Ir al contenido principal

Los mejores juegos de Xbox Game Pass III: Aventura y ciencia ficción

RESIDENT-EVIL-7-xbox-game-pass-opiniones

En una generación consolera donde adoramos el realismo, seguimos entregándonos a la aventura y la ciencia ficción. Y también al terror. Dentro de lo extraordinario o, incluso, lo inexistente, nos gusta topar con personajes y comportamientos que beban de la tecnología para sumergirnos en mundos que sabemos nunca recorreremos y que, sin embargo, no podemos evitar "tocar y sentir" gracias a una combinación única de música, efectos sonoros, personajes y narrativa. Tras nuestras dos primeras entregas, aquí y aquí, de lo mejor de Xbox Game Pass, en esta tercera nos adentramos en viajes en el tiempo, manipulación del mismo, miedo y galaxias lejanas para seguir adorando al servicio más exitoso de Microsoft.


Quantum Break

Cierto que ya tiene unos años encima, pero la manipulación espacio temporal, la adictiva jugabilidad y una narrativa que termina, como todo pinzamiento temporal, redondeando todos los frentes abiertos durante el desarrollo de la historia merecen siempre rejugarlo. Y, por supuesto, jugarlo por vez primera si es que eres uno de los afortunados que no lo ha hecho y está por descubrir uno de los mejores títulos del lanzamiento 

Control 

Cierto es que nos recuerda a aquel Headhunter de Dreamcast que brilla por jugabilidad pero era bastante discutible en cuanto a apartado gráfico y puesta en escena. Pero dale media hora y el desarrollo de la historia y el acceso a los recién descubiertos poderes paranormales de la protagonista te cautivarán unidos al clásico avance pantalla-escenario de Uncharted y otros títulos en los que no sueltas el mando pensando "venga, un poquito más". Las carencias visuales mejoran en las consolas de última generación pero, insistimos, su punto fuerte es la jugabilidad y la facilidad para dominarla en apenas una hora.


Resident Evil VII Biohazard

Uno de nuestros videojuegos favoritos no podía faltar en el listado recomendado de Xbox Game Pass. Con la experiencia y el poso que dejó Resident Evil 6, muchos jugadores ya daban casi por muerta la saga. Pero aparecieron la vista en primera persona y la familia Baker para devoler a la saga el esplendor que merece. Con la vista puesta en la octava entrega, es bueno echar un vistazo al protagonista que se estrenó en esta entrega y rememorar sus mejores momentos de cara a un RE: Village que seguirá la estela dejada por Biohazard.



Star Wars Jedi Fallen Order

Algunos insisten en que es fácil acertar cuando se trata del Universo de Star Wars por aquello del seguimiento acérrimo de muchos de los fans, pero siempre diremos que se trata, justamente, de lo contrario. Del alto listón y las enormes expectativas que supone lanzar hoy día para consolas de nueva generación un título en el que la fuerza y las espadas láser han de gozar de rapidez, variedad y dinamismo para sumergir al jugador. Y Star Wars Jedi Fallen Order lo consigue a través de un protagonista que vive escondiendo su dimensión Jedi ante la ejecución de la orden 66 y el exterminio de todos los caballeros. Pero hay una chispa, una esperanza para volver a formar aquel consejo Jedi que velaba por la paz y el bienestar en la galaxia. Y nuestro protagonista lo perseguirá hasta un final que nos encantó, y que ojalá se lleve al cine algún día.

Jesús Clemente Rubio