemos ampliar en breve información sobre esta magnífica oferta cultural madrileña, pero simplemente os pedimos que os acerquéis hoy a una de las cuatro sesiones golfas que proponen (desde relatos de miedo hasta eróticos). Con un talento que desborda el minúsculo espacio de cada una de las salas donde se llevan a cabo las representaciones, actores de todos los registros -muchos te sonarán- plantarán en ti la semilla del amor... por el teatro. Calle Loreto y Chicote, 9. Metro Callao (línea 5).  COSTE TOTAL: 4 euro por persona.

14-. Final feliz: Éste lo decides tú. Sin consejos, sin orientaciones ni guías. El que mejor conoce a tu pareja lo tienes en el espejo donde te miras. Es hora de convertirte en su mejor plan y percataros, una vez más, de que el amor no se compra... y lo que sí tiene precio nada tiene que ver con el amor. ¡Feliz día de San Valentín!

otiuMMaximus

- Encontrar algo que realmente necesites durante el shopping  de rebajas.
- La carta de "El lado bueno de las cosas".
- El gerundio y participio del verbo enamorar y el presente y futuro del verbo amar.

Jesús Clemente Rubio