Ir al contenido principal

Gran Canaria III, mejores centros Talasoterapia: Al mal tiempo... relax.

mejores-talasotearpias-spa-gran-canaria-thalasso-villa-condeEn las últimas publicaciones te hemos hablado de qué hacer en Gran Canaria en tres días, visitando y recorriendo la geografía isleña, así como un tiempo extra dedicado a las actividades marítimas. Sin embargo, cuando el agua cae de arriba, nuestras vacaciones dejan paso a la desidia de no poder disfrutar del tiempo libre. Pero estás en Gran Canaria, una de las islas con mejor oferta en Talasoterapia y relax que uno puede encontrar.  Te traemos el top Thalasso, o lo que es lo mismo, los mejores centros de masajes y tratamientos que pudimos probar y que terminarán esos días grises como los más soleados; con una relajada sonrisa.

1º-.Corallium Thalasso Villa del Conde, donde Dios iría a recibir tratamiento.

Así luce el exterior del Thalasso. Fte: Gloriawelness
El paseo que lleva a todo aquel que no se hospede en el hotel bajo el que se ubica este centro es ya para recordar. La más reciente zona de Meloneras dibuja la costa  en un asfalto de moderna y despejada factura escoltado por el mar a la izquierda y contemporáneos hoteles a la derecha. En uno de ellos, el Lopesan Villa del Conde, todo un lujo para la vista y con guiño a uno de los pueblos de la isla, alberga un vasto centro de talasoterapia de 1.200 metros cuadrados que nos conquistó desde su entrada. La sonrisa de Lucía Sánchez, responsable del Corallium Thalasso Villa del Conde, así como del resto de su equipo contribuyó a mantener en lo más alto la primera impresión, secundada más tarde con argumentos sobrantes. Uno de ellos las modernas pulseras de apertura de las taquillas; nada de sumergir llaves en el circuito. Y qué circuito, por cierto. 


La primera sala del circuito te conquistará.

El 'Nature Corner' merece un alto en tu
camino del relax.
Entrados en materia, una majestuosa piscina nos saluda entre chorros y distribución idéntica en el agua de mar -he ahí la diferencia entre la talasoterapia y el SPA- cercando esta primera sala con hamacas calientes y ergonómicas a la izquierda y las de índole playera y expuestas al sol a la derecha. El inicio del circuito a golpe de chorro, burbujas y descanso al sol o en caliente ergonomía no podía ser mejor. Máxime si echamos un vistazo a la barra que, además de albergar el agua siempre disponible para los clientes -pues la hidratación continua es uno de los consejos más recurrentes en Lucía. dispone un 'Nature Corner' con almuerzos ligeros y tremendamente apetitosos. No podemos quitarnos de la cabeza aún las pequeñas chapatas -la de queso, espectacular- y la ensalada con salsa de gazpacho.

Un 'smoothy' y una ensalada ligera. 100% saludable.
Pero dejemos de babear, y sigamos hablando de relax. Superada la primera estancia aguarda, bordeando el recinto por el exterior, la piscina de reflexología podal apoyada en un pabellón de inhalación de agua salina filtrada a través de plantas depositadas en la pared. Pies y bronquios agradecerán las bondades de esta parada, no sé si más que, ya una vez dentro, la llamada "zona caliente": dos baños de vapor, "Crystal" y "Herbal" y una sauna aguardan para sacudir tu circulación contrastando con las duchas de frío y tropical y la fuente de hielo. Cuando creemos que el relax ha alcanzado su máximo esplendor, finalizamos en la "Gravity Pool"; nuestro cuerpo queda suspendido como si del mar muerto se tratase debido a la importante concentración de sal de la piscina. Tumbado y casi desvanecido del placer, uno se topa bajo el agua -zambullidos los oídos, nunca los ojos- con una música que no sólo no molesta, sino que acentúa las positivas sensaciones. Y aún queda la última sala, la que cambia el adiós por el hasta pronto y que alberga camas de agua. 

Las salas de tratamiento son amplias y están muy
bien equipadas.
Hasta aquí, el Thalasso Villa del Conde casi se había alzado ya con la medalla de oro al mejor centro de talasoterapia. Lo que hizo decantarse a este humilde juez fue el añadido al circuito básico en el que Corallium logra la matrícula de honor: los tratamientos. 

Las suites privadas son imperdibles.
Además de las salas zodiacales destinadas a infinidad de tratamientos, nosotros pudimos probar la joya de la corona; una de las cuatro 'Ocean View Suites': sala privada con generoso jacuzzi que reúne en menor espacio que aquella primera piscina del circuito básico las mismas estaciones, además de albergar dos camillas dispuestas para recibir sendos masajes -el nuestro, una envoltura en Aloe Vera que resucitó nuestras pieles- y, lo mejor de todo... las vistas al Oceano Atlántico. Unos cuantos metros y enormes ventanales nos separaban de una de las mejores vistas de la isla, al tiempo que uno disfrutaba del jacuzzi, el masaje y el apetitoso té tras sendas actividades. Si Dios viviera entre nosotros, elegiría Thalasso Villa del Conde para admirar aquello que creó. 

Si existe un Thalasso mejor que éste, por favor escribidnos ya para contárnoslo.
Para muestras, un montaje donde combinamos planos que tomamos de las instalaciones ya descritas con la guía vocal de Lucía.




otiuMMenester


-¿Dónde? Corallium Thalasso Villa del Conde. Mar Mediterráneo, 7. Meloneras. www.lopesan.com
-¿Cuándo? Abierto todos los días de 11 a 19 horas.
-¿Cuánto? Desde 45 euros el tratamiento básico, aunque por 15 más tienes unos minutos de jacuzzi privado. En http://www.lopesan.com/upload/file_ajwellness_file01_02_05.pdf tienes todas las opciones y combinados. En el restaurante, un zumo de frutas (smoothy) con un plato desde 10e.

2º-.Thalasso Gloria Palace San Agustín, el rey de la talasoterapia en Europa.

La luminosidad de la estancia y la fuerza de los chorros
te dejarán exhausto de placer.
El viejo continente saluda a su nuevo rey: 7.000 metros cuadrados no tienen la culpa de que el Thalasso Gloria Palace San Agustín se lleve nuestra medalla de plata, pero desde luego que ayudan. Porque somos de primeras impresiones y es poner un pie en su impresionante salón principal para iniciar el circuito básico y tomarse unos minutos para apreciar la magnitud del edificio proyectado por Luis López, toda una eminencia. 

Tómate tu tiempo: en Gloria Palace son conscientes
de que 7.000 metros llevan horas.
Sus cónicos tejados y sinuosas formas en los ventanales de la pared, con preciosas vistas a playa y montaña, garantizan la mejor ambientación y un entorno excelentes para someter nuestro cuerpo a circuitos y tratamientos. Sobre el primero, en la piscina "puesta en forma", decir que se trata de dos horas recorriendo una piscina en la que están repartidas decenas de estaciones que harán las delicias de nuestra anatomía. 

Si bien algunas requerirían un mejor mantenimiento y alguna explicación adicional, sin duda son males menores para la experiencia que supone explorarla hasta su último metro cuadrado recibiendo en el durante multitud de chorros, burbujas y contracorrientes. El contraste entre un generoso jacuzzi y una minúscula -el usuario no suele detenerse en ellas así que descuida, siempre tendrás hueco- piscina de agua fría son el remate a un plan que te deja exhausto... de placer.

La sala de relajación adjunta a la piscina
es tan enorme como aquélla. Y las vistas geniales.
Aquí también tienes una suculenta oferta de tratamientos adicionales para completar tu jornada relajante: el espacio, tan vasto como bien aprovechado, dispone múltiples salas que acogen desde un masaje de envolvimiento de algas -el que nos dimos, un servidor se quedó dormido para que te hagas a la idea del relax- hasta un manguerazo de temperatura y presión adaptables que te transmite de un plumazo la filosofía depurativa de la talasoterapia. Como Rambo en la primera entrega pero sin polis malos ni fantasmas de charlies

otiuMMenester

-¿Dónde? Thalasso Gloria Palace San Agustín. Calle La Palma, 2. Amadores. http://www.gloriapalaceth.com/cuerpo_talasoterapia_spa_gran_canaria/index.php?place=grancanaria&spaid=29&sed=0ce02b9121255406409bfe79bd171559111301
-¿Cuándo?: Abierto todos los días y tanto si eres huésped como no de 10 a 21 horas.
-¿Cuánto? Desde 23 euros (circuito puesta en forma) y programas y tratamientos desde 14.

3º-. Spa & Wellness Seaside Hotel Palm Beach, entrega tu cuerpo a la naturaleza.

Aunque de circuito discreto que se apoya en las instalaciones y piscinas del hotel, no se puede negar el maravilloso entorno natural del Palm Beach. El palmeral del hotel esconde una zona dedicada al fitness -con un coqueto gimnasio exterior pero siempre a la sombra- y al cuidado corporal en el que el punto fuerte son los tratamientos.

Saquitos de los dioses.
 Tan exóticos como el Pantai Luar -el que recibimos nosotros, a golpe de pequeños saquitos calientes cuyo tacto y manipulación se te colará entre los huesos- hasta los masajes más tradicionales. Personal experimentado y veterano y una atención exclusiva y de primera calidad, como si fueses el cliente más adinerado del hotel. Lo merezca o no tu bolsillo, los chicos del Seaside saben que tu cuerpo sí. 

otiuMMenester

-¿Dónde? Seaside Hotel Palm Beach. Avenida del Oasis, Maspalomas. www.seside-hotels.com 928 721 032.
-¿Cuándo? Todos los días, tratamientos de 10 a 20 h. y Recepción de 9:30 a 17:30.
-¿Cuánto? Desde los 35 euros del masaje.


¡No te pierdas el resto de volúmenes de nuestra completa guía de Gran Canaria!


- Gran Canaria I: Tres días en la isla más virtuosa. La mejor guía turística para tu visita a Gran Canaria.

Gran Canaria II: Qué ver y hacer en la superficie... y bajo ella. La isla ofrece atractivas actividades náuticas.

Gran Canaria IV: Miniciudades dentro de islas. Gloria Palace San Agustín y otros hoteles recomendables en Gran Canaria.

- Gran Canaria V: Relaja e hidrátate entre volcanes. Más talasoterapia y SPA en hoteles como Gloria Amadores y Cordial Mogán, entre otros.

Gran Canaria VI: Brinda con el Océano Atlántico en el hotel más completo. Conoce al detalle la oferta de Gloria Palace Amadores.

- Gran Canaria VII: Ocio por tierra, mar y puerto. Gran Canaria es mucho más que playa, con senderismo, surf, buceo...

- Gran Canaria VIII: El paraíso del turista náutico. Más oferta náutica de la isla de la mano de Gran Canaria Blue.

- Gran Canaria IX: Comparte cama con el mar. Conoce al detalle la oferta hotelera de Marina Suites.


Jesús Clemente Rubio