Ir al contenido principal

Gran Canaria XI: Recorre la isla con Cicar

otiummadrid-alquiler-coche-canarias-cicar
A estas alturas son muchas las cosas que te hemos contado de Gran Canaria. Y para moverte, visitar y disfrutar de todas ellas, también son numerosas las opciones para hacerlo. Bebiendo del sabio dicho de “allá donde fueres, haz lo que vieres” nos hemos dedicado en nuestros viajes a la isla más virtuosa a mirar alrededor. Y en carretera siempre topábamos –y toparán tus ojos- con decenas de vehículos que de manera pronunciada exhiben con orgullo el nombre de alguna de las Islas Canarias y de manera mucho más discreta el de la compañía que posee semejante flota: Cicar. Una vez más, no nos podemos creer que tantas personas estén equivocadas, así que lo probamos: una de las mejores opciones para moverte por ésta y otras islas.



El lugar de recogida está justo bajo la terminal de llegadas.
Porque en Cicar todo es sencillo ya sea de manera online o presencialmente en uno de los dos puntos de atención y venta que tienen en el aeropuerto de Gran Canaria (uno en llegadas nacionales y otro en internacionales, a diferencia de la competencia que sólo dispone local en internacional y te obligan a un pequeño paseo). Basta seleccionar fecha, tipo de vehículo (no tengas miedo de optar por el más pequeño y económico, responde como el que más, si bien un poquito más de espacio a veces justifica la escasa diferencia). Tampoco has de temer si escoges quedarte con el seguro básico o amplías, ya que las coberturas son bastante destacables en ambos casos. Y lo más importante; así recojas el vehículo en lo que a nivel de combustible se refiere, así lo entregarás. No especulan con el precio del crudo, algo que te sonará hiperbolesco hasta que te des una vuelta por otras compañías y compruebes que sí lo hacen.

Déjate asesorar por los empleados; a nosotros nos recomendaron
el Seat Ateca y acertaron de lleno por su capacidad y comodidad.
En nuestro caso nos preocupaba otro factor; la silla infantil. Apenas bajamos al garaje en el que recogeríamos nuestro Seat Ateca –así nos lo recomendaron para nuestras maletas y familia y acertaron de lleno, especialmente en la capacidad del maletero- una servicial empleada nos acompañó a la generosa hilera de sillas infantiles de todos los grupos para garantizar que estaríamos cómodos con nuestra elección. Mención especial merece también el estado del vehículo, sublime tanto externa como internamente lo que sería lógico tratándose de los menos de 800 kilómetros que acumulaba pero que también denota un cuidado exhaustivo de la flota por parte de Cicar. 
Cicar te garantiza cobertura en toda la isla, vayas donde vayas.

Por si fuera poco, el acabado gozaba de todo tipo de extras y ayudas a la conducción no incluidos en el modelo estándar, otro valor añadido a lo que uno encuentra en ocasiones en otras empresas. La entrega, igual que la recogida –incluso más flexible- es tan rápida que nos sobró el tiempo que destinamos mentalmente a la misma con la idea de no retrasarnos y llegar tarde a nuestro vuelo. En 5 minutos todas las comprobaciones estaban hechas y una sonrisa igual de amplia que la que nos dio la bienvenida nos despedía asegurándose de que, cuando volvamos a Canarias, repitamos con Cicar.

Más información en 
https://www.cicar.com/ES

¡No te pierdas el resto de volúmenes de nuestra completa guía de Gran Canaria!


- Gran Canaria I: Tres días en la isla más virtuosa. La mejor guía turística para tu visita a Gran Canaria.

Gran Canaria II: Qué ver y hacer en la superficie... y bajo ella. La isla ofrece atractivas actividades náuticas.


Gran Canaria III: Talasoterapia. Si llueve, relájate. Aprende la diferencia entre un SPA convencional y la Talasoterapia.

Gran Canaria IV: Miniciudades dentro de islas. Gloria Palace San Agustín y otros hoteles recomendables en Gran Canaria.

- Gran Canaria V: Relaja e hidrátate entre volcanes. Más talasoterapia y SPA en hoteles como Gloria Amadores y Cordial Mogán, entre otros.

Gran Canaria VI: Brinda con el Océano Atlántico en el hotel más completo. Conoce al detalle la oferta de Gloria Palace Amadores.

- Gran Canaria VII: Ocio por tierra, mar y puerto. Gran Canaria es mucho más que playa, con senderismo, surf, buceo...

- Gran Canaria VIII: El paraíso del turista náutico. Más oferta náutica de la isla de la mano de Gran Canaria Blue.

- Gran Canaria IX: Comparte cama con el mar. Marina Suites ofrece un moderno alojamiento convertido en orilla del océano atlántico.

- Gran Canaria X: Be Cordial, my friend. El Hotel Cordial Mogán Playa al detalle. Muy recomendable para parejas y familias.


Jesús Clemente Rubio