Ir al contenido principal

Cuando Gozas las gyozas y los baos...al estilo cañí







Muchos las conocían sólo por su faceta a domicilio. Gozas conquistó hace unos meses al público madrileño por incorporar sabores de la capital al relleno de sus artesalanes gyozas, hacerlo con acierto, sin perder la cabeza y fabricando estas empanadillas de origen japonés desde cero. Carillera al vino tinto, oreja en salsa brava, chorizo a la sidra... múltiples opciones en packs prediseñados o de libre elección. Sin menospreciar sus extraordinarios baos y la posibilidad de degustarlo todo ahora en barra para saber qué elegirás en tu próximo pedido a recoger o a domicilio. Lo cañí también se goza en gyoza. 

Al margen de los sabores ya mencionados, apuntad los rellenos de las gyozas de Gozas: cerdo tradicional, morcilla con queso, pollo al curry, real burger, ropavieja, caprese y spicy tuna. Mencionadas todas, entraremos en detalle de aquellas que probamos, que fueron la mayoría. Las de morcilla con queso y carrillera al vino saben justo como uno espera, pero ensalzadas por la masa casera que es donde radica el secreto de este bocado asiático. Pero la ropavieja, que podría recibir la misma lectura, merece mención aparte por el extraordinario e intenso sabor que encierra. Incluso el picadito de smash burger supera la expectativa mientras que la de oreja en salsa brava se encarga de trasladarte de la barra del local de degustación que tienen a la de cualquier taberna madrileña. 



En definitiva, un servicio ágil, una gyoza elaborada hasta sus cimientos por las expertas manos de los responsables de Gozas y una variedad suficiente para satisfacer al paladar más exigente. Que oye, quizá puede no ser muy amante de las empanadillas japonesas; siempre quedarán los cuatro baos que proponen que repiten en la hamburguesa, pasan por el magret de pato pero son el de salmón ahumado -espectacular- y el de panceta a baja temperatura -sublime- los que convierten en menester pedir los esponjosos bocados en tu próximo visita a la carta de Gozas.


¿Quieres más? Los GIGANTESCOS bowls (más de 400 gramos) son también muy sabrosos, nosotros probamos el de udon con boloñesa y nos conquistó por cantidad y calidad. Y el postre... más gyozas rellenas de chocolate y avellana (abundante chocolate por cierto) pero es que la deconstrucción de tarta de queso con palmerita espolvoreada es el mejor broche de cuantos puedes imaginar.


Precios ajustados, cantidades notables y sabores sobresalientes para una experiencia que supera ampliamente la vivida en otros locales que presumen de maestría en gyozas. Unos presumen, otros la llevan a domicilio, la ponen en espera a ser recogida y ahora, también, la disponen para degustar en barra en un local desenfadado y donde puedes dejar tu firma en las paredes ;). A gozar.

Más información en https://gozas.es/

Jesús Clemente Rubio