Ir al contenido principal

Vive el mejor plan para el verano 2020 con Warner Beach

otiummadrid-warner-beach-opiniones

Muchos nos marcaremos un verano madrileño como hacía años que no recordábamos. Ya sea por miedo -esperamos que no sea así porque, como os hemos contado en múltiples reseñas, los esfuerzos de los diferentes sectores están siendo titánicos para que salgáis de casa y exploréis vuestra ciudad o todo el país-, circunstancias laborales o económicas, la región será vuestro único destino veraniego. Nada que lamentar. Madrid lo tiene todo, hasta playa, que compensa su carácter artificial con la presencia de Piolín, Bugs Bunny y compañía. Hablamos de Parque Warner Beach, el reverso otrora modesto de Aquópolis pero que, tras la ampliación de hace un par de años, dispone, como aquél, numerosas atracciones para niños y adultos sólo que en un espacio más reducido y cómodo para el visitante. Todo ello bajo estrictas medidas de seguridad que liberarán tu jornada de preocupaciones y asegurarán el disfrute.  El primer vuelo de Supermán, el Lazo Mágico de Wonder Woman o la Huída de El Joker te esperan entre toboganes, flotadores y agua, mucha agua.

Siempre quisiste darte un chapuzón con los Looney Tunes. O surcar los cielos con el Hombre de Hierro. Incluso convertirte en villano de la mano de El Jóker o Harley Quinn. Nosotros también y, matadnos, desde aquella ilusionante inauguración del Parque Warner Beach , hace ya seis años, no habíamos vuelto por la vertiente acuática del Parque Warner. Craso error. Desde nuestro ingreso en las instalaciones, mapa en mano, nos percatamos de las reducidas y cómodas dimensiones de un parque en el que en cuestión de minutos cambias de zona. Y hay tres bien diferenciadas: la zona de playa -con piscinas de olas infantil y adulta-, la zona Agua Aventura con múltiples chorros, toboganes y tubos para compartir con los más pequeños -los que ya no sois tan niños lo pasaréis como aquéllos en los tubos verde y azul- y un buen puñado de hamacas para garantizar la cercanía y vigilancia de los más vulnerables.

'Agua Aventura' es la mejor zona acuática para el disfrute familiar.

 

Piscina de olas y Río "Loco"

De ahí siempre podemos protagonizar una pequeña escapada a las piscinas de olas, previa consulta de los tiempos, pues el agua se ondula cada 45 minutos y durante un intervalo de unos 10. Sin las olas no dejan de ser simples piscinas que, si cuentas con un recién nacido, la pequeña resulta ideal. Con lo que la zona de playa, más allá de las tumbonas, sombrillas y arena, que te permitirán resarcirte en tu verano sin orillas, premia también a todo perfil visitante. 
Separando ambos espacios discurre un Río que pese a su apellido, Loco, más bien es un manso enclave donde, flotador mediante, dejarte llevar por la mínima corriente -salvo en un punto del recorrido que no te desvelamos, pero ojo a la ola- y encontrar la paz de la que, a menudo, se nos priva en el día a día. Y ahora sí, con todo el ámbito familiar resumido, es hora de adentrarse en lo que todo mayor de 14-15 años hasta lo que el cuerpo aguante busca, emociones. Y mucha, mucha agua en la cara.


La piscina de olas infantil es ideal para los más pequeños.

Del divertido flotador con Joker hasta el intenso lazo mágico de Wonder Woman

Llegamos a nuestra zona favorita. Donde toparás el gusto, dado por la variedad, y también una de las mejores atracciones -acuáticas y no acuáticas- que se pueden disfrutar en España. Pero mejor dejar el plato fuerte para el final. Comenzamos así nuestro recorrido por las cuatro propuestas que incluyen flotador, con La Huída de El Joker como la más divertida y El Salto al Paraíso de Wonder Woman como la menos atrevida pero más placentera. Ambas son para una o dos personas y, a partir de aquí, las restantes siempre exigirán un mínimo de dos, como la protagonizada por Harley Quinn y que nos resultó tremendamente divertida, y permitirán un máximo de... ¡4 personas!, como el caso de la protagonizada por el Vigilante de la Noche. 

El gigantesco diámetro final del tubo de Batman da cuenta de que hablamos de una vertiginosa atracción con también enorme flotador que, al portar hasta 4 personas, garantiza peso y, por tanto, velocidad. Muy, muy divertida como la del otro superhéroe más famoso de DC: El Primer Vuelo de Supermán. Aquí cambiamos flotador por alfombra deslizante en la que nos tumbamos, impulsamos para bajar a gran velocidad por un tobogán con curva a mitad de camino; ideal para competir contra los otros 3 usuarios que pueden hacer uso de la atracción. Diversión, velocidad y emoción... y, sin embargo, aunque tremendamente recomendables, todas las anteriores palidecen ante El Lazo Mágico de Wonder Woman.


Las medidas de seguridad propias del parque, unidas a las excepcionales por la crisis
de la COVID, garantizan una experiencia segura y tranquila.

Pensad en el punto más alto del parque, en una cápsula vertical en la que te introduces, se cierra la compuerta y una cuenta atrás termina con la trampilla bajo tus pies abriéndose y abandonándote a tu suerte. La gravedad y el peso de tu cuerpo te impulsarán hasta los 50 km/h mientras caes por un tubo de escaso recorrido pero infinita diversión. Sublime y que hace buena la inversión y visita al Parque Warner Beach. Un día en familia, pareja o con amigos inolvidable y refrescante, lo mejor de todo dadas las altas temperaturas que nunca acusarás dados los constantes remojos. Eso sí, no olvides aplicarte crema solar cada dos por tres... aunque vueles como él o saltes como ella, no sois aún Supermán ni Wonder Woman. Y de mediodía hasta las 19 horas (sería genial que cerrase algo más tarde) tenéis 7 horas en las que el Astro Rey castiga. Y hablando de protección, finalizamos como comenzamos, alabando los esfuerzos por mantener higienizadas instalaciones y flotadores, la tremenda seguridad que aportan los numerosos socorristas y, no olvidemos, el agua tratada, que actúa como el mejor desinfectante.

Horarios, información y precios en este enlace.  

Jesús Clemente Rubio