Ir al contenido principal

La Gringa: Bienvenido a Madrid, México

Picante ligero, moderado y nivel dragón. Tacos, burritos, chimichangas, pico de gallo, guacamole y nachos. México. Cada poro de la carta de La Gringa rebosa la variedad y los platos estrella que todo mexicano busca en su casa y todo madrileño en un mexicano. Pero con el nombre no basta. Por eso aquí han convertido en obsesión el respeto la mesa y gastronomía mexicanas. El resultado es uno de los mejores restaurantes de la capital en su materia. 

Los burritos son enormes e ideales
para compartir.
No nos gustaban los nachos... hasta que probamos la fuente de La Gringa. Los clásicos, sin más: nacho, queso fundido (capas y capas, nada de un poco por encima) y una bandera mexicana a base de salsa ranchera, extraordinaria crema agria (cayeron dos recipientes aparte) y el guacamole más sabroso que hemos probado. Una bienvenida de altura, que junto a un par de quesadillas como la de cerdo (riquísima) y sendos tacos (menester pedir el de cochinilla) ya resultarían suficientes para dos comensales por apenas 13 euros más bebida.

Colorea tu mesa con la carta más mexicana de Madrid.
Pero queríamos más. La carta de La Gringa pide, exige ser explorada y revisitada. Y nos preguntamos si el burrito de pollo sería capaz de repetir el éxito de los tacos. Con una carga picante media su intenso sabor se incrustaba con el regustín final del picante. Recuerda que a nosotros no nos entusiasma el picante y sin embargo aquí disfrutamos. Por lo que los amantes de la comida "de riesgo" siempre podrán endurecer sus platos con las mejores salsas y complementos. Hablando de complementos, en el capítulo de guarniciones no dejéis de probar las patatas: caseras, de corte gajo y tremendamente adictivas. 
Tan sabrosas como sus hermanas mayores, las hamburguesas recién aterrizadas de Carmencita Bar
son una estupenda propuesta para los amantes de las hamburguesas.


Por sólo dos euros te servirán tacos tan suculentos y rellenos
como éste de pollo. ¿Cuál es tu favorito?
Nota para los derrotistas, los empeñados en amargar la experiencia mexicana a vuestros amigos amante de esta comida norteamericana: tenéis hamburguesas y minihamburguesas llegadas directamente de Carmencita Bar. Ya os hablamos de ellas aquí pero, por si acaso, reiteramos que es una opción perfecta para vosotros y para que salgáis igual o mas satisfechos que el resto de comensales. Madrid sabe al mejor México en La Gringa.

otiuMMenester

-¿Dónde? La Gringa. Calle San Vicente Ferrer, 57. http://www.lagringamadrid.es/

-¿Cuándo?
X a S de 20 a 12. S y D también por las mañanas (ojo al Brunch) 11 a 16:30.

-¿Cuánto?
Unos 15 euros por persona para ir servido.


Jesús Clemente Rubio