Ir al contenido principal

Starfield bien vale nuevos auriculares, mando y hasta consola Xbox

Fuera de las estrategias marquetinianas que unos y otros estén llevando a cabo mirando números y negocio; más allá de las afirmaciones de Phil Spencer de que "Microsoft ha perdido la guerra de consolas" para, quizá, justificar la compra de Activision Blizzard o las quejas de "sonyeros" por los movimientos privativos de ciertos juegos e IPs de los de Redmond a los poseedores de una PS5, al final lo que nos interesa es lo esencial... los juegos, la diversión, ponernos a los mandos y disfrutar. Y Starfield está causando tal revuelo que ha llevado a los adeptos de la consola de Sony a reclamar vía Change.org la llegada del videojuego a su plataforma, denunciando la ambición y el, dicen, pretendido monopolio de Xbox. Hablamos de la próxima epopeya espacial de Bethesda que mucho tendrá que hacer para sacar del podio de nuestros corazones a Fallout, pero que promete a tenor de las últimas impresiones desveladas. Tal es la apuesta que ya hay edición limitada para dos periféricos: mando y auriculares. Por poder, podrás estrenar hasta consola para jugar a tan esperado título; una Xbox Series S color negro carbón de 1 TB.

Accesorios ya disponibles para recibir por todo lo alto al juego de rol que estará disponible desde el próximo 6 de septiembre y que, en el caso de los auriculares inalámbricos, presentan una diadema con los colores rojo y blanco de Constelación y repiten características como las calidades de audio y chat y la suavidad y comodidad. 124,99 euros nos separan de ellos, por los 74,99 del mando inalámbrico edición Starfield con gatillos transparentes y una carcasa que bebe de las naves espaciales, además de los colores de Constelación alrededor del botón Xbox.


Sobre la nueva consola Xbox Series S, hablamos de un disco duro SSD de 1 TB vestido por una estructura color negro carbón y disponible el próximo 1 de septiembre por 349,99 euros. Huelga decir que todo el Hardware citado así como el software, esto es, Starfield, serán también disfrutables en combinación con tu suscripción de Game Pass dado que, recordemos, Microsoft es fiel a su promesa de que todos los lanzamientos que cuelguen de ellos están disponibles en este servicio desde el primer día. 

Lo mejor de Game Pass junio 2023

Hasta entonces, y como solemos hacer, te dejamos algunas recomendaciones seleccionadas de entre los últimos títulos que hemos completado en Game Pass:


- Route 96 (sale de Game Pass el 30 de junio, ¡date prisa!)

Una intrigante historia que te pondrá en la piel de varios adolescentes que tratan de huir de un país y situación personal que les ha dado la espalda para toparse, en su camino hacia la frontera y con pulgar en alto a lo autoestopista, con multitud de personajes que les harán replantearse o bien reafirmarse en su decisión... si es que llegan a conseguir cruzar. Porque en los últimos días se está registrando un aluvión de desapariciones de jóvenes que intenta hacer lo propio. Un genio de la informática, un camionero enamorad, un taxista bastante sospechoso o dos colgados con su moto y sidecar serán algunos de los rostros que interactuarán con los perfiles que elijamos para cada capítulo. Cada decisión cuenta en la autopista 96. 

Y del que está a punto de decir adiós a los que acaban de llegar a Xbox Game Pass... hablando del asfalto y las cuatro ruedas...

- Need for Speed Unbound (llegan en junio)

La necesidad de velocidad, la constante carrera contra el tiempo y el escape de la policía, la adrenalina, la potencia y la aceleración, los vehículos... sellos y marcas de la casa Need for Speed que acaban de llegar derrapando al servicio Game Pass con el apellido Unbound. Su fuerte y desafiante componente multijugador, unido al adictivo modo Exploración promete muchas horas al mando y al volante y centenares de neumáticos quemados.


- The Bookwalker

Eres el que camina entre los libros, un escritor caído en desgracia que, para recuperar su habilidad y limpiar su nombre ha de completar ciertos trabajitos para un jefe criminal... en el otro mundo, el de la literatura. Entrarás en diversas obras para reescribirlas y traer de vuelta algunos objetos interactuando con muchos otros para conseguirlos. Puedes manipular, engañar o pelear, la historia que escribas -y reescribas- depende de ti gracias a la tinta mágica que puede cambiar todo lo que decían los libros. Planteamiento original para un desarrollo muy dinámico y embriagador y un final que pide más entregas.


Jesús Clemente Rubio