Ir al contenido principal

Halloween en Parque Warner: Los mejores sustos con Freddy, Jason Vorhees... ¡y Bugs Bunny!

alaska-mario-vaquerizo-parque-warner-horrorEl sinfín de emociones que despiertan en nosotros salvajes atracciones como el "Supermán" del Parque Warner está recogido y detallado en esta crónica que hicimos sobre dicho recinto en Navidad.Entonces, maravillados y emocionados por el despliegue para acoger a Papá Noel y demás parafernalia, nos preguntamos -y prometimos descubrir- cómo sería la experiencia en otra de las festividades del año: Halloween. En otiuMMadrid tenemos palabra, si bien lo que encontramos allí el pasado viernes nos dejó sin ellas: 4 pasajes del terror -uno de ellos protagonizado por los Looney Tunes, ya sabes a quién va dirigido- en los que Krueger, Vorhees y un puñado de pistoleros del viejo Oeste en 3D se disputan el trofeo al mejor susto. ¿Quieres saber lo que da de sí la Warner en las fechas más terroríficas del año? ¿Cumplirán las expectativas? Descúbrelo, como siempre, de primera mano con otiuMMadrid.

En la zona del Oeste encontrarás el nuevo
'Horror West'.

Iremos de menos a más. Lo mejor del flamante pasaje "Horror West", amén de la tecnología 3D que al menos le aporta un punto de originalidad, fue el acto de inauguración a cargo de los incombustibles Mario Vaquerizo y Alaska. Suyo fue el protagonismo inicial y casi final, pues después de que unos cuantos periodistas probásemos la atracción había alabanzas al innovador concepto y poco más. Digamos que ni da miedo ni deja de darlo; y tampoco entraré en descripciones para no desvelar los pormenores del itinerario, lo justo es darle el beneficio de la duda y tiempo para que rellene los tiempos muertos y dé menos tregua al público. 

Freddy siempre estará dispuesto
a echarte una mano.

Mejor a todos los niveles es el pasaje de Freddy Krueger: su parafernalia audiovisual está presente en cada metro y aquí es el terror psicológico más que el físico el que hace acto de presencia; no te toparás con muchos personajes en el recorrido, más si eres capaz de sumergirte en la atmósfera exquisitamente recreada sin duda se convertirá en una de tus atracciones favoritas. Siendo sibaritas sólo falla su horario: cierra a las 18:30 con lo que, aunque techado, se pierde desde la entrada la atmósfera oscura y tenebrosa.

mejor-pasaje-terror-halloween-viernes-13-jason-vorhees
Uno de los mejores pasajes del terror que hemos
probado: Crystal Lake en la Warner.
Lo mejor, para el final: Jason Vorhees aguarda en un campamento de Crystal Lake que nada tiene que envidiar al de la película: hablamos de un recorrido plagado de sobresaltos, con decorados temerosos en sí mismos y tregua cero a las pobres víctimas que en él se adentran: es al aire libre, lo que unido a su horario nocturno garantiza el pasaje del terror perfecto. Uno de los mejores que he probado nunca, sin duda. Para los más pequeños queda "El Bosque Animado" con la Warner mostrando su versión más traviesa.

Camina con mil ojos, el miedo aguarda
en todos los rincones.
Hasta aquí los cuatro pavorosos recorridos, pero ni mucho menos todo lo que ofrece Parque Warner en su Halloween 2014. Cada metro cuadrado respira miedo -no te pierdas la ornamentación de las tiendas- pero es que, llegados a un punto al visitante se le ofrece una ruta alternativa. Ello se debe a que en los siguientes metros un estallido de un virus letal ha convertido a la población en muertos vivientes; arranca así el Boulevard Zombi, donde adentrarse metidos en el papel es toda una experiencia dado que hordas de personajes se abalanzarán sobre ti y no te darán tregua. ¡Pobres niños cuando pasaban agarrados a sus padres como si les fuera la vida en ello! Quizá sí...

Así luce el Boulevard Z... antes del estallido. ¡Atrévete!
Al final del día los personajes Warner te mostrarán
su mejor cara. ¡Olvida los miedos!
Por último, para pasar el "mal" trago vivido durante toda la jornada, nos espera como siempre la cara amable del Parque: desfile de cierre con los personajes y alguno de los terroríficamente caracterizados bailando al son de una versión bastante mejorable del tema original de los Cazafantasmas. Toca reír y convencer a los niños que debajo de toda apariencia horripilante hay un lado más simpatico y amable... ¿o es al revés?

otiuMMaximus

- La ambientación es espectacular.
- El pasaje de Jason Vorhees es una de las mejores experiencias relacionadas con el terror.
- Todo lo anterior se suma al contenido ya de por sí interesante del parque.


otiuMMenester


- ¿Dónde? Parque Warner Madrid. M-301, Km 15.5, 28330 San Martín de la Vega, Madrid.
902 02 41 00 www.parquewarner.com 
-¿Cuándo? V, S y D de octubre y sábado 1 de noviembre de 2014 de 11:00 a 23:00 (los D hasta las 21 horas). Con sulta el resto en http://www.parquewarner.com/horarios?date=2014-11 
-¿Cómo? En coche, A-4 salida 22.
-¿Cuánto? Desde 19,9 euros comprando online con, al menos, 7 días de antelación y para un viernes. Precio en taquilla 39,9 euros por adulto. Niños menores de 1 metro gratis y mayores con precio junior. Consulta ésta y otras promociones en la página web. OJO Parking obligatorio desde 8 euros por turismo.


Jesús Clemente Rubio