Ir al contenido principal

Los mejores musicales retornan a la cartelera madrileña


Madrid vuelve a ser el escenario mundial de tiempos prepandémicos. El alivio de restricciones deja paso a una avalancha de propuestas musicales y teatrales llamadas a recolocar a la capital en el lugar que merece en el olimpo de la cultura sobre tablas. Os avanzamos los próximos -o inmediatos- estrenos que unen interpretación y melodía o, sencillamente, se quedan en lo segundo para deleite de espectadores ávidos de emociones y banda sonora para sus vidas.

WAH, el mayor evento musical

De esa guisa se presenta un evento que combina en la misma experiencia gastronomía, coctelería y música para convertirse "en un referente internacional del ocio". Ahí es nada. Para ello parte de un género único que fusiona esta triple vertiente melódica, de copeo y cena en un generoso y amplio espacio como es IFEMA. Si la idea ya es de vuestro interés, el atractivo quizá alcance su punto álgido si os contamos que Deparamo está detrás del proyecto -puedes leer sobre él y su puesta en escena en estas líneas-, un artista exigente y que para ello promete 5 horas de experiencia con más de un millar de personas detrás entre los que destacan profesionales que han participado en galas de Oscar, Eurovisión, Broadway y las mejores bandas y cantantes internacionales. Igualmente deliciosa y rozando la excelencia apunta la gastronomía dispuesta, con un viaje por el mundo sin moverte de la butaca.

Más información en https://wahshow.com/ 

La FSO vuelve a Madrid con Fénix


¡Cuántas veces habremos hablado, perdón, alabado la batuta de Constantino Martínez-Orts así como su introspección musical en cada pieza que dirige y su orquesta ejecuta! Y lo seguiremos haciendo, y seguiremos asistiendo, mientras se dejen ver por la capital. Máxime cuando dan una vuelta de tuerca a lo ya visto y oído y prometen novedades tras el parón pandémico. Por eso FSO trae Fénix, su resurrección en el escenario, el regreso que todos esperamos a las bandas sonoras de nuestras vidas. Más de 60 conciertos en 30 ciudades llevarán a la Film Symphony Orchestra a recorrer el territorio nacional pero nosotros nos quedamos con su primera parada, en Madrid, el 10 de octubre. "The Mandalorian" o la inconfundible melodía de "El Equipo A" se incorporan a otras ejecuciones magistrales como la música de "La Vida es Bella", "Gladiator" o "Matrix".

Más información en https://filmsymphony.es/


Vuelve Ghost: El musical a la Gran Vía

LetsGo quiere pisar el acelerador para recuperar el tiempo perdido, el que nos ha quitado este maldito bicho, esta eterna pandemia, y para ello recupera uno de sus espectáculos más exitosos y con dos grandes nombres para el cartel masculino: los extriunfitos Ricky Merino y David Bustamante, que se alternarán en un elenco protagonista que completa Cristina Llorente. D

esde el 29 de septiembre habrá funciones de miércoles a domingo para revivir la historia de Molly y Sam en el siempre atractivo EDP Gran Vía y a través de la música, que eleva si cabe las emociones que despierta una historia de amor inolvidable. 

Más información en www.musicalghost.com.





Lo que te 'coantaron' del amor Perea y Piñeiro

El Teatro Lara sigue en su línea, con propuestas que van desde el drama a la comedia, el suspense o este experimento en forma de cóctel cultura para abrir su nueva temporada. Fran Perea y Pablo Piñeiro ponen su música e investigación sobre el amor, respectivamente, para crear un espectáculo con melodías , poesía, dibujo, reflexiones y emociones que os sonarán... pero que quizá nunca os hayan contado y cantado -coantado- así. Ojo porque hay una única cita el próximo 3 de octubre en horario de vermú, a las 13 horas, y la entrada incluye charla previa con los artistas. 






El Circo de los Horrores retorna a lo grande con 'Bacanal'


Otro de nuestros favoritos en la escena musicoteatral, circense y de cuantos géneros quiera abarcar. Porque todo lo que tocan lo hacen oro, como pudimos comprobar, por ejemplo, en Cabaret Maldito, Manicomio, El Origen y Apocalipsis. IFEMA acoge un espectáculo que arranca el 30 de septiembre con un show que parte de la premisa y oferta de Lucifer a los humanos de pasar una noche de excesos, lujuria y placer a cambio de poquito... su alma. 3 millones y medio de personas no pueden estar equivocadas y si aplaudieron los anteriores, seguro que este nuevo cabaret que fusiona teatro, circo, danza y música no defraudará a fanáticos y noveles del Circo de los Horrores.




50 años de Grease: El Musical


Hace medio siglo llegó a las tablas de Chicago, siguiendo la estela de éxito dejada por una película que perdura y que cada vez que reponen, pese a plataformas digitales y a la carta, vuelve a arrasar en audiencia. GREASE EL MUSICAL es el fenómeno de la cultura pop que llega siempre con retoques y mejoras, es parte del espíritu innovador de SOM Produce y el equipo creativo de Billy Elliot, pero conservando toda la esencia, guión y desarrollo reconocibles de la mítica película de Travolta y Newton-John.


Jesús Clemente Rubio