Ir al contenido principal

El musical de Peter Pan que profundiza en su enseñanza vital

 


Peter Pan es el niño que todos llevamos dentro y que jamás quiere crecer... liberado de responsabilidades, concentrando todo en sus juegos y batallitas particulares con un Capitán con Garfio como mano y rodeado de salvajes piratas que, sin embargo, lejos de infundirle temor son parte de su eterno patio de recreo. Pero también es el que, cuando se sacude todo este espejismo y cobra conciencia, se percata de que la vida no funciona así...hay que crecer, cambiar de prioridades, adquirir responsabilidades porque si no, un día, mirarás a tu alrededor y verás que tú te has quedado estancado pero el mundo no ha parado... el mundo sigue rodando. Y si has tenido una buena vida, lejos de derramar la lágrima nostálgica sonreirás. Eso es Peter Pan El Musical. Y por eso nos ha encantado.

Por eso y porque, metidos ya en faena teatral, el elenco y su ejecución interpretativa, la composición y puesta en escena de las canciones y el desarrollo con algún guiño interactivo conforman un conjunto sin grietas. Que a nosotros nos parezca que sobran un par de números musicales o bien que nos gustase recortar algunos minutos a la obra no quiere decir que nada le sobre, sino que somos aficionados a lo bueno, si algo más breve, dos veces bueno. Claro que por otra parte el público paga su entrada para ver cuanto más mejor si en la duración no se pierde la calidad. Y eso aquí ocurre, es decir, tantos minutos estén sobre el escenario Peter, Wendy (sublimes) como el resto de amigos y secuaces (que van intercambiándose personajes pero, creednos, conforman un elenco envidiable por las superproducciones), tanto disfrutaremos. Son MUY buenos. Y conectan con todas las edades desde su primera aparición. 

Otro detalle que nos sorprendió y encantó fue que, sin emplear melodía alguna de las conocidas en la película de Disney, la obra es fiel al libreto original y emplea un repertorio inédito que funciona igual o mejor que aquél, no echando nunca en falta las clásicas canciones del metraje de la Factoría de los Sueños. Si alguien o algo nos hace olvidar un referente de la infancia es que tiene que estar haciéndolo tremendamente bien. Y el elenco de Peter El Musical justifica su premio como Mejor Musical Familiar desde el primero hasta el minuto 130 (descanso mediante). "Kikirikíííí"

Más información en https://gruposmedia.com/cartelera/peter-el-musical/

Jesús Clemente Rubio