Ir al contenido principal

Regreso al Futuro, el concierto y Los Beatles en España: Viaje musical al pasado

Hoy nos repetimos, y lo hacemos una buena causa. Nunca es mucho cuando de calidad se habla y por ello queremos completar una previsión musical a la que asistimos y dinde quedamos maravillados y reiterar la proximidad de otra que promete tanto o menos de lonque, a buen seguro, cumplirá. Constantino Martinez Orts y su FSO jugaron con el tejido temporal en un viaje al pasado a boro del Delorean y con música en vivo en Regreso al futuro el concierto. Un aniversario, el número 50, y un nombre inventado en un sueño, The Beatles, bastan para crear una expectación inusitada en las ventas.

Ahora cogéis y os perdéis también éste...

Decía el personaje de Richard Gere, Mr. Jones, en la película homónima que no había pasión incluso en aquellas facetas que sólo se entienden con semejante emoción para ejecutarlas. Lo hacia antes de coger una batuta y dirigir una pieza de Beethoven. Y fue dicha escena la que me vino con los créditos de Regreso al futuro en el Palacio Vistalegre. Película finiquitada y el publico sin moverse y boquiabierto por el espectáculo que Constantino Martínez Orts y la FSO ofrecían a golpe de batuta, ritmo de trombón y medio centenar más de instrumentos.


Los ¡Doooc! De Marty ya eran más bellos en el Vistalegre y con pantalla gigante pero es la música la que verdaderamente transportó al público a una dimensión desconocida de la famosa película. Porque sólo la FSO es capaz de hacer que te enamores del cine a través de la música. ¿Lamentas el habértelo perdido? Echa un vistazo a esto

¡CORRED A POR VUESTRAS ENTRADAS, insensatos! (aquí)

Medio siglo se genialidad
Quizá no pudimos asistir entonces, pero
la vida da segundas oportunidades.
Ya que hablamos de las ventas y viajes al pasado, pongámonos en mismo ligar hace 50 años. Cuatro melenudos que un par de años antes sorprendían por su atrevida música, letra y aspecto aterrizaban en España. "Aquí unos amigos, Los Beatles" gritó Torrebruno ante un pabellon semivacío donde fallo la censura pero no las caras entradas para la sociedad de la época. Hoy algo de crisis sabemos, pero lo que conocemos con certeza es que de volver atrás el concierto en Madrid de Los Beatles seria lo primero que haríamos en la piel de Marty Mcfly. Tan caprichosa como sorprendente es la vida que da segundas oportunidades como este "mediocentenario" a la banda de Liverpool. Ni puedes ni debes perderte The Beatles 50º Aniversario ya que nosotros no lo haremos te lo contaremos y luego vendrán los arrepentimientos. Un consejo From me to you: no let it be y compra tu entrada ya. (toda la información aquí)


Jesús Clemente Rubio