Ir al contenido principal

Halloween en Parque de Atracciones: Sobrevive a una horda de zombis en 'The Walking Dead Experience'

parque-atracciones-mejor-pasaje-terror-walkingHay que tener agallas para adentrarse en el Parque de Atracciones tras el Halloween que allí vivimos el pasado año. Cuatro pasajes del terror fueron demasiado para nuestros corazones (y así te lo contamos) pero la organización lejos de dormirse en los laureles este año ha reeditado la cantidad y aumentado la calidad: al triste cierre del Viejo Caserón después de 25 años le ha sucedido una apertura por todo lo alto: ¡The Walking Dead Experience!. Descubre si la promesa está a la altura de la magnífica serie de televisión y el cómic. 

Para qué hacerte leer el resto del reportaje: sí, The Walking Dead Experience está a la altura. Aunque te recomiendo que no pierdas detalle pues hay mil y un argumentos que, seas o no fan de la serie (si lo eres ya estás tardando en hacer tu reserva) seducirán a tu lado más tenebroso, a esa faceta que todos tenemos y que nos hace amar el miedo y el terror. 


Recuerda: Terminus no es el santuario que prometen.
En primer lugar, para que te hagas una idea de lo seguros que están en cuanto a caracterización y maquillaje, la prensa pudo vivir la hora de zombis a plena luz del día y en la explanada donde el pasado año multitud de muertos vivientes también te perseguían. La diferencia es que este año han sido supervisados por miembros de AMC, la cadena norteamericana que emite la serie en Estados Unidos, y desde luego que los resultados se notan: la variedad, el deterioro aleatorio del cuerpo y la cara y los andares e interpretaciones de cada uno de los actores ponían la piel de gallina incluso en el citado ambiente que no invitaba a ello. En el vídeo de más abajo (¡ya está estrenado nuestro canal de Youtube!) puedes comprobarlo.
La ambientación, ya desde la fachada, es estupenda.

No colgaremos sin embargo ninguna imagen de lo que espera dentro: eso has de vivirlo. Porque un enorme letrero "Terminus" escoltado por un coche de policía y una garita de seguridad enseguida reclaman la mirada del fan así como la del curioso: estás ante escenarios calcados de la serie, lo que ya garantiza una televisiva ambientación. Corredores flanqueados por verjas para evitar el contacto con los infectados conducen a una puerta donde comienza la verdadera "The Walking Dead Experience": más de cinco minutos de pasaje del terror donde una docena de zombis aparecerán desde y por todos lados, asustándote, infundiéndote el temor que habrá comenzado con los consejos de algunos de los supervivientes. La recreación es estupenda, con sonidos, música, iluminación y decorados sacados de la caja tonta. La cantidad de caminantes plausible y los sustos se combinan con un miedo psicológico que te inunda durante todo el recorrido. Digno de Daryl, Rick y compañía.


No creas que tendrás tanto espacio para lidiar con los zombis;
dentro te esperan estrechos y oscuros pasillos.
Diego Gracia, director general del Parque de Atracciones, fue contundente: con 45 años de solera el Parque necesita renovarse, pero no de cualquier manera: siempre tratan de hacerlo con atracciones pegadas a las demandas y necesidades actuales. Bien, no sé quién fue el gracioso que demandó y necesitaba zombis por doquier en asfixiantes y oscuros pasillos para ser más feliz pero sin duda se han volcado por satisfacerle. Tan aterrados como encantados con la nueva "The Walking Dead Experience"... y recuerda que aún quedarían otros tres pasajes del terror ¡y todas las atracciones mecanizadas!

vídeo (¡visita nuestro nuevo canal de Youtube y recuerda cambiar la calidad a HD!)



otiuMMaximus

- Cuatro pasajes del terror es un esfuerzo que merece reconocimiento. "The Walking Dead Experience" es lo mejor que hemos visto junto al pasaje de "Viernes 13" de la Warner.
- La ambientación del parque, un año más, es sublime, tanto en las instalaciones generales como en las específicas (por ejemplo, los pasajes).
- Si tienes tiempo, ve todo el día. Si no, huelga decir que lo ideal será el horario nocturno (¡el jueves 31 abre hasta la 1!)

otiuMMenester

-¿Dónde? Parque de Atracciones de Madrid. Casa de Campo s/n. 91 463 29 00.
-¿Cuándo? (Temporada Halloween) En octubre, S de 12 a 22 horas y D de 12 a 21. 31 de octubre de 12:00 a 1. 1 de noviembre de 12 a 00. y 2 de noviembre 12 a 19.
-¿Cómo? En su web te explican varías formas de acceso www.parquedeatracciones.es/como-llegar
-¿Cuánto? Entrada adulta desde 19.90 euros comprando con 7 días o más de antelación y gratuita para niños menores de 1 metro. "The Walking Dead Experience" se paga aparte. Consulta otros precios en la web.


Jesús Clemente Rubio