Tras un ingreso en el local que te anticipa la exclusiva mesa en torno a la cual estás a punto de sentarte, te ubicas y echas un vistazo al menú degustación. La apuesta de Lelong para celebrar el Año del Caballo de Fuego promete, y comienza con una sopa de Wonton tradicional de caldo suave y pasta que le da una réplica perfecta. No hay mejor apertura para luego recibir la gamba roja crujiente que, si bien pide la salsa sobre la que se asienta para subir puntos, es digna de un gran comienzo.
Es en la continuación donde uno ya se percata de la calidad de ingredientes con un dim sum de boletus con foie en perfecto punto de cocción al vapor e intenso relleno. En el capítulo de principales tómate tu tiempo, es el mejor consejo para una corvina que pedirá ser engullida pero merece ser degustada a fuego lento y acompañada del arroz glutinoso con marisco envuelto en hoja de lotus. Una textura algo pastosa pero que, insisto, le va perfecto al pescado.
Claro que aún no había llegado la estrella, marca de la casa y del grupo China Crown, el pato laqueado cuya elaboración termina en mesa con el corte (la media ración es ya MUY abundante) y posterior elaboración de los crepes con oblea, acompañamientos varios, salsa hoisin y, por supuesto, el propio pato.
El postre es una suerte de esfera de textura similar al mochi, hecho de arroz y relleno de sésamo. Con permiso de nuestras amadas uvas, ojalá empezásemos así también el nuevo año en Occidente. China Crown sigue siendo el mejor embajador gastronómico de Asia. 65 euros, bebida aparte.
Más información en Lelong Asian Club
Jesús Clemente Rubio
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)