Si hace unas semanas te hablábamos entusiasmados de una de las colaboraciones gastronómicas más sonadas de la escena madrileña, en esta ocasión lo hacemos de una de las azoteas más recomendables del cielo de Madrid. Y ambos confluyen en un mismo lugar: el Palacio de los Duques Gran Meliá, cuyos trabajadores no saben estar quietos, esforzándose en una constante novedad en sus propuestas lúdicas para huéspedes y visitantes, ya esa invierno como el período estival que nos ocupa. Porque para todas ellas tienen músculo... instalaciones y salones comunes repletos de arte, una céntrica situación y una coqueta azotea con vistas a Madrid de la que te hablamos hoy. Pídete tu cóctel favorito, refréscate en un rápido chapuzón en las alturas o simplemente siéntate en su jacuzzi disfrutando de aquello por lo que has trabajado durante todo el año: tu tiempo libre.
Apenas subas los tres escalones que separan el ascensor de la azotea sonreirás sabedor del acierto de tu elección: sin tener el mejor skyline del mundo -ni mucho menos-, el cielo de Madrid sí posee ese embriagador carácter de origen desconocido pero que se te mete bajo la piel. Estás donde querías estar, con barra de cócteles y jacuzzi a un lado y Palacio Real de fondo y las gigantescas pantallas de Callao ya en la vertiente donde se ubica la piscina. Entre tumbonas y balinesas, entre cócteles y algún que otro aperitivo. Nosotros optamos por las dos referencias sin alcohol aunque, si lo pides, te prepararán una tercera para que en la variedad esté el gusto, acompañado de fruta variada para rematar una tarde de ensueño.
La piscina no es grande, quizá tampoco la azotea, pero es en las propuestas más recogidas donde surge el encanto y ciertamente esta parte del cielo de Madrid es encantadora. Especialmente cuando apuras las últimas horas de baño -hasta las 8 de la tarde- o ya de terraza -hasta bien entrada la noche- y el sol comienza a dejar paso a los dominios de la luna, Un atarceder en Palacio de los Duques Gran Meliá Hotel te reconcilia con el verano madrileño, te hace alegrarte de haberte quedado aquí durante los calurosos días de verano y despierta envidias en aquellos que han elegido fugarse de la capital por el período estival. "pero...¿es eso Madrid?" te preguntará más de uno: sí, Madrid es esto y mucho más... y es lo que este hotel del Grupo Meliá se empeña por constatar una y otra vez. En Madrid tenemos de todo y entre todo lo mejor. Como la azotea y piscina del Palacio de los Duques Gran Meliá Hotel.
Más información en https://www.melia.com/es/hoteles/espana/madrid/palacio-de-los-duques-gran-melia
Jesús Clemente Rubio