Ir al contenido principal

Las hamburguesas de The Fitzgerald consolidan su presencia en Madrid

The Fitzgerald nos tenía preparada una fiesta que superó toda expectativa: tatuajes, juegos varios, canasta y mini balón, DJ, pelea de gallos, coctelería... Todo ello en su nuevo local, gigantesco, amplio y con ornamentación urbana ubicado en el Centro Comercial El Palmeral de Las Rozas. No es su primer local en Madrid pero sí el que consolida la apuesta madrileña de la cadena llegada de Valencia. Y entre tanta virtud quizá echéis algo de menos, claro, lo importante, el producto. Dejadnos deciros que superó en disfrute todo lo anteriormente mencionado así como el listón mental que habíamos preestablecido. The Fitzgerald tiene estrena también amante: otiuMMadrid.

La carta es variada y apta para cualquier paladar.

Metidos en faena, y con permiso de unas patatas y salsas que bien merecen ocupar tu mesa ya sea como acompañamiento o capricho rápido, nos metemos de lleno con ese placer cárnico abrigado y abrazado por panes. En el evento pudimos probar varias propuestas y, sin embargo, nos quedamos con ganas de probarlas todas, lo cual dice mucho y muy bueno de la variedad y elección de ingredientes para cada caso (incluso tienes una carta vegetariana) y también de que lo que probamos, nos encantó.


Tatuajes, DJ, juegos varios... y sin embargo las protagonistas fueron ellas.


Partamos de la más básica premisa y que da nombre a la marca, la Fitzgerald Burger, con doble queso cheddar, cebolla roja, pepinillos, bacon y el secreto que ennoblece todas las que lo portan, la salsa Fitz. Como de costumbre, nosotros apartamos cuanto pudimos en el primer bocado para intentar degustar sólo la carne, que por textura y jugosidad nos recordó a las de Goiko Grill, pero con un punto muy diferente en el sabor. Quizá venga del grado de preparación, más cercano al poco hecho que al punto y que, claro, a nosotros nos pirra. Porque sólo así la carne buena sabe a carne, y la de The Figtzerald lo es.

Así lucen de cerca las hamburguesas de The Fiztgerald. Espera a probarlas.

Hamburguesas de The Fiztgerald para todos los paladares

Sabe bien, deliciosa vaya, pero sabe a poco. Si eres tan carnívoro como nosotros, tu elección ha de pasar por las Dry Aged de 250 gramos que incrementan todo lo anteriormente descrito y, puestos a elegir, decántate por la de queso Raclette para ser la envidia de franceses y suizos. La Texas Burger convierte en orgía carnal el plato añadiendo a la carne tiras mechadas de cerdo y una adictiva salsa barbacoa. ¡Pero si hasta la clásica de Pollo Crunchy nos encantó por no dar excesivo protagonismo al rebozado, una opción que nunca habríamos pensado que nos convencería!

Los milkshakes están deliciosos pero no dejes de probar el brownie y  la cheesecake.

Terminar con un milkshake de Oreo, Nutella o Filipinos siempre es aconsejable para hacerlo en alto, como los mejores episodios de series y las grandes películas. The Fitzgerald creó una enorme expectación con su gigantesca lona en Gran Vía hablando de las adicciones de los madrileños, puso el listón alto al equipararse a Netflix o Ayuso (qué gran campaña), y ha sabido responder a golpe de calidad en la comida... y en el servicio por cierto. Impecables atención y rapidez, al menos, de su local de Las Rozas.

Más información en https://thefitzgerald.es/


Jesús Clemente Rubio