Real Madrid 1 - Unión Berlín 0 (Champions, Fase de Grupos) Bellingham también llama a las puertas de Europa
Un gol del inglés da los tres puntos al Real Madrid tras un partido del que nunca perdió el control pero tampoco dio visos de dominar plenamente. Los alemanes justificaron las numerosas advertencias de días anteriores sobre no fiarse de la supuesta cenicienta del grupo y algunos de los jugadores de banquillo mostraron que están en forma y listos para afrontar la que se antoja una larga temporada.
Véase Joselu, el primero en poner en apuros al portero del Berlín. Y casi el último. Otro acercamiento de Rodrygo es todo lo que tuvo la primera parte de un partido que parecía estar más del lado del planteamiento de los visitantes que de los merengues. Sabían que atosigar y frenar a los de Ancelotti por el centro les obligaría a mirar a unas bandas en las que nada terminaba de funcionar. Y seguro que firmaban el empate a cero que condujo a ambos equipos a la caseta.
La charla de Ancelotti pareció surtir efecto y los blancos salieron a morder desde el primer momento cosechando llegadas y disparos a partes iguales. Un poste de Rodrygo y un peligroso disparo lejano de Camavinga pudieron abrir la lata y sólo obtuvieron una tímida réplica de Robin Gosens. Modric también tuvo su oportunidad al igual que Valverde, cuyo disparo desde lejos fue aprovechado por uno de los fichajes más sorprendentes de Florentino en los últimos años para empujar el balón dentro. Héroe también en Europa. Bellingham.