Ir al contenido principal

Rita´s: Un brunch de cine para todos los públicos

En los últimos años se ha hablado mucho de las alternativas de ocio para jóvenes. Políticamente ha servido de arma arrojadiza para apuntar a que delincuencia juvenil y adicciones, entre otros problemas, derivan de una pobre oferta de ocio para los que recién alcanzan la mayoría de edad. Algo que siempre ha sonado a falacia, al menos en la Comunidad de Madrid, donde a lo largo y ancho de la región encontramos multitud de planes para todo tipo de perfiles. El que hoy nos ocupa bebe de otro igualmente recomendable, el Autocine ubicado en la norteña calle Isla de Java, antaño con el apellido RACE y ahora Fever. Los que lo regentan creen que, hecho con gusto, cualquier propuesta puede caber en los planes ya no sólo de los jóvenes... incluso de las familias. Así que no contentos con programar las últimas películas en llegar a cartelera, no satisfechos con hacerlo con una calidad de sonido impecable y también la propuesta estival de verlas tumbados en hamacas (alguna vez os lo hemos contado, por ejemplo aquí), dieron una vuelta de tuerca con los eventos relacionados con alguna proyección, como cuando llenan el recinto de coches clásicos para ambientar la película de Grease. Pero la diversión no sólo aparece cuando el sol se oculta... existe un plan diurno, que también tiene su reverso nocturno del que ya daremos cuenta, con atractivo nombre y que lleva cuatro años siendo un referente para todos en lo que al ocio se refiere. Rita´s Brunch ha vuelto al Autocine, y quizá no haya ni cine ni brunch pero sí es una "película" apta para todos los públicos con una extraordinaria oferta lúdica in crescendo hasta alcanzar el clímax con DJ, espuma y baile.

La música en directo ambienta los primeros compases de la tarde. 

Vimos familias celebrando los 50 años del cabeza de la misma, vimos despedidas de soltero, grupos de amigos, parejas, plan "sólo chicas" y "sólo chicos"... como si de uno de los grandes éxitos de Hollywood calificado como TP se tratase, allí que se reunió todo tipo de público y todo público que disfrutó. Porque si bien la bienvenida puede resultar algo austera y poco impresionante -un pantallón de cine al fondo, un secarral entre tú y ella y un recinto por llenar-, apenas pasas unos minutos dentro del Autocine Fever te percatas de la experiencia acumulada por los organizadores en el mundo de la noche, y la excelente puesta en práctica que hacen de ella. 

Autocine Kids al rescate... y olvídate de niños hasta la fiesta de la espuma.

Porque en los primeros compases es turno de ocupar tu asiento, tranquilo que hay sombra para todos, y hacer uso de la barra libre de sangría y cerveza -si es que has comprado este tipo de entrada- que tendrás hasta las 3 de la tarde. Tranquilo, también hay acceso que incluyen una consumición que puede ser agua, refresco, zumo, etcétera... toca saludarse, entablar conversación, y hacerlo liberado de los niños, que estarán revoloteando por una amplia zona al aire libre -lleva gorra para ellos, aquí no hay sombra-, en ocasiones y días puntuales por cierto con monitor, mientras tú conversas con música en directo de fondo. Buen repertorio nos brindó Sergio Mares incluidos temas de cosecha propia. Una atmósfera que bien valdría ya la asistencia a Rita´s Brunch. Pero aún resta mucha tarde... y muchas sorpresas.

Con una atmósfera envidiable, paella, hamburguesas y tartas te esperan en Rita´s.

Porque si tu entrada incluye también el plato del día, has de saber que en ocasiones es barbacoa, en otras paella, y también incluso hay jornadas que combinan ambas... en nuestro caso fue uno de los platos españoles más internacionales y hemos de reconocer nuestra sorpresa al comprobar cantidad y calidad del plato. Por si acaso pedimos de la carta del dinner una hamburguesa Rita´s que dio igualmente cuenta de que aquí se preocupan por que todas las parcelas alcancen, como mínimo, el notable. Para cuando terminamos de comer, también la mayor parte de la gente, reservados VIP, asientos para el resto de mortales e incluso la zona con césped (más tarde, pista de baile) estaban a rebosar, si bien en ningún caso resultaba molesto ni incómodo. Hay espacio para todos. Terminada la comida, también la actuación en directo, la música se detiene unos instantes en los altavoces para seguir sonando... esta vez un DJ asume los mandos en vivo mientras otro encañona la espuma para dar comienzo a... ¡la fiesta del agua! Todos a la pista de baile a disfrutar y mirar al cielo copa en mano teniendo cuidado de taparla para que no se cuele la espuma... y ahí es donde los móviles asoman entre la mezcla de agua y jabón para hacerse selfies, las risas no cesan y jóvenes y adultos disfrutan tanto como los infantes, sin duda los más emocionados con la montaña de espuma, y que por cierto han de tener cuidado según sea su altura, ¡que el cañón escupe muchísima!

Tardeo para todos los públicos.

De ahí en adelante ya no queda barra libre ni comida incluida, pero sí copas y carta abiertas para todos hasta las 7 y media de la tarde aproximadamente que toque abandonar el recinto para preparar la Rita´s Night... pero eso, queridos fans del otiuM, como podéis imaginar, es ya otra historia... igual que los eventos especiales como el Tanga Fest. Asómate de vez en cuando a la web de Autocine Madrid Fever y de Rita´s para no perderte ninguno.

Más información en https://ritas.es/madrid-centro/ritas-brunch/


Jesús Clemente Rubio