Ir al contenido principal

El Pequeño Mozart, la mejor iniciación a la música clásica para niños y adultos

 

A los cinco años compuso su primera obra, con algo de ayuda paternal. A los ocho llegó la primera sinfonía. Y a partir de ahí, el genio se desató y nos dejó un legado de más de 600 partituras que aún hoy perdura y que supone todo un reto hasta para el músico más estudioso. Pero para eso están el Teatro Lara y El Pequeño Mozart, para ofrecernos un estupendo acercamiento a niños y adultos al germen del genio y el desarrollo de su talento, con clases y conceptos básicos musicales transmitidos de manera muy dinámica y divertida.
Amén de una ejecución soberbia de la pequeña orquesta de cuerdas dirigida orquestada por Edgar Martín, que hace las veces de Wolgfang Amadeus. La obra, casi sin quererlo, traza una excelente curva de interacción que es verdad que puede pecar en los minutos iniciales de demasiado tiempo dedicado a cada "pasaje" así como tardanza en invitar a la interacción pero, una vez comienza, el espectador quiere más y más y miraréis el reloj sorprendidos cuando finalice porque se os habrá pasado volando.

Cómo interpretar una partitura, ver a nuestro hijo sacudir la batuta y dirigir a talentosos músicos, descubrir las anécdotas más chistosas de la vida y obra de Mozart... todo cabe en 70 minutos con momentos para la emoción, el humor, la diversión... pero sobre todo la música. Principio y final de todo, qué modernos son los clásicos, bendita la música clásica que nos dejó el artista vienés y que ahora el Lara arriesga y acierta en traérnoslo en forma de obra familiar. 

Puedes completar tu plan teatral con una propuesta gastronómica a orillas del Lara, el restaurante Clarita, del que te hablamos aquí.

Más información en https://www.teatrolara.com/programacion/el-pequeno-mozart/


Jesús Clemente Rubio