Ir al contenido principal

Novotel significa relax



Tras 24 horas probando los 'relaxing days' de Novotel, confirmamos que la cadena está explorando una tendencia que sin duda debería consolidar en muchos de sus establecimientos. Nuestra experiencia transcurrió en el Novotel Madrid City Las Ventas, hotel ya de por sí sorprendente por ser capaz de recibir de lunes a viernes a público ejecutivo y de turismo MICE con un abanico más heterogéneo, e incluso familiar -ayuda la gratuidad para los menores de 17 años acompañados de sus padres- los fines de semana. Todos encuentran en sus instalaciones, habitaciones, servicios comunes y gastronomía respuesta a sus demandas... pero Novotel quiere más, y por eso estudia consolidar su iniciativa Relax dirigida a colmar todos nuestros sentidos. Siente, viste, escucha y bebe relax.


Asómate a la capital al final del pasillo de tu planta.

Una vez accedes al hall principal del hotel ya percibes que no estás ante un alojamiento cualquiera; no hay recepción como tal, sí empleados tremendamente serviciales dispuestos a ayudarte y explicarte que Novotel está a partir de la cuarta planta del edificio; las tres primeras se reservan para un Ibis Styles. Antes de dirigirte a tu habitación, camina al final del pasillo y disfruta de las vistas de Madrid que te brinda el enorme ventanal que remata el corredor. Una vez dentro, un pequeño cartel circular nos introduce en la dimensión relax de Novotel Madrid City Las Ventas: listen & relax. Una aplicación que nos conduce a música relajante que poder escuchar, por ejemplo, disfrutando de otra de las propuestas: feel and relax. Un refrescante baño con 'amenities' de primera calidad de la mano de Ritual Cosmetics. Incluso cuando ambas experiencias finalizan tras confluir en un momento único para ti el suave tacto de los albornoces del hotel pone la guinda a unos minutos que ayudarán a desconectar tanto a estresados ejecutivos como a padres superados. 

El 'relax pack' de Novotel es la experiencia definitiva para relajar tus sentidos.

Las dos propuestas restantes pasan por el seat&relax, un masaje de manos y antebrazos que ya conocimos en el evento ACCOR de FITUR y que, una jornada más, pide paso para ser implantado definitivamente en los hoteles Novotel. Y el cierre del día, a ritmo de DJ y con vistas a la cara más amable y verde de Madrid, el drink&relax en la terraza privada de atardecer por los elevados edificios capitalinos pero, aún así, imperdible tanto en la caída del astro rey como cuando ya la que preside el cielo es la luna. 

La terraza invita al tardeo y la charla relajada.

Añadiríamos como broche el sleep&relax que proporcionan habitaciones despejadas y limpias, modernas y funcionales (la TV plana es enorme, el hervidor de agua para cafés pero también biberones, etcétera) y amplias y confortables camas. 

Habitaciones amplias, minimalistas y modernas con múltiples elementos confortables.

Capítulo aparte es el restaurante Insólito y resto de la gastronomía... del que ya dimos cuenta aquí pero, en su eterna búsqueda de la reinvención y de mejorar lo casi perfecto, el chef Tito y su equipo han enriquecido una carta en la que el steak tartar gusta desde su preparación hasta último bocado, servido en pan indio para facilitar la degustación y también el compartir con el resto de comensales. El chipirón a la plancha y en su tinta y el canelón relleno de rabo de toro nos sorprendieron por sabor y el segundo, además, por ser tremendamente ligero a pesar de lo contundente que parece sobre el papel. Pero fueron la ensaladilla rusa con gambón rojo y las zamburiñas las que elevaron a un nivel superior la cocina de insolíto respecto del que teníamos en mente en base a nuestra última experiencia.


El Insólito se supera en cada vuelta que dan a la carta.

Y sí, si los preguntáis... seguirán los cambios en la carta de Insólito. Porque el que busca la excelencia no se conforma con menos... aunque no sepa que ya casi está en ella. Así fueron nuestras 24 horas en Novotel Madrid City Las Ventas.

Tras un relaxing day, un completo desayuno nos esperaba a la mañana siguiente.

Más información en https://all.accor.com/hotel/0843/index.es.shtml

Jesús Clemente Rubio