Ir al contenido principal

2 planes familiares y uno adulto: Faro de Moncloa, Peter Pan teatral y Resident Evil Village

faro-moncloa-reabre-plan-familiar-otiummadrid

Con la primavera, alergias aparte, apetece salir. Ya sea para un breve paseo, ya sea para un gran plan. Sin perder de vista la era pandémica, no hay mejor momento para reencontrarse con nuestro tiempo libre apostando por la cultura segura, la visita monumental de Madrid o, si la lluvia impide o nubla ánimos, disfrutar del adelanto de uno de los videojuegos más esperados. La reapertura del Faro de Moncloa, las excelentes obras familiares de Teseo Teatro o la demo anticipada de Resident Evil Village conforman los planes que os proponemos hoy para compartir con los niños de la casa.

Faro de Moncloa: Madrid a tus pies

Este enclave a 92 metros de altura sobre la A-6 ha reabierto con todas las medidas de seguridad para un primer vistazo panorámico de la capital en compañía de tus hijos. A través de paneles informativos aprenderás, y podrás transmitir a los pequeños de la casa, cómo y en qué promontorio nació Madrid, los límites de la Mayrit árabe, o hasta dónde se extiende la Casa de Campo. Hay ventanales, sí, pero no te impedirán llevarte un par de espectaculares fotos con Madrid a tus pies, con el Cuartel General del Ejército del Aire saludando en primera plano o el pirulí asomando al fondo. 

Disfruta del paseo hasta el Faro de Moncloa.

Rampa para favorecer la accesibilidad, escasa espera y precio reducido, invitaciones constantes a mantener la distancia de seguridad y los citados paneles ubicados en los más de 180 grados que ocupa la esfera visitable dan buena cuenta de que, quizá no tengamos la mejor vista cenital ni "skyline" del mundo, pero sí la más atractiva y acogedora. Y, como sucede en muchos otros planes, casi mejor que el destino resulta el camino, con un bonito paseo hasta llegar al Faro dejando el arco y la diosa Minerva a la izquierda, gigantes ellos, que luego verás más y más pequeños a medida que ascienda el ascensor panorámico. No hay mejor manera de empezar una soleada mañana de sábado o domingo.

Más información en la web de esMadrid y en la noticia emitida en El Enfoque de Onda Madrid y cuyo enlace tenéis aquí mismo.




El Peter Pan más interactivo

Teseo Teatro se caracteriza por obras familiares de excelente calidad interpretativa, muchos recursos y numerosos actores. No se conforman con una buena narrativa salpicada de color y música como hace el resto, sino que ponen toda la carne en el asador para que los pequeños reciban la obra por los cinco sentidos y Peter Pan no iba a ser menos. Con protagonistas y coprotagonistas colosales, preciosos mensajes de bienvenida y cierre y la justa dosis de interacción, esta versión de 75 minutos evitará que niño alguno acabe pidiendo la hora a golpe de buen ritmo, dinámico guión y, de nuevo, genial puesta en escena.

No es cumplir años lo que nos hace mayores, sino la pérdida de muchas cosas que jamás deberíamos dejar escapar. Que el tiempo vuelve... en compañía de los tuyos. Y tantas otras perlas que podríamos rescatar y parafrasear de una obra dominical para lo que resta de abril y todo el mes de mayo.

Más información en la web de Teseo Teatro.


El REgreso más esperado

Resident Evil Village no lo tiene tan complicado como su antecesor, que llegó con la saga de capa caída. Biohazard o RE:7 supo rescatar lo mejor de una franquicia que parecía condenada a mejor vida hasta que Ethan, primero, y Chris y varias sorpresas más después, se adentraron en la mansión de los Baker y deleitaron con un extraordinario título que alcanzaba cotas inimaginables en versión Realidad Virtual. Aquélla sólo fue para Playstation y, de nuevo, la negra (blanca en el caso de la PS5) de Sony se adelanta a XBOX y desde ayer ya permite disfrutar de la demo del título en el que regresará Ethan, también un pueblo (con mejor localización, doblaje y ambientación que Resident Evil 4) y continuará la historia de este protagonista y, todo apunta a ello, de coprotagonistas con sabor añejo. Eso sin contar el modo Mercenarios, completamente mejorado, además del Resident Evil Verse que premiará con un todos contra todos online que ya pudimos disfrutar en versión Beta.

Prepárate para un nuevo ingrediente en la saga: el vampírico.

Si las nubes asoman y entorpecen las vistas desde el Faro de Moncloa o si el gris día entorpece tus ánimos y desistes de acercarte a Teseo Teatro, siempre quedará una partida sin los más pequeños (ojo al PEGI) de la casa para gozo, por supuesto, de los adultos. De momento, disfruta de la demo y el tráiler. 


Jesús Clemente Rubio