Ir al contenido principal

Restaurante Macao: Catering a la carta en el local más reservado

macao-restaurante-mas-reservado-madrid-costillar

Un viaje por el mundo a través de una treintena de tapas. Esta sería una de las muchas frases que podríamos emplear para definir el concepto de Macao, el restaurante más reservado de Madrid el pasado año. A través de referencias numéricas comunicaremos al camarero qué plato queremos y, dada su ajustada relación calidad-cantidad-precio, siempre os recomendarán degustar al menos tres por persona para salir satisfechos. Descuidad: hay múltiples menús e incluso, actualmente, descuentos de hasta el 30%. Pero incluso sin aquéllos, merece la pena marcarse un Macao y disfrutar de un catering a la carta donde cada bocado nos traslada a un punto del mundo. Donde cada tapa da lo mejor de sí misma.

Nosotros lo que hicimos fue comenzar por el 1 y recorrer las casi 40 referencias de la carta para establecer un primer listado de lo que nos resulta más apetecible.

croquetas-macao-opiniones

A partir de ahí,  hicimos criba porque obviamente el estómago no es infinito y lo cierto es que, visto y degustado lo visto, acertamos. Imaginamos que si tocamos tantas teclas y todas sonaron bien es porque podemos afirmar que la carta de Macao cumple del primero al último. Quizá por sacar un pero los postres podrían presentar un bizcocho más esponjoso, pero no menos cierto que nos parece más algo puntual que una nota predominante en la cocina de Macao.

macao-nigiri-foie


De hecho, el protagonismo se lo llevan emplatado y sabor, algo apreciable ya desde unas croquetas muy bien repartidas y con el merecido protagonismo para cada una de ellas, sea de chipirón (nuestra favorita), gulas, setas o jamón. De igual forma la hamburguesa Wagyu con una adictiva salsa y generosa porción tentará al comensal para repetir, pero no cometas ese error; queda mucha carta por recorrer y disfrutar. 


gyoza-macao-tapas-chinas


Es el caso de los nigiri de foie o los de salmón flambeado, redondeando el viaje asiático los crepes de pato asado con una justa elección y distribución de ingredientes. Bueno, eso, y las gyozas de pollo a la plancha o los dim sum al vapor rellenos de langostinos y que, creednos, es de los más sabrosos que hemos probado. Y sabéis que somos unos amantes y acérrimos de estas "tapas" chinas.



La oferta carnívora quisimos completarla con un costillar de excelente factura y sabor, ríete de las cadenas norteamericanas, sobre un puré de patata y trufa. Y antes de asomarnos a los postres, optamos por unas navajas cuya salsa merece una ovación. El remate dulce lo pusieron sendos bizcochos de zanahoria, con un frostie muy logrado, y red velvet, donde la presentación vuelve a llevarse los focos. 

tarta-zanahoria-macao


En definitiva, Macao justifica en cada referencia, en cada propuesta, en cada plato ser el restaurante más reservado del pasado ejercicio. Lo cual no tendría mucho crédito si luego las reacciones y valoraciones fueran negativas, pero explora y echa un vistazo donde quieras: la mayoría, amplia mayoría, repite y se expresa en términos similares a los que recogen estas líneas.



Porque Macao es un catering individual y a la carta, un viaje por el mundo, una degustación que le acerca a las propuestas Michelín pero sin pedir a cambio un esfuerzo económico ingente. Macao es gastronomía mundial.

Jesús Clemente Rubio