Ir al contenido principal

Parque de Atracciones y Parque Warner: El cómic monopoliza en abril la temática de los parques

En abril, a falta de aguas, cómics mil. El tebeo norteamericano vive la mayor difusión de su historia gracias al salto de franquicias y superhéroes a la gran pantalla con inversiones multimillonarias y legiones de fans conquistados irremediablemente por historias que llevan años enamorando a otros tantos. Sabedores de que el apego a la actualidad y la constante renovación es la única forma de pervivir como negocio, los parques temáticos de Madrid se lanzan a por la gallina de los huevos de oro organizando sendos eventos con el antifaz y la capa como protagonistas. Comic Fan y Super Hero World Record son las últimas excusas para acudir allí donde duermen el Abismo o el Tornado, o bien el Supermán o el Batman. De pequeño eras valiente por montarte en semejantes atracciones; ahora serás un superhéroe sólo por asistir.

¿Sabrías decir a qué entrega de Assassins Creed
hace referencia esta figura?

Exposición con figuras a tamaño real de Assasins Creed, El Señor de los Anillos, Supermán, Spiderman y un largo etcétera; recreaciones de batallas entre orcos y humanos; apartados para la venta de todo tipo de merchandising con guiño incluso a los drones e impresión 3D; y diversos Photocalls para ponerte en la piel y lugares de algunos de tus protagonistas favoritos (la fotografía de The Walking Dead es obligada).  

Aprender a escribir tu nombre en élfico supone firmar también un
compromiso para luchar contra las fuerzas del mal.

Si añades talleres de escritura élfica y de maquillaje de efectos especiales y la visita de renombradas figuras españolas del cómic como Carlos Pacheco o Kenny Ruiz obtendrás un injusto resumen de todo lo que reúne en un puñado de metros cuadrados la Comic Fan organizada por el Parque de Atracciones. Todos los fines de semana de abril, además de disfrutar de las famosas atracciones como el Abismo, el Tornado o la Tarántula, podrás también expandir tu experiencia en el Parque de Atracciones con la muestra relacionada con el mundo del cómic en todas sus facetas; impresa, audovisual e incluso interactiva.

Recuerda; los disfraces que contabilizarán serán los que recreen superhéroes de DC Cómics.
Respecto del Parque Warner, que ya de por sí luce idiosincrasia cómic durante todo el año, pide la ayuda de todos los que tengan alma de superhéroe para que el próximo 18 de abril se congreguen en la explanada de la entrada al parque a las 9 de la mañana con motivo del Super Hero World Record. Entonces, durante una hora, se contabilizarán los que vayan ataviados correctamente -tampoco réplicas exactas pero obviamente que se acerquen al modelo real- de un superhéroe de -atención- los cómics de DC (Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, etc). 

Batman y Robin también estarán en el Super Hero
World Record.
El objetivo no es fácil; batir el récord Guinness compitiendo en tiempo real con una decena de ciudades más de todo el mundo como Birmingham, Manila, Roma, Los Angeles o Sao Paulo. Si hay una ocasión en la que tu antifaz y capa eran necesarios es ésta, superhéroe. Además, sólo por enfundarte tus heroicas galas y acudir allí a la hora citada, tendrás entradas al 50 por ciento de descuento, pudiendo por tanto sobrevolar el cielo de San Martín de la Vega a bordo de atracciones como las de Supermán y Batman con el aspecto que merecen.

Una excusa más para dejarse caer por los parques de atracciones y temáticos de Madrid y amortizar al máximo el precio de la entrada.

otiuMMaximus

- Encuentra nuestras críticas e información práctica sobre Parque de Atracciones aquí y Parque Warner aquí.
- Recuerda que la Comic Fan del Parque de Atracciones tendrá lugar todos los fines de semana de abril (consulta horarios en página web http://parquedeatracciones.es/ mientras que el evento Récord Guinness de superhéroes en Parque Warner tiene fecha única: el 18 de abril de 9 a 10 de la mañana (¡no llegues tarde!).
- Encuentra el formulario de inscripción para participar en el Récord Guinness en http://parquewarner.com/batman/preregistro/?utm_source=twitter&utm_medium=rrss&utm_campaign=tw

Jesús Clemente Rubio