Ir al contenido principal

The Fitzgerald homenajea al jamón serrano con hamburguesa y maridaje

 
La Ibérica Dry Aged Burger quizá no sea la hamburguesa definitiva de The Fitzgerald -quizá sí- pero es la única que incluye en el precio una cerveza artesana que le da el contrapunto perfecto alcanzando un excelente equilibrio entre ambos sabores. Sabores que analizamos ingrediente por ingrediente con guiño a la técnica empleada en la carne que explica el sabroso bocado que os reseñamos. Sin olvidar el increíble entorno y servicio del local en el que lo degustamos, The Fitzgerald Las Rozas, y de cuya inauguración escribimos en estas líneas. 

Queremos mencionarlo porque ya van dos visitas al The Fitzgerald de Las Rozas, y dos ocasiones en las que hemos comprobado el magnífico equipo humano que allí poseen, con Joan a la cabeza. Hablamos casi de asesores gastronómicos por el grado de conocimiento del producto y las mejores opciones para acompañarlo, interesándose si así lo deseamos por nuestro perfil hamburguesero. 

Elijas Nachos o Fingers, acertarás con tu entrante. 

Fue así como llegamos a la conclusión de que las Dry Aged Burger serían nuestras favoritas pues hablamos, como es el caso de la Ibérica, de carne de vaca madurada durante 32 días con paleta de cebo ibérica, queso curado, tomate natural y mayonesa de trufa. Por supuesto, también la The Fitzgerald Beer, incluida como obsequio al ordenar y que, como ya hemos dado cuenta, le sienta de maravilla como maridaje.

Lo que importa es el interior, ¿verdad?

Hablando de acompañamientos, si no queréis dejar solo a vuestro bocado de carne entre panes encontraréis en los nachos, donde todo es elaborado por ellos salvo el guacamole, y los fingers de queso, con un rebozado que nunca quita protagonismo al actor más importante, el queso. Nosotros también le quisimos dar compañía a la Ibérica Dry aged y, para no movernos de la sección, sí nos interesamos por la Minetta, que repite grado de preparación y desarrollo y los 250 gramos de la Ibérica pero cambiando el queso por el de Raclette y añadiendo cebolla caramelizada, bacon y Salsa Bourbon. Salsa muy rica especialmente para los más azucareros pero que puede llegar a empalagar y eclipsar el sabor de una carne, tónica de la casa, sabrosa y deliciosa. Por eso os recomendamos un ligero toque para mantener balance entre sabores.

El mejor combinado, el mejor maridaje. Ibérica Dry Aged Burger y
cerveza artesana de The Fitzgerald.

El remate, como acostumbramos, dulce y en alto, gracias a uno de sus batidos -en nuestro caso el de Nutella, impresionante- y otras opciones de postre como el brownie de chocolate. Y así, entre juveniles graffitis, una vaca rosa con alas y un cercano servicio, completamos una velada carnívora de las que invitan a repetir.

Más información en https://thefitzgerald.es/


Jesús Clemente Rubio