Ir al contenido principal

Travesuras Panda: Una fábula con la amistad por moraleja


La apuesta infantil de Teatros Luchana nos encanta. Lo hemos dejado patente en estas líneas numerosas veces y volvemos a hacerlo un día más. Porque Travesuras Panda son 50 minutos de música, de risas, de personajes, de situaciones cómicas para los adultos e hilarantes para los niños. Dos actores, dos disfraces y un poco de atrezzo son suficientes para embarcarse en un viaje hacia la amistad.

Paytán y Bambú son dos pandas, sí, pero en las antípodas: la primera, hiperactiva e ingeniosa, siempre quiere jugar, correr, saltar... ¿os suena a alguien que tenéis en casa no? Mientras que Bambú es perezoso, con el ojo siempre pegado y, si despierta, es porque aparece un hambre voraz... Dos perfiles que, seguro, se ajustan a los más pequeños de la casa, con lo que la obra ya os arrancará una sonrisa al conocerlos. Pero mejor aún será el desarrollo, con canciones breves y de sintonía pegadiza -e interactiva- que sirve como sustento a la narrativa basada en la amistad.

Y hablando de amigos, el cocodrilo pondrá el punto "fiero", los mosquitos el gracioso y el flamenco el divertido. Tres compañeros de un viaje que empieza y termina con un rayo de sol y que explora las múltiples facetas de la amistad. Actriz y actor dibujan con un puñado de recursos una excelente puesta en escena repleta de payasadas, en el buen y único sentido que debería tener: el de entretener de la manera más sana y visual que existe. Las carcajadas de mi hija dan buena cuenta de ello.

Más información, horarios y precios en la web de Luchana Kids.

Jesús Clemente Rubio