Ir al contenido principal

Especial Verano Parques Temáticos: Al sol con Bugs Bunny en Warner Beach

parque-warner-beach-niños-adultos-playa-madridEl verano ya está aquí, por si el termómetro no te había dejado claro la media de 30 grados o tu cuerpo no había aún reaccionado entre agobios y sudores. Así que se antoja menester el dar con un plan que sea divertido y refrescante a partes iguales y, seguro, una palabra rondará ya tu mente: parque. No los de pasear en torno a un lago o disfrutar de un picnic a la sombra, sino más bien de los que te hagan desgañitarte a placer mientras desafías a la gravedad y recibes una buena bofetada acuática (Parque de Atracciones con algunas de índole acuática), un chapuzón de altura (Aquopolis) o un relajante viaje relámpago a una playa Hawaiana (nueva zona Beach del Parque Warner). Adéntrate en el triángulo del grito y la diversión en Madrid y descubre las veraniegas novedades de los tres complejos.

piscina-olas-arena-playa-capital
Así luce la nueva zona acuática del Parque Warner.
Parque Warner Beach
Para ello, más de 30.000 metros cuadrados albergan cinco espacios temáticos que combinan relax, diversión y servicios. Por ejemplo, la Playa Malibú se erige como opción ideal de los padres anteriormente mencionados, exhaustos tras unas horas de colas y carreras de atracción en atracción; más de un centenar de tumbonas esperan al agotado visitante rodeados de playa de arena "traída de las mejores playas del mundo", así como una generosa piscina de olas para amenizar el descanso. El Embarcadero y BBQ Gran Kahuna son los restaurantes con estupendos enclaves dentro de la zona acuática y varias propuestas para reponer fuerzas: desde comida exótica hasta carnes a la brasa pasando por snacks más clásicos. Alrededor del primero se dibuja otra de las atracciones: Río Loco. 400 metros de longitud y tres metros de anchura recorren la zona acuática en un anillo plagado de la idiosincrasia Warner y excelente para niños de todas las edades
Parque Warner Beach alberga cinco espacios en 30.000 metros cuadrados.

'Malibú' es una playa en la que
te relajarás tras una jornada de vértigo.
No os preocupéis por los más pequeños, tienen sus propias zonas "Todos al agua" y "Aqua Aventura" con toboganes y chorros que sólo amenazarán vuestros tobillos pero harán las delicias de los más bebés. Para aquellos que reniegan de su edad y se las dan de mayores también habrá otros toboganes más atrevidos aunque, insisto, la oferta en esta nueva zona acuática en cuanto a atracciones acuáticas siempre estará destinada a los pequeños de la familia. Algo admirable por parte de la dirección del Parque Warner ya que son muchos los padres que reclamaban un espacio para sí mismos aunque ojo, mejor date prisa en acudir a pagar tu entrada adicional al recinto ya que el aforo está limitado a 4.000 personas.

8 millones de euros tienen la culpa de lo último de la Warner, un espacio que ha sabido escuchar las voces más críticas desde sus inicios, adoptar las medidas oportunas para satisfacer aquéllas y otras demandas e incluso, recientemente, impulsar nuevos espacios y zonas para hacer del Parque Warner una experiencia inolvidable en el buen sentido para todos, y no sólo para los niños en detrimento de unos padres agotados. 


Laura Sánchez se divirtió como
una enana con los 'Toons'.
Laura Sanchez y un cóctel destinado a jeques árabes fueron anfitrión y escenario perfectos para presentar a la prensa Parque Warner Beach, la zona acuática del famoso parque temático. Si bien las cifras que dieron son admirables tanto para este parque como para el conjunto de visitantes de los Parques Reunidos en Europa -más de 23 millones de personas el pasado año-, sin duda el protagonismo recaló en la actriz y modelo y sus divertidos acompañantes: allí estaban Silvestre, Piolín, Correcaminos, Coyote, Bugs Bunny y demás miscelánea de la Warner para aderezar en todo momento el recorrido por las nuevas y veraniegas instalaciones del parque. 

Hasta Bilma se toma un merecido descanso en
Parque Warner Beach.
Entiéndanse no como un parque adicional sino, más bien y como reiteraron, una zona acuática adosada al complejo de sobra conocido (y cuyo reportaje puedes leer aquí) y que cumple una triple función: dar un respiro a tu cuerpo tras emociones como el "Superman" o el "Batman"; ofrecer cierto relax y espacio a los adultos con respecto de sus inagotables hijos, pues estos estarán más que vigilados por los más de 25 socorristas que pululan por la zona; y, claro, ellos, los niños, su disfrute y gozo.


Estrenos en el Aquopolis, despedidas en el Parque de Atracciones

Casi de manera premonitoria, el pasado Halloween 2013 elegimos el Parque de Atracciones para nuestra propuesta donde pasar tan señalada fecha -pincha aquí para ir al reportaje-, dada la extensa tradición del complejo en lo que a sustos se refiere (Pasaje del Terror - Viejo Caserón). Digo de manera premonitoria porque 25 años y 4 millones de aterrorizados visitantes después, el Viejo Caserón cerrará sus puertas. 
parque-atracciones-acuaticas-viejo-caseron
25 años después, El Viejo Caserón cierra sus puertas.

Tal evento merecía tamaña celebración, y el Parque de Atracciones, plan siempre recomendable, ha programado hasta el 29 de junio una extraordinaria agenda de itinerarios con el miedo por esencia que, junto al que se despide, sumarán cuatro recorridos. Bajo el nombre Horror Fest, el Parque rinde homenaje así al cierre de unas puertas que no se volverán abrir pero que, en cambio, serán sustituidas por una misteriosa novedad que darán a conocer en Halloween 2014. Si a ello le sumamos que las mismas atracciones de siempre siguen configurando una experiencia única y que además ya están abiertas las acuáticas, sin duda Parque de Atracciones ha de ser otra de tus visitas, a ser posible, antes de que finalice el presente mes.

aquopolis-madrid-kamikaze
Al mítico 'Kamikaze' se sumarán nuevas atracciones.
Sobre el Aquopolis te daremos algunos datos, con la promesa de que en breve publicaremos un extenso reportaje sobre el archiconocido parque acuático que, junto a las tradicionales instalaciones que todo madrileño conoce o debería conocer, se suman en este ejercicio algunas novedades que, aunque no podamos reseñarte, al menos sí mencionar: en primer lugar, acude a Villanueva de la Cañada con la imagen heredada de otros años: así creerás estar en un parque totalmente nuevo. Hawai ha sido la temática escogida por la dirección este año para dotar a sus instalaciones de una veraniega y fresca apariencia en la que el bambú, las palmeras y las tablas de surf asomarán por doquier en todo rincón. 


'Wakiki Jungle' es la nueva atracción de Aquopolis.
Pero como no sólo de ornamentación vive un parque acuático, "Wakiki Jungle" confirmará la nueva apuesta con la que promete ser una espectacular atracción familiar. Ya os contaremos. Zonas VIP con tumbonas exclusivas, animaciones y juegos acuáticos e incluso un miniclub para los más pequeños son otras de las novedades de Aquopolis.

Como veréis, Madrid vuelve a destacar por encima de cualquier otra región: pese a no tener playa, posee tumbonas y arena; atracciones acuáticas; piscinas de olas; toboganes y chorros... Vaya vaya, aquí hay mucho más que playa.

otiuMMaximus
- En verano, no sólo el calor agobia. Los adultos encontrarán un descanso de sus niños en la zona acuática Parque Warner Beach 
- El adiós del mítico Viejo Caserón por todo lo alto, la intrigante nueva atracción relacionada con el terror prometida para el próximo Halloween.
- La renovación de Aquopolis, acusado de mantener la misma -y exitosa- esencia por los siglos de los siglos. Veremos lo que dan de sí las novedades.


Jesús Clemente Rubio