Dunkin´ quería que la prensa descubriera cómo trabajan cada día para que todos los puntos de venta de sus donuts cuenten puntualmente con cantidad y variedad de referencias. Ubicado en Villaviciosa de Odón, su obrador de Madrid pare cada día 15.000 donuts para abastecer a los establecimientos ubicados en nuestra región, 20 referencias diferentes y lo que más nos llamó la atención: elaborados de manera artesanal. Os lo contamos todo.
Lotus y Nocilla, las mejores marcas en ingredientes. Red Velvet, uno de los toppings. |
Olvidad la cadena de montaje y elaboración que dibujará vuestra mente al intentar imaginar cómo generar semejante cantidad de donuts diaria. Cierto es que al obrador llega la masa clásica de Dunkin, esponjosa y adictiva, pero a partir de ahí la decoración, el baño en o relleno de crema, añadidos como el Kit Kat o las galletas Oreo o Lotus... todo es elaborado manualmente y así lo pudimos comprobar a la hora de configurar nuestras propias cajas de 6. Las posibilidades son enormes y el resultado final casi siempre -a no ser que, sin ser pastelero, tengas un sentido del gusto y la combinación anulado- es satisfactorio. Cuadrado o redondo, con o sin agujero, con cobertura y relleno o sólo una de las dos... los que nosotros fabricamos fueron desde el clásico con agujero y cobertura de chocolate, con Lotus espolvoreada por encima, hasta el de chocolate blanco y galletas de Oreo o el relleno de chocolate con avellana en doble ración. La experiencia de visitar el obrador sirvió además para maravillarnos viendo a los auténticos profesionales, cuya velocidad y diligencia explican que 15.000 donuts salgan cada día del obrador... y por cierto, es una experiencia a la que tú también puedes tener acceso apuntándote vía su página web.
La experiencia de mojar los donuts en sus cremas y sacarlos es sublime. Y el resultado final... juzgad vosotros mismos. |
Y precisamente elaborando nuestros propios donuts descubrimos algo que no conocíamos y que, sin embargo, Dunkin´ puso en marcha en 2018 experimentando un enorme crecimiento desde entonces. El servicio de personalización parte de la caja de 12, con un precio algo más elevado (algo más de 2 euros el donut, unos 27 euros el total) y harán prácticamente todo lo que imagines... no sólo en el fondo (chocolate aquí o allá, redondos, cuadrados, etcétera) sino también incrustar el logo de tu empresa o, la última tendencia, fotografía o fecha de novios y boda. Aquí las posibilidades son prácticamente infinitas porque así lo es nuestra imaginación y las preferencias de cada uno. Una vez encargado, transcurrirán unos 10 días (seguro que menos, nos gusta apuntar alto) hasta que la o las cajas solicitadas aterricen en tu tienda más cercana.
Puedes personalizar tus donuts y recogerlos en tienda... también con tu propio diseño. |
Más información en https://www.dunkin.es/personalizado/
Jesús Clemente Rubio