Hay dos tópicos justificados porque a menudo se cumplen en el mundo de la hostelería; los que prometen hamburguesas, raciones y demás producto a tamaño gigante suelen abundar en cantidad pero no en calidad. Y los que presumen una y otra vez de un producto en concreto, con frecuencia, descuidan el resto de la carta. Aquí llega La Mulata Latina Plaza para desterrarlos a golpe de bocadillo XXL de 30 centímetros delicioso hasta el último bocado y una carta que lo abriga con raciones igualmente generosas y sabrosas. El tamaño sí importa siempre y cuando no se sacrifiquen otros aspectos. En este local cubanocastizo los tienes todos gracias a una cocina casera y hecha en el momento.
Comencemos a lo grande, con el propio bocadillo XXL: cerdo asado durante 7 horas, lechuga, tomate, salsa secreta para un emparedado que algunos comimos sin la salsa por su toque picante y nos pareció sublime... no quiero imaginar cómo tiene que impulsar el sabor la citada receta que mantienen en el más absoluto de los secretos. Pero es que, siguiendo con la estela cubana, los rotos mechados, que no dejan de ser unos huevos rotos pero con la carne aderezada con pimiento al estilo abuelo y pura Cuba (ropa vieja, vaya) sorprenden por una perfecta cama de patatas y una mezcla perfecta de los tres ingredientes básicos (patata, huevo y carne mechada).
.jpeg)
Los gambones a la plancha de nuevo por tamaño de ración y sabor y las croquetas de pulpo, rabo de toro y jamón ibérico (no hay margen de error, todas satisfacen al comensal) y las hamburguesas de jugosa carne corroboran el poderío de un local de excelente localización. El broche, las tartas, que te lo ponen fácil por si no sabes cuál elegir. Opta por el trío y disfruta sobremanera de un postre de altura, destacando la ligereza en las cremas de queso y la cobertura de la tarta de zanahoria.
Un bocadillo y un ración para dos bastará para cenar, pero descuida, tu paladar te exigirá repetir y revisar el resto de la carta de un local en el que, suena a perogrullo pero pocas veces se cumple, cocinan en el momento cada uno de los platos. Casero y fresco. La Mulata Latina Plaza.
Más información en https://lamulatalatina-com3.webnode.es/copia-de-menu-la-mulata-latina-plaza/
Jesús Clemente Rubio