Ir al contenido principal

El espectáculo más grande del mundo es navideño y se llama Circlassica


Un año más, una edición más, Productores de Sonrisas cumplen con la promesa que contiene su nombre y dejan un reguero de ilusión y emoción entre niños y adultos durante la época navideña. Tras una edición 2022 que tomó algo de distancia con lo explorado en otros años, coqueteando con el mundo asiático, Circlassica 2023 vuelve a su esencia con Gran Circo Mundial partiendo en su narrativa del mismo nacimiento de las artes circenses, contemplando su evolución universal pero también en nuestro país. Todo para llegar al mismo punto de partida: el entretenimiento, la diversión, el asombro y la acumulación de sorprendentes números para configurar el espectáculo más grande del mundo. El circo.

Con semejante carta de presentación y una declaración que dejó de ser intenciones hace unas cuantas ediciones para superar todo lo prometido, Circlassica 2023 rescata algunos de los números más impresionantes de Rock Circus y también un elemento que funcionó en ese y este espectáculo: la música. Voces repletas de potencia y calidad que acompañan a la clásica esfera de motoristas o, nuestro favorito, al trapecista sin cuerda, sin colchoneta y sin cobardía alguna para desplazarse de anilla en anilla, de peldaño en peldaño, sobrecogiendo al auditorio. Por supuesto que hay espacio para un payaso que sabe hacer de todo, un artista en toda regla vaya, además de trapecistas, patinadores, equilibristas y demás elenco circense con espacio para números tan bellos como el de los "dioses" dorados. Id y decidnos lo contrario.

Pero nos quedamos con el conjunto: la antesala presidida por un gigantesco árbol en la carpa donde fotografiarte con varios de sus espacios y colgar tus mejores deseos; el descanso en el que comentar una primera parte que merece ser desgranada... y la culminación con todos en pie celebrando que, más allá de la Navidad, aquí lo que nos une es un espectáculo que sobrevive a cuantos años pasen y fórmulas de entretenimiento surjan. Porque el circo siempre será nuestro hombro en el que apoyarnos, nuestro pañuelo de secar lágrimas, nuestro chiste para reír, la alegría de nuestros corazones. Por muchos años más. 

Más información en https://circlassica.es/