Ir al contenido principal

Edén Gastrobar, el tapeo con vistas y sin calor de RIU Plaza de España

 

Ya os hablamos -y muy bien- de la azotea del hotel RIU Plaza de España y de la estupenda terraza que allí han dispuesto para el copeo y tardeo. Lo que no imaginábamos es que tan sólo una planta por debajo, en el piso 26 de tamaño complejo, aguardaba un restaurante que repite las impresionantes vistas de la capital pero privándonos del sofocante calor que estos días golpea a la Península. Y con añadidos en la carta que mejoran la oferta gastronómica. Edén Gastrobar es el rincón que da tregua al acalorado, alimento al comensal y fotografías panorámicas al viajero. 

Sabéis que la degustación es el camino que más nos gusta para explorar una carta. Y en Edén Gastrobar lo ponen fácil a través de opciones de tapeo frío y caliente que comenzamos con ensaladilla rusa y una tabla de quesos que pelean por convertirse en tu favorito. 

La ensaladilla rusa y los quesos fueron nuestras elecciones frías.

Pero es en la faceta caliente donde Edén saca músculo con unas albóndigas de mero y langostinos convertidas ya en uno de los bocados más demandados junto a la carrillera de cerdo ibérico, de sabor y textura increíbles. La triada de croquetas dejó al jamón con el bronce en pro de la de chipirones y la de cocido, esta última medalla de oro por méritos propios. 

Albóndigas y hamburguesas Angus en Edén Gastrobar

Redondea el par de hamburguesas Angus bañadas en aceite de trufa y con fuerte aroma y sabor al tomate seco que las acompaña. Y para poner el broche esperan ligeros postres como la tarta de manzana o contundentes como la oblea rellena de suave queso filadeldia y salpicada de, en nuestro caso y así lo recomendamos, Nutella. Cuidado, el tamaño de la porción completa es descomunal. 

Las albóndigas y la carrillera son los dos platos más demandados. Entendemos por qué.

Cócteles muy bien combinados y de notable presentación esperan para una sobremesa que, como el resto de la comida o cena, será inevitablemente interrumpida por una y mil fotografías. El local, rematado con incrustaciones verdes en paredes y techo y escoltada por enormes ventanales que dan a la capital, pide a gritos ser fotografiado con nosotros en la instantánea para inmortalizarnos en el cielo al que nos prometen siempre que alcanzaremos desde Madrid.

Croquetas y hamburguesas son dos brillantes propuestas.


 Un columpio a la entrada es también un rincón instagrameable pero, ya sabes, a estas alturas sólo una planta te separa de la terraza, por si gustas de rematar allí la faena gastronómica a golpe de copeo. Si nos preguntas, déjalo mejor para otro día... Edén Gastrobar se basta y sobra para satisfacer y llenar tus tardes y noches.

Vistas y tarta de manzana como perfecto final a tu velada gastronómica.


Más información en la web de RIU Plaza de España.

Jesús Clemente Rubio