Ir al contenido principal

Reyes de Última Hora: A golpe de 3000 'clicks' y Vivaldi para niños


Hace unos días, en nuestro bazar navideño, urgíamos a que acudieses a una obra musical, primera de tu más adorado retoño y, quizá, primera del género clásico que prometía, y mucho. Ya lo hemos comprobado y te recomendamos que revises la carta de los reyes y lo incluyas, porque Mi Primer Vivaldi, en el Teatro Lara, prolonga su programación y lo extiende durante el mes de enero arrebatándote toda excusa temporal de acudir. Si lo tuyo es marcar tú el ritmo y observar auténticas obras de arte, tenemos una suerte de museo itinerante Playmobil que, empleando más de 3000 clicks, repasa la historia de estas figuras de menos de 8 centímetros que tiene encandilado a medio mundo... porque el otro medio aún no ha trasteado con ellas.

Y miden exactamente 7,5cm. porque al fabricarlos se percataron de que ése sería el tamaño ideal para que lo sujetase un niño pequeño. O para que agarrasen al menos un par de ellos las manos adultas que aún hoy gustan de coleccionar y recrear pasajes ficticios o reales con los clicks. Por eso la muestra homónima, en el Palacio de Gaviria, acumula colas de visitantes -los que acuden sin entrada y pasan por taquilla, por eso te recomendamos reservar vía Internet- estos días festivos en busca de comprobar la exposición de la que todos hablan y que, a través de lugares y paisajes históricos, da buena cuenta del potencial y podería de unas figuras que son mucho más que un juguete; una pasión. 
El detalle de cada situación se une a la excelente selección de importantes momentos de la Historia.
Os garantizamos que tanto los breves textos introductorios a cada escena como la ambientación y el detalle de cada una de ellas os dejará boquiabiertos ya sea por la gigantesca estampa general o bien por la asombrosa capacidad de los organizadores de llenar de vida ciudades como la Londres victoriana o entornos como el del Salvaje Oeste a través de figuras inanimadas pero inmersas en todo tipo de situaciones. 

Clicks! es un excelente plan familiar.
Véase el centro comercial que, como los de estos días, rebosan multitudes que desarrollan todo tipo de interacciones, ya sea con vendedores, comiendo solos sentados en una mesa de la zona de restauración, personal de mantenimiento, seguridad... TODO cabe en el infinito mundo de Playmobil. Tienes hasta el 1 de marzo pero, cuanto antes acudas, antes participarás en las conversaciones que, inexorablemente, conducirán a Clicks!

Más información en https://palaciodegaviriamadrid.com/playmobil.html
No te pierdas el guiño a España con la Guerra de la Independencia; fantástica recreación.
Sobre Mi Primer Vivaldi, todas nuestras predicciones fueron ciertas... y sobrepasaron expectativas. Las primeras cuatro estaciones de los más pequeños de la casa resultará en un recorrido igualmente delicioso por el otoño -nuestro favorito-, el invierno, la primavera y el verano a manos de cuatro talentosos músicos con un violín protagonista digno de reverencia y un desarrollo de la obra que jamás cae en la monotonía gracias a la sabia elección de los movimientos y las licencias y transiciones de carácter cómico que amenizan. Todo ello sin menospreciar una narración que presenta y adentra al espectador a lo que Vivaldi entendía por cada estación. Hazlo por el bien de la música clásica, la cultura melódica tuya y de los tuyos o, simplemente, por no perderte una de las mejores propuestas musicales para toda la familia. Mi Primer Vivaldi te dejará boquiabierto tanto por ir más allá de la manida Primavera como por hacerlo con un talento sobre tarima que siempre llena de orgullo a uno aunque nada tenga que ver con el artista; pues el arte es lo que importa, y con nosotros es compartido.

Más información en https://www.teatrolara.com/programacion/mi-primer-vivaldi/
El talento del violinista principal recibe una excelente réplica de sus compañeros.
Jesús Clemente Rubio