Ir al contenido principal

Verano gamer para recordar: Ghost of Tsushima, Captain Tsubasa, Cyberpunk 2077, The Last of Us II...


Será un verano de pocas horas en carretera o avión, escasos días fuera y muuuucha diversión casera. Los videojuegos, una vez más, al rescate. Y lo hacen decididos a despedir la actual generación a lo grande, con títulos esperadísimos que acaban de llegar a las tiendas, lo harán mientras apriete el calor o más tarde pero que ya nos arrojan más novedades. Cyberpunk 2077 y su infinita personalización, la obra de arte que es The Last of Us II, Ghost of Tsushima ya en fase Gold, novedades para la Realidad Virtual, los Vengadores... Cualquier diría que venimos de meses de enorme actividad y no de parón pero, cuando se trata de videojuegos, todo es posible.


Comencemos en alto. El nuevo tráiler de Cyberpunk 2077 se adentra de lleno en la atmósfera, historia y acción que nos brindará Night City. Sin olvidar el acercamiento a los inicios de V, la mercenaria en cuya piel nos meteremos a final de año. Huelga decir más pudiendo ver este tráiler.

Más cerca está Ghost of Tsushima. El 17 de julio llegará la nueva joya de Sucker Punch, responsables de Infamous, ambientada en el japón feudal y con samurais desenvolviéndose en una atmósfera recreada al detalle. Un detalle, aseguran los creadores con motivo de la entrada del título en fase Gold, pensado para transmitir lo más bello de los paisajes nipones pero también lo más cruento de la guerra. De hecho, se muestran orgullosos de lo conseguido en la dinámica de combate, inspirada en películas como 13 asesinos. Nuestro consejo para que termines de ansiar la llegada del videojuego: asomarte a los vídeos que, con cuentagotas, nos brinda Sucker Punch acerca de los aspectos más llamativos del juego en este enlace.



Doble anuncio con aroma de superhéroe. Por un lado el notición de que Square Enix se suma a la tendencia que, parece, tendrá la transición generacional y ha anunciado que Marvel´s Avengers estará disponible para PS5 y Xbox Series X a finales de año. Los que hayan adquirido el videojuego para la actual generación de consolas tendrán el juego gratuitamente en la siguiente. ¡Genial! Por otra parte, uno de los Vengadores, Iron Man, luce espectacular en este nuevo tráiler sobre el título que protagoniza para Playstation VR. El 3 de julio te espera el superhéroe de las 1000 armaduras pero, hasta entonces, tienes disponible una recomendable demo que, si completas y luego adquieres el juego, te obsequian con una armadura decorativa de lava fundida. 

Y no es la única prometedora novedad en el mundo de VR. Do Not Open, de marca patria a manos del estudio valenciano Quasar Dynamics, ha publicado el primer avance de su videojuego de realidad virtual perteneciente al género de Survival Horror. Con una jugabilidad que recuerda a los Escape Room, el protagonista, un zoólogo y epidemiólogo, luchará por escapar de la casa en que se encuentra atrapado toda vez que investiga sobre el paradero de su mujer e hija. Por si fuera poco, prometen una alta rejugabilidad ante el cambio de enigmas y acontecimientos en cada partida, por lo que se antoja menester explorar los diferentes finales para entender toda la historia. Soberbio. Y español. 

Ponte tus gafas VR... toca resolver puzles y pasar miedo, mucho miedo.


Kingdom Hearts parece no querer finalizar del todo. De hecho, quizá impulsados por aquel mundo de La Sirenita en el que para terminarlo había que pulsar las secuencias de botones en el momento justo para seguir la melodía, han anuncaido Kingdom Hearts Melody of Memory para Switch -donde debut la saga-, Ps4 y Xbox One. Hablamos de 140 temas y 20 personajes procedentes de la popular serie atravesando los igualmente reconocibles mundo Disney y los acontecimientos clave de las entregas de Sora y compañía. Y con multijugador. Una excusa más para rodearte de la magia de Square Enix y la Factoría de los Sueños. Puedes echar un vistazo aquí. 

Siente y mide el ritmo para rememorar las peripecias de Sora y sus amigos.



El EA Play Live más jugoso

Menudo evento se ha marcado Electronic Arts esta semana. Con Apex Legends anunciado para Steam y Nintendo Switch con cross-play entre todas las plataformas arrancaron un festival donde brillaron especialmente Star Wars: Squadrons y Fifa 21, pero hubo más, mucho más.

Respecto del título basado en la galáctica saga, estamos ante el primer título basado en cazas estelares en 20 años, con una sublime inmersión y combates multijugador de 5 con tra 5. La historia original, situada en los últimos días del Imperio Galáctico y el ascenso de la Nueva República continúa los acontecimientos vividos en El Retorno del Jedi, lo cual aumenta su expectación si cabe. Habrá que esperar hasta el 2 de octubre pero mientras contentaos con este vídeo de 6 minutos. 

Y la joya de la corona, el mejor simulador de fútbol con permiso de lo que tengan que decir los fans de PES, FIFA 21 llegará a las plataformas conocidas el próximo 9 de octubre y, a finales de año, se estrenará en la para entonces también recién estrenada generación. Incluso Google Stadia contará con un título gratuito para los poseedores de una consola de nueva generación que lo compren en octubre para una de las plataformas actuales. El balón vuelve a rodar estos días sin descanso, pero más que el retorno de LaLiga lo que queríamos era el retorno de FIFA. Dentro vídeo. 


Si gustáis de un fútbol algo -mucho- más fantástico, Captain Tsubasa: Rise of New Champions está a la vuelta de la esquina. El 28 de agosto podréis disputar encuentros como éste en Captain Tsubasa: Rise of New Champions recorriendo los dos modos historia: el episodio Tsubasa, reviviendo la mítica historia de Oliver Atom -en su nomenclatura japonesa- como jugador del Nankatsu; y el episodio Nuevo Héroe, donde crearás tu propio avatar para unirte a uno de los tres equipos más famosos del anime: Furano (Flynet), Musashi (Mappet) o Toho. Avanzarás desde el campeonato nacional juvenil hasta el mundial juvenil y podrás hacer de tu personaje un héroe del balón.

Lo rico que es el castellano y nos quedamos sin adjetivos positivos para TLOU 2.


Y terminamos el capítulo de videojuegos al uso -tenéis un bonus más abajo- con el que ya es el bombazo de 2020: The Last of Us II que, en los dos primeros días en las estanterías, ha logrado vender ya 4 millones de unidades. Historia, jugabilidad, posibilidades incluso para personas con discapacidad... todo para que todos disfruten de un título llamado a despedir con honores a la Playstation 4. Ya lo hemos jugado, han sido apenas unos minutos -¿o eran horas?- y no encontramos el momento de apagar la consola. Ni siquiera lo hemos buscado.


Zero Latency y Ubisoft. ¿Qué maravilla jugable saldrá de esta colaboración?

Os hemos hablado en anteriores ocasiones de Zero Latency, la sala de Realidad Virtual con presencia internacional -y representada en España por Climbing Planet- donde la experiencia de juego e inmersión son definitivas. Sabíamos que trabajan constantemente por renovarse, pero lo que tienen previsto para 2021 supera con creces toda expectativa. Porque acaban de anunciar un acuerdo  con Ubisoft para desarrollar una nueva experiencia de realidad virtual de manera conjunta. ¿Encarnaremos, cual Animus, al próximo Ezio a través de nuestras mochilas? Ya veremos. Habrá que seguir la información que prometen puntualmente en esta página.

Jesús Clemente Rubio