Ir al contenido principal

Zhen, alta cocina china en el Paseo de la Castellana

Un local precioso desde la entrada hasta la vajilla, un producto de calidad en cualquier rincón de la carta y un servicio tremendamente amable, cercano y ágil redondean nuestro nuevo asiático favorito de Madrid. Porque Zhen, del que ensalzan su pato laqueado, es mucho más que tan jugoso plato finalizado en mesa; es dim sum y costillitas, es vino y reservados, es lengua de pato macerada. Paso al majestuoso Zhen, erigido en el Paseo de la Castellana, y a la altura de sus selectos nombre y zona. 

Las zamburiñas a la japonesa, como tantos otros experimentos con tan extraordinario plato, no nos convencían. Hasta que las probamos en Zhen. Respetando la esencia y el buen producto, el toque nipón justo alga mediante para hacerla aún más adictiva. Convencidos de que tratan bien también los mariscos, nos atrevemos con las carnes... y esa gigantesca albóndiga de curiosa textura. Lomo ibérico estofado en soja para deleite de cuantos la catamos, que su tamaño da de sí. Una extraordinaria variedad de DimSum nos llamó la atención por su confección a mano, y nos conquistó por un sabor sin igual. De los mejores Xialong Bao, con explosión líquida, de cuantos hemos probado. Sin desmerecer al resto, desde los clásicos hasta los más atrevidos. 







Pero la culminación llegaría con el Pato Pekín asado con leña de frutas, cuyo emplatado terminaba en mesa, con exquisito corte y más fino sabor. Tú eliges si elaborar los crepes por ti mismo o que te lo den todo hecho; en cualquier caso te sabrá delicioso. Si has optado por más referencias de la carta, elige la media ración...será más que suficiente. Para el postre, están en constante innovación, así que déjate llevar... hablamos de alta cocina asiática en Madrid.


Más información en https://www.instagram.com/zhenrestaurante/