Ir al contenido principal

Joyas de Xbox Game Pass: Un mono de tres cabezas, una adolescente carterista y un torpe salvando el mundo

 

Y cuando creíamos que al servicio Game Pass de Xbox no le quedaban vueltas de tuerca, nos sale con una historia inédita de Monkey Island para Sea of Thieves. Ambos, juego e historia añadida, disponibles con tu suscripción y que llegaron hace un par de semanas para completar el centenar de títulos disponibles entre sagas ilustres, juegos inolvidables y, por supuesto, propuestas indie que siguen sorprendiéndonos. Como la adolescente noventera convertida en ladrona para salvar a su madre en The Big Con o el bueno, descerebrado y torpe de McPixel, que salvará su mundo de 8 bits no sin antes morir de mil y una formas. 

Surrealismo pixelado en McPixel 3

Ya en el título, McPixel 3 con el número no obedeciendo a ninguna saga sino incluido para despistar, el juego vaticina un enorme y surrealista sentido del humor. En muchas zonas y rincones del lugar donde aterriza McPixel hay escondidos desafíos que suponen una amenaza para el mundo y, aunque el objetivo es completarlos con éxito y con McPixel y otros implicados saliendo ilesos, la verdadera diversión reside en morir de una y mil formas o probar todas las fórmulas que se te ocurran para resolver -o incrementar- la crisis. Echemos leña al fuego en un incendio, tiremos a un soldado sin paracaídas de un avión a punto de explotar o cojamos al piloto desmayado del mismo y aporreemos con su cabeza los controles. Todo vale en McPixel y todo merece ser explorado y, aunque es difícil tener favoritos, nos quedamos con el cénit del surrealismo con las historias de Steve, el "amigo" de McPixel que tiene sus propios minijuegos.

Vuelven los 90 con The Big Con

Y en ellos no hay móviles, ni el extraordinario avance tecnológico que hemos vivido en el siglo XXI... sólo una buena dosis de nostalgia coronada por el videoclub que regentan la protagonista y su madre. Esta última se mete en un lío con unos mafiosos que amenazan con arrebatarle aquel negocio -extinto en nuestros días- y para ello se vale de la ayuda de un misterioso amigo que la instruye en las artes del robo. De carterista a estafadora, todo valdrá para reunir el dinero que salde la deuda de su madre... y por el camino un buen surtido de minijuegos e historias colaterales merecedoras de exploración, como el romance de la protagonista y el desafío arcade al chico en silla de ruedas.



Monkey Island, también en Sea of Thieves

Jugar a Sea of Thieves recuerda, desde su lanzamiento, a aventuras corsarias como Piratas del Caribe o Monkey Island. Que a su vez beben ambas de la atracción de piratas de Disney. El caso es que lo que muchos ensoñaron durante años encontrarse en los mares de Sea of Thieves ahora pueden: Guybrush Threepwood, Lechuck y compañía en tres historias inéditas del universo creado por Ron Gilbert, si bien no parida por dicho autor... pero, sin duda, una excusa perfecta para volver a echarse a la mar de Sea of Thieves o bien hacerlo por vez primera.


Jesús Clemente Rubio