Ir al contenido principal

Popurrí Navideño´19: El alimento de los atletas, un tren con Reyes Magos, una chocolatería 'Pop-Up' y música clásica para niños

¡Ya es Navidad! Y Madrid, que no necesita excusas para programar todo tipo de actividades de lo más variopintas y divertidas, ofrece planes para residentes y visitantes que van desde los puramente estacionales hasta los que están durante todo el año pero es ahora cuando podemos visitar gracias al respiro laboral. Prepara tu paladar para una tienda y bar que propone alimentación saludable y demuestra que cuidar el cuerpo va de la mano de educar el paladar ¡y encima lo que allí comes puedes llevártelo a casa!. O, por qué no, pequemos en la primera chocolatería "Pop-Up" (aparece y desaparece con la Navidad y el término de ésta). Si eres más de Reyes Magos que de Papá Noel, el Tren de la Navidad es tu destino y, si en cambio la Navidad no te sabe ni huele sino que suena, tenemos una propuesta teatral, musical e infantil a la altura. ¡De todo para otras Navidades inolvidables!

Natural Athlete Bar. Quédate con este nombre, y añádele tienda. Porque cuando termines de admirar este coqueto espacio suficientemente recogido en el centro y ornamentado en los laterales con productos naturales, nutritivos y de calidad, te sentarás a tomar algo... ¡que puedes llevarte a casa!. Cremas como la de cacahuete deliciosas -compramos un bote para casa y damos fe de ello-, postres de cosecha propia como el que incluye aguacate y cacao de exquisita factura y delicioso sabor, proteínas vegetales y veganas... el abanico es tan amplio como las recetas posibles, muchas de ellas recogidas en un libro que puedes consultar cuanto necesites para no sólo llevarte la materia prima sino la mejor forma de prepararla.
Ensaladas, batidos, postres... la oferta de Natural Athlete Bar es tan variada como saludable.

Y la mejor forma... también la tienen ellos. Smoothies y batidos con multitud de ingredientes, a cuál más saludable (de nuevo, insistimos, todo en esta tienda es 100% natural, a ver cuántas pueden sacar músculo y presumir de algo así), gofres dulces y salados -sí, salados, el de salmón aún colea en nuestro paladar, pero es que el dulce demostró cuán equivocados estamos al confiar el sabor de un plato al azúcar- y así hasta una docena de propuestas que, os confesamos, queremos recorrer y probar en sucesivas visitas.
Si prefieres que lo hagan por ti, tómate un descanso en la coqueta zona de bar.

Natural Athlete Bar es más que una tienda y bar, un estilo de vida saludable que empieza y termina en tu paladar, invitando irremediablemente al cuidarte en el resto de facetas de tu vida habiendo conseguido la más importante: la de encontrar establecimientos que garanticen y justifiquen la etiqueta 100% natural y lo hagan además con un sabor que no sólo te hará olvidar el de otros aditivos perjudiciales, sino que reeducará tu paladar para tomarlos como algo extraordinario. Jamás un gofre con cacao y frutas variadas troceadas por encima cayó tan ligero en nuestro estómago.

Más información en https://www.naturalathlete.bio/es


Gofre salado y sí, está aún mejor de lo que uno ya adivina por su aspecto.
De una propuesta saludable a la tentación que, ya se sabe, vive al lado. Aquí a unos cuantos kilómetros, pegada a una chocolatería San Ginés por la que no pasan los años y sí decenas de miles cada año. Si a semejante portento del sector le añadimos la fuerza de otro portento en su campo, Baileys, y enmarcamos todo en una original idea, parimos la primera chocolatería Pop-Up de, al menos, la región. Pásate por ella para darte un baño de Navidad gracias a su elegante decoración y brinda con una mezcla que da una vuelta de tuerca al chocolate de San Ginés o bien al Baileys, ambos de sobra conocidos pero esperando a ser redescubiertos con esta propuesta. Sí, también tendrás renos de chocolate en los que puedes retirar los cuernos y llenarlos de Baileys o el brebaje que más te apasione. ¿Te gusta la idea? ¿Y por qué no llevártela a casa? Por 18 euros comercializan un pack que, ya sea para regalo o autoconsumo, debería convertirse en referencia de todo bazar navideño.

Estas Navidades, brinda con Baileys... ¡al chocolate San Ginés!


Unos pasajeros especiales

La Navidad pinta de blanco y rojo las calles... pero todos sabemos que los verdaderos protagonistas en España son, y espero que siempre sean, los Reyes Magos. Sus Majestades acuden desde el Lejano Oriente cargados de regalos para todos los niños, repartidos con su magia y la ayuda de los pajes reales. Y son esos ayudantes los que nos esperan para el viaje en tren más especial del año, tanto para niños como para los adultos que aún tenemos latente ese infante. El Tren de la Navidad parte desde hoy y hasta el 5 de enero del Museo de Ferrocarril de Madrid en la enésima acción de este recinto que merece la pena y que no paramos de elogiar por su oferta didáctica y de entretenimiento. En esta ocasión, aunque quizá sobre la explicación a estas alturas, os recordamos que se trata de un viaje en tren y a través del tiempo pues lo haremos a bordo de vagones que datan de la década de los 20 y los 30. Una hora en la que no sólo entregaremos la carta a los Pajes Reales, sino que disfrutaremos de una ambientación única que redondea las Navidades... y si eres el afortunado poseedor de un trayecto el 5 de enero, nada de pajes... Melchor, Gaspar y Baltasar te atenderán en persona. 
¡Date prisa, hay tres trayectos diarios pero la ilusión todo lo colapsa! Más información en www.ffe.es/patrimonio/Tren_Navidad

Rodeados e impregnados ya de magia navideña por los cuatro sentidos, culminemos con el quinto y escuchemos, o mejor hagamos que escuchen los más pequeños, por primera vez, las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Mi Primer Vivaldi regresa al Teatro Lara como aquel turrón, por Navidad, y lo hace en forma con el sello del violinista Aara Malikian e inspirada en una de las obras más famosas de un compositor que, quizá sin ella, no sería tan conocida por el usuario medio.


Pajes reales te esperan en el Tren de la Navidad... y el día 5, ¡los Reyes Magos!. Foto: FFE.

Casi dos décadas lleva representándose Mis Primeras Cuatro Estaciones, Mi Primer Vivaldi y el éxito siempre ha ido asociado a cada pase. Algo tan exclusivo, como podéis suponer, estará también por poco tiempo en las tarimas del Lara; mañana, el próximo 28 de diciembre y, como última cita, ya el próximo año el 4 de enero. De 0 a 99 años, porque la música ni tiene ni debería tener nunca edad.

Jesús Clemente Rubio