Ir al contenido principal

Productores de Sonrisas toman las riendas de Juvenalia

 Niños y adultos nostálgicos encontrarán en Juvenalia un rincón para sentirse todos ellos jóvenes. Los más pequeños, porque jugarán en algunas ocasiones a ser 'mayores' mientras que estos retornarán a sus años mozos con una feria antaño celebrada en la Casa de Campo y que ahora en IFEMA encuentra el espacio y la distribución que siempre soñó. Dos pabellones para la ilusión, la magia, la interacción, las actividades, la exploración y el conocimiento... esta vez comandados por Productores de Sonrisas. Nada puede salir mal con más de 100 actividades y 50.000 metros cuadrados de diversión.

 

Véase el ingreso al pabellón 7 con un jefe de ceremonias circense que nos adentra en un mundo de sobra explorado y conocido por Productores y Sonrisas pero que esta vez nos lleva al escenario para valernos de los muchos utensilios que emplean los artistas e intentar -en vano, al menos en nuestro caso- emularlos o tan siquiera acercarnos a las hazañas que hacen. Estos primeros minutos ya reflejan lo que encontraremos en el Juvenalia de Productores de Sonrisas: interacción, diversión y aprendizaje para todos. También en el centro el mundo de los colores nos muestra que en este mundo nada es verdad ni mentira, todo depende del color de las gafas con que se mira. Y el pabellón de Lexus nos sumirá en una competición por ver quién adhiere más pegatinas por el stand, coche incluido. En los laterales, desde hinchables con poca cola y muy rápida hasta aparatología científica que explica o ejemplifica leyes de la física. Juegos populares y tradicionales en madera y los más vanguardistas, consola Nintendo Switch en mano, además de otros enclaves que rematan un pabellón que podríamos catalogar como "de diversión libre", ya que en el siguiente todo será guiado.

Es el pabellón 9 el que aglutina un conocimiento impartido por profesionales, desde Cruz Roja, Samur Protección Civil y Policía hasta Bomberos y Guardia Civil. Tirolinas, vehículos oficiales, maniobras de reanimación, manualidades, exhibiciones... todo tiene cabida en un pabellón del que, si bien los más pequeños se hartarán antes, una o dos lecciones sí seguirán con entusiasmo. Hasta el 7 de enero en IFEMA. 

Más información en https://www.ifema.es/juvenalia

Jesús Clemente Rubio