Ir al contenido principal

Barriendo re-mi-fa-sol: Un recorrido musical para los más pequeños

 

Luchana Kids sigue con una programación infantil que, más que invitar, casi obliga a reactivar y mantener viva la cultura. Ella nos necesita casi tanto como nosotros a ella. Raquel Alonso y Patricia Ladrón de Guevara parten del jazz para dibujar un divertido y dinámico recorrido por melodías e historias por todos conocidas, nunca de esta forma. Humor, entretenimiento y muchísimo talento para que tus hijos disfruten de una de las artes más bellas: el teatro.


Dos chicas, dos barrenderas, y un sueño que comparten con el público a golpe de escoba y claqué. Es justo comenzar hablando de talento. Del que derrochan ambas protagonistas que tan pronto relatan con una entonación perfecta para captar la atención infantil -y adulta-, como bailan, cantan o te hacen reír. Y todo ello tejiendo una obra que combina las técnicas del Teatro Negro de Praga (ya sabes, todo apagado salvo ciertos elementos iluminados que parecen volar y consiguen efectos físicos imposibles con las luces encendidas) con melodías conocidas por padres e hijos, sean históricos musicales o canciones Disney, por ejemplo. 

El baile y una escueta y genial aproximación a géneros musicales como el jazz y técnicas como la percusión completan una de las obras más divertidas de cuantas hemos visitado en familia basándonos en las reacciones de los niños, que no podían evitar ponerse de pie -siempre en su sitio, con seguridad- y mover el esqueleto o acompañar gestualmente los diferentes números de Lala y Sisi. 

Un gustazo asistir a un "minimusical" en tiempos de pandemia con tanto talento, semejante empeño en que no decaiga en ningún momento el pico de diversión y pasión por el cante, el baile y la interpretación.

Más información en https://luchanakids.es/cartelera/barriendo-re-mi-fa-sol/ 

Jesús Clemente Rubio