Ir al contenido principal

Camping Playa Montroig, el orgullo del campista



Son muchas las reseñas que hemos elaborado sobre alojamientos en los últimos años y, sin embargo, estamos de estreno. Nunca habíamos escrito sobre un camping porque no somos campistas ni siquiera ocasionales, pero esta vez quisimos acercarnos para desterrar tópicos que injustamente permanecen en los prejuicios de uno acerca de estos complejos que nada tienen que ver con lo que eran décadas atrás. El Camping Playa Montroig, en la pulsera que te identifica al registrate por vez primera, resume en una sola palabra el mejor resumen de cuán equivocados seguimos -seguíamos- algunos con los campings: resort. Auténticos minipueblos con todo tipo de instalaciones y servicios, entretenimiento diurno y nocturno, sociabilización, comodidad y opciones. Hay familias que llevan tres generaciones ya ocupando la misma parcela en Playa Montroig. Ahora ya sabemos por qué. 

Helado, café y toboganes. No hay mejor sobremesa.

Comienzas el día desayunando en tu bungalow o tienda o, si prefieres que te lo den todo hecho, que estás de vacaciones, acercándote a la cafetería a por café y bollo. Dejas a los niños en el club infantil para dirigirte a la playa que se atisba casi desde donde duermes, los recoges y, como sigues con el día perezoso, vuelves a la cafetería, ahora restaurante, a comer a la carta o bien te acercas al rincón de platos preparados para llevarte el bocado a tu alojamiento. Tras un reparador descanso, esta vez optas por piscina y ya con tus hijos, divertidos toboganes mediante, antes de acudir, cuando cae la tarde, al baile y cine para ellos mientras tú tomas algo con tus vecinos de tienda o bungalow, amigos o pareja. Un día propio de cualquier resort y complejo hotelero es posible en el camping, pero restan ventajas que aquellos no poseen: la tranquilidad de saber -más o menos- dónde se ubican tus hijos sin necesidad de estar "encerrados" entre cuatro paredes y sí en contacto con la naturaleza y una cantidad ingente de niños de todas las edades. La fidelidad de muchos clientes con los que coincidir y repetir aquel fantástico verano del pasado año. La variedad de planes dentro de un mismo recinto.


Pero no hemos venido aquí a descubrir ahora lo que es un camping, aunque sirva la parrafada anterior para convencer a los reticentes del concepto así como para adelantar las virtudes y numerosas bondades del Camping Playa Montroig. Hecho y trabajado por una familia pensando siempre en aquellas a las que hospeda, Montroig dispone calidad en todo aquello que abarca: puestos a pensar en zonas infantiles, amén de los mencionados toboganes, levantemos todo un Splash Pool con chorros, cubos y más toboganes para pasar horas y horas de diversión con tus hijos. Ya que queremos que los huéspedes también sean comensales satisfechos, tres opciones: restaurante, platos preparados para llevar o equipadísimo supermercado dentro del complejo donde hacer una compra como si de un hiper se tratase. Otro detalle que nos embelesó casi tanto como la cuestión de la limpieza: ya sea bungalow o instalaciones comunes -especialmente los baños-, os retamos a encontrar un "pero" a esta faceta de extraordinaria factura. 


La Splash Pool antes de llenarse de niños, correteos, voces, vida. Si aún tienen energía,
un parque cercano espera con circuito y tirolina.

Por cierto que los bungalows repiten limpieza siempre y cuando tú también colabores y recuerdes que estás en un entorno natural donde las hormigas huelen y aparecen si no cierras o guardas convenientemente los alimentos. Hecha la advertencia, sólo queda reiterar la limpieza, el espacio, la comodidad y, muy llamativo, la tranquilidad. Hay discoteca nocturna, tienes vecinos, pero no sentirás una sola voz más alta que otra que perturbe tu descanso. Porque tú no lo permitirías, pero es que la empresa tampoco. Punto en el que cabe detenerse para exaltar la impresionante cantidad de personal que ya se adivina en la nutrida recepción.

Unos metros te separan de la playa.

Claro que, somos madrileños y buscamos lo que buscamos así que... si nos preguntáis... para nosotros, al margen de todo lo aquí detallado y, creednos, muy disfrutado, lo que más valoramos es esa playa que se asoma a pocos pasos de donde te encuentres. Exclusividad y paz para recordarte la verdadera esencia vacacional: la desconexión. Y si en algún momento de lo que quieres desconectar es del camping propio, la Costa Daurada, Cambrils y Port Aventura, entre otros, te esperan. Nosotros os esperamos en su playa.

Varias generaciones han pasado ya por Camping Playa Montroig.




Más información en https://www.playamontroig.com/

Jesús Clemente Rubio