Ir al contenido principal

Outbreak Origins: Zero Latency estrena modo zombi más realista que nunca

Os sonarán los chicos de Zero Latency. No obstante, les dedicamos una completa reseña hace un año  dando cuenta de la grata sorpresa que nos habíamos llevado con un sistema de juego en el que tú eras el mando. Muchos (ísimos) usuarios y días después, lanzaron un nuevo modo zombi, más completo que el que tenían y cuyo nombre "Outbreak Origins" esconde el máximo exponente de la auténtica realidad virtual. Prepárate para matar -o escapar- de los no muertos, subir a helicópteros y vaciar cargadores de fusiles y escopetas. Zero Latency sigue siendo la referencia madrileña y europea en lo que a RV se refiere.

Antes de comenzar, presta atención a las instrucciones de tu
GameMaster. Incluye consejos sobre seguridad.

Y lo es porque desde la bienvenida, como ya ocurriese la primera vez, tu GameMaster se encarga de sumergirte de lleno en la historia, el uso correcto de las instalaciones y la mochila, gafas y rifle que te acompañarán en tu aventura así como otras directrices básicas de seguridad. Su labor más tarde se torna fundamental para mantenerte enganchado al transcurso y devenir de los acontecimientos, y ciertamente Quique -nuestro GameMaster- se preocupó constantemente y sin apenas notar su intervención de que la experiencia Outbreak Origins resultase del todo satisfactoria.


Compartir es vivir. Y si sirve para "picarte" y comentar después la puntería y valentía de cada uno, mejor.
Así que, como bien nos dijo, no esperes a que pasen los 30 minutos de la partida para echar mano de arrepentimientos como "es que me apretaban demasiado las gafas, es que no veía bien..." y otras clásicas joyas de cuñado, pues si comentas todo ello a medida que surge en los primeros compases del juego garantizarás una plena diversión y disfrute del mismo. 

Hay momentos en los que los 8 estaréis juntos y otros que quedaréis
separados en grupos de 4. ¡Hablad y organizaos!
Metidos en faena, nosotros fuimos un grupo de 7 en el que los había más y menos avezados y familiarizados con videojuegos, shooters y realidad virtual... y todos gozamos como niños. Por lo que no cometas el error de descartar la experiencia Zero Latency por este tipo de detalles. Te gustará saber además que, como en el resto de los juegos, Outbreak Origins comienza en una galería de tiro para que cada jugador pueda practicar con las armas, el intercambio de éstas, agacharse, apuntar, vaciar cargadores y, por qué no, divertirse descubriendo qué avatar le ha tocado así como explorando los del resto de contendientes. Concluidas las pruebas, en las que a través del fusil y la escopeta ya intuyes el realismo que estás a punto de vivir, comienza el juego... y certificas que Outbreak Origins es algo para ser contado según sales. 


Por el arranque en una suerte de cine de verano que te hace olvidar desde el primer minuto que te encuentras, en realidad, en una nave de 200 metros cuadrados, mostrándote una pantalla enorme donde explican los acontecimientos que han llevado al brote zombi y demás. Y comienza la acción... hordas y hordas de zombis a lo largo de varias pantallas hasta el jefe final, momentos de auténtico vértigo -un servidor casi cae al "vacío" pues aunque sepas que todo es un mundo virtual es fácil engañar a tus ojos- así como otros de dinamismo, acción e increíbles -que te recoja un helicóptero, único destripe que haremos, nos ha parecido sublime-.

Los números no engañan. Así que mejor no pases a engrosar los peores
récords del juego, pues son públicos.
Son 30 minutos que se te pasarán volando, que es cierto que finalizan justo cuando sientes que te has hecho con todo y ya estás listo para aniquilar sin mesura a todo bicho viviente y no viviente... pero quién sabe, quizá más tiempo agotaría el doble, saturaría a tus sentidos de igual forma y restaría puntos a la experiencia. Y no hemos mencionado que hay muchos que optan por acudir solos para lograr mejores puntuaciones pero oye, compartir es vivir, y no hay nada como "picarte" con un amigo -o 7 más, la capacidad del juego es de 8 jugadores- en disparos a la cabeza, número de muertes, distancia recorrida, etcétera. Descuida, que todo ello llegará a tu email en forma de detallada estadística para que nadie pueda presumir de algo que no hizo. Y así sabrás quién será el mejor compañero de viaje si algún día a los muertos se les ocurre salir de sus tumbas... Hasta entonces, Zero Latency es lo más cercano a ese momento.


otiuMMenester



- Puedes disfrutar de la inmersión digital total de Zero Latency desde los 40 euros de la tarifa estándar. Consulta horarios, disponibilidad y promociones puntuales en https://www.zerolatencyvr.com/


Jesús Clemente Rubio