Ir al contenido principal

Los mejores juegos de Xbox Game Pass II: 7 juegos de todos los géneros y para todos los públicos



Le damos la portada a Day of the Tentacle Remastered porque su inclusión en Xbox Game Pass no sólo permite a todos los jugadores actuales acceder a una de las aventuras gráficas, a uno de los títulos en general, más importantes de la historia de los videojuegos. Es que reúne y simboliza el músculo de Xbox Game Pass a la hora de apostar por variedad y diversidad de géneros. No obstante, Lucasarts tiene más presencia en la plataforma con Full Throttle y Grim Fandango. Pero no sólo hablaremos de ello, también del cooperativo A Way Out, del bélico Battlefield V, del plataformero y heavy Brutal Legend o de dos joyas relacionadas con la factoría Disney. 7 juegos de Xbox Game Pass de todos los géneros, para todos los públicos. Y no olvides que también publicamos sobre la llegada de Bethesda a Xbox Game Pass. 

A Way Out

Tu hermano o colega que se pasa la vida en tu casa. O ese amigo online al que quizá ni le pongas cara pero sí le has dedicado más horas que a los primeros. Da igual quien sea, pero ten en cuenta que le necesitarás para completar A Way Out. Una aventura totalmente cooperativa que encierra a ambos protagonistas en una prisión de la que han de escapar sólo si saben coordinar esfuerzos y labores; jugar al llanero solitario en la cárcel nunca fue recomendable. Multitud de situaciones y desafíos que pasan por apretar los botones en el tiempo justo o saber elegir qué decir y cuándo decirlo. Todo para buscar una salida, todo para encontrar 'a way out'.


Battlefield V


Los libros de historia nunca hablan de los perdedores... y tampoco de muchos de los que ganaron. Battlefield V nos propone cuatro historias sobre la Segunda Guerra Mundial de las que nada encontrarás en los vistazos generales de la escuela, y que de hecho sólo hallarás buceando en las profundidades del enfrentamiento bélico más importante y cruento de todos. Aquí no hay ganadores ni perdedores, buenos ni malos: sólo soldados que respondían a la llamada de la nación para darse cuenta de que esa nación, salvo excepciones, nunca les escucharía. 

Brutal Legend

A ver, que en otiuMMadrid somos muy heavys. Que nacimos cabeceando y cuernos para afuera y moriríamos tocando un buen riff. Pero es que la incursión de Jack Black en los videojuegos, otro amante del género musical, remata una parafernalia relaconada con el mundillo que parte de un protagonista luchando contra fuerzas sobrenaturales a golpe de rasgueo y púa. Con los dioses del heavy ayudándole, con enemigos que navegan entre las tachuelas y lo oscuro. Enfrentamientos tan originales como divertidos y ataques bendecidos por Ozzy.


Call of the Sea

Uno de los grandes tapados de los últimos meses. Una aventura gráfica de propuesta y manejo sencillos con el amor como punto de partida y final. Una mujer con extrañas manchas en la piel siente la llamada del enclave en el mar donde ha desaparecido su marido. Una expedición fallida. Una isla repleta de misterios. Una oda a la belleza artística y sonora que merece ser jugada y disfrutada por breve y gratificante. 


Day of the Tentacle Remastered

La edad de oro de las aventuras gráficas, perdón, DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS, parió unas cuantas y sublimes joyas. Y tras un Maniac Mansion que terminó de captar la atención de usuarios y desarrolladores, su segunda parte, que mantenía al Bernard del primer título como personaje jugable y a los Edison como villanos venidos a bien, consolidó un género y una época gloriosa para los que nos gusta pensar, recoger objetos, usarlos y combinarlos escuchando al protagonista las mismas frases de "no puedo" y regocijarnos en cada avance. Tres protagonistas, tres eras, y una fuerte influencia del pasado en el devenir en una aventura que viajó en el tiempo como nunca se hizo, como nunca se ha vuelto a hacer: en letrina. Y sí, reconocemos que éramos muy del tentáculo morado, pero el verde y su banda lo petan.


Disneyland Resorts

Si tienes hijos, lo descargarás y dejarás instalado. Y de vez en cuanto, para sorprender a los pequeños y meter a todos las ganas de una escapada a Disneyland o, más lejos, DisneyWorld, lo pondréis y jugaréis juntos a un juego de mecánica extremadamente sencilla, algo tediosa, pero que cumple. El simple hecho de saludar y bailar con los personajes de la Factoría de los Sueños y, por el camino, cumplir algunas tareas banales para ellos ya gusta. Si a ello le sumas un recorrido más o menos fiel por uno de los parques temáticos y la presentación de varias de sus atracciones, el resultado es un excelente aperitivo para el viaje más ilusionante de cuantos pueden hacer los infantes.


Kingdom Hearts 3

Hablando de magia y fantasía, Square Enix supo buscarse el mejor aliado para llegar a todos los públicos de la casa. Porque la saga Kingdom Hearts y los sincorazón es amada y disfrutada por todos, porque su culminación con una tercera parte que, dejando algunas carencias al margen, resuelve de manera magistral es del todo recomendable. Kingdom Hearts reúne a todos los personajes vistos en una entrega única que incorpora novedades como algún universo de Pixar, una jugabilidad mucho más dinámica y directa y una narrativa que, si has logrado no perderte desde aquel primer viaje desde la isla con Sora y compañía, te encantará. Eso sí, podían haberse ahorrado alguna que otra revisita a ciertos mundos.

Jesús Clemente Rubio