Ir al contenido principal

Ni PS5 ni XBOX: El mejor Far Cry se juega en Zero Latency


Había transcurrido demasiado tiempo sin nuestra dosis, al menos anual, de Zero Latency. Echábamos de menos su grado de inmersión, la posibilidad de recorrer -literalmente- el escenario destrozando enemigos y protegiendo a tu grupo, buscando el disparo en la cabeza para la máxima en la puntuación, vivir una aventura en primera persona gracias a la realidad virtual. Y ni el tiempo ni la pandemia han hecho mella en una empresa inconformista, que siempre busca la excelencia, no se duerme en el elogio y cumple su promesa. Con nuestro grupo ya encantando la última vez, nos prometieron equipamiento más moderno y menos pesado, mejores gráficos y experiencias jugables mucho más trabajadas. El resultado: el universo de Far Cry aterriza en este juego VR y pudimos vivirlo con unas mochilas y pistolas mucho más ligeras. Otras Navidades que Zero Latency han de figurar en toda lista de regalos.
Porque siguen en forma, porque a pesar de un parón que ha dañado seriamente los negocios ellos siguen recibiéndote y despidiéndote con una sonrisa y, en el durante, la amabilidad, el buen sentido del humor y el completo asesoramiento nunca faltan. Esta vez tales características las derrochó Quique, un GameMaster de los que Escapes Rooms y experiencias similares buscan y rebuscan porque ya con él la satisfacción del cliente está casi garantizada. Excelente briefing, con instrucciones precisas y ágiles sin prisa pero también sin aburrimiento ninguno, y asesoramiento nada molesto en todo momento durante la partida para que no decaigan ritmo e inmersión pero tampoco aparezca problema técnico alguno.

Sirva el montaje de Zero Latency para recrear el escenario en el que nos 
movemos con nuestros avatares. Exquisito nivel de detalle.

Visitando el mundo de Far Cry VR


Sobre las mochilas, como os comentaba, están a años luz de lo que conocimos, así como la pistola: el volumen y peso de la primera es notablemente inferior, con lo que desplazarse por el -también nuevo- escenario de Zero Latency, ahora mucho más colorido, premia con una placentera jugabilidad sin extenuar al usuario. Claro que en algunos momentos la adrenalina y la tensión quizá carguen de más tus hombros, pero no lo notarás hasta que culmine la aventura que, eso tampoco cambia, se nos hizo corta. Cuando uno se divierte de manera tan emocionante y apasionada, todo se hace corto.

Mochila y pistola han reducido tamaño y peso para una mejor experiencia jugable.

Y sobre la aventura, qué decir estando detrás Ubisoft. Ambientada en aquel Far Cry 3 con uno de los villanos más recordados de la saga, la historia nos coloca en ... es que tampoco queremos contar mucho. Sólo daros el consejo de que, entre ráfaga y ráfaga de enemigos, os asoméis a los rincones de los escenarios por los que os movéis. Mirad alrededor. Disfrutad del mundo virtual en el que os movéis literalmente, algo que quizá en Ready Player One ya habían normalizado, pero que en la actualidad es impensable poder hacer con las videoconsolas de sobremesa. Siempre faltará la movilidad tridimensional del jugador, y eso es algo que Zero Latency abrillanta en esta aventura con fases de vértigo y, claro, escenarios donde podrás cubrirte, asomarte y arrodillarte. Pero sobre todo gozar de un trabajo en equipo o individual con centenares de enemigos y, claro, el lógico pique por comprobar al final de la partida quién murió más o derrotó un mayor número de rivales.

Así terminamos. Sin un rasguño. Aunque alguno murió de más...

Zero Latency es el mejor juego VR


Zero Latency está en forma, ya nos convenció en aquella primera entrega espacial y ahora, con unos cuantos retoques estéticos y físicos, aúpa la experiencia al, diríamos, máximo nivel. Pero con una empresa empeñada en mejorarse a sí misma año tras año sólo podemos decir que aún hay margen para la mejora, el que ellos quieran establecer pero también hay que afirmar rotundamente que, hoy por hoy, no hay experiencia VR parangonable. 

Más información en https://www.zerolatencyvr.es/

Jesús Clemente Rubio