A ver, que ponerte hasta arriba de azúcar y salsas no tiene nada de inocente. De hecho cualquier vegano se sentiría culpable... menos aquí. Sabedor de que es el primer American Dinner basado 100% en producto vegetal. Descubriendo la calidad de los ingredientes empleados en el trampantojo y que cada bocado te resulta más ligero que el anterior. Por eso nos ha encantado Freedom Cakes, pioneros en pastelería vegana y con un llamativo buen hacer en las múltiples tartas y otras exquisiteces reposteras. Sin olvidar unos entrantes que, combinados con los anteriores, configuran un excelente picoteo a cualquier hora, incluso comida. Cómete una buena porción de tarta con total libertad.
Porque Freedom Cakes está en pleno centro en cualquier de sus dos vertientes, la pura pastelera y más enfocada a desayunos, brunch y meriendas, y la que sitúan en la calle Cádiz, que es la que visitamos, y que amplía carta a una gran variedad de opciones saladas. Que no se nos malinterprete, os hablábamos de entrantes porque los nachos, aparte de cuantiosos, están riquísimos y no echan de menos nada de la receta tradicional. Tampoco sus bacon cheese fries, que ni bacon ni chees, pero sí extraordinarias fries, esto es, patatas fritas. Dos raciones, insisto, muy generosas e ideales para compartir con tus compañeros comensales.
Entrantes deliciosos e ideales para compartir. |
El capítulo de principales no está a la altura de los entrantes quizá porque por mucho que se intente vestir una cocina "plant-based" de perrito caliente, nunca llega a serlo... y echamos de menos la intensidad del sabor que sí nos aportó la smash burger, desde el pan hasta la beyond meat, la no carne, la sustancia vaya. Sí destacan y merecen también estar en cualquier pedido los sandwiches al estilo Club con el tofu como protagonista. Por supuesto, todo queda eclipsado por los postres.
Variedad americana y vegana en los principales. |
La tarta basada en la famosa pieza de bollería "Pantera Rosa" debería estar prohibida. Nunca es suficiente ya no sólo por su carácter adictivo, sino porque sienta divinamente no importa cuánta comas. También probamos la Red Velvet, deliciosa, pero siempre por detrás de una tarta que activa nostalgia y placer a partes iguales. Por cierto que hablamos nuevamente de una porción notable que, sin embargo, palidece ante tres tortitas gigantescas que pueden servirse hasta en ración de 9 e incluso en modo degustación (3 por cada salsa, con la cada vez más extendida Lotus y la Nutella por la que nosotros optamos). Sólo echamos en falta algo más de Nutella bañando las tortitas que, por sus características y textura, aun estando ricas resultan difíciles de pasar sin un buen sirope o cantidad de crema untada.
La tarta de Pantera Rosa. Sin palabras. |
Una ambientación colorida y desenfadada completa una experiencia obligatoria por calidad, cantidad, experiencia vegana y localización. Freedom Cakes.
Más información en https://freedomcakes.es/
Jesús Clemente Rubio